Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


AFA cumple 126 años
Publicado el 21 de Febrero de 2019

Click para ampliar(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino cumple años. La AFA se fundó el 21 de febrero de 1893 y hoy está cumpliendo 126 años de vida. Es un día de celebración en Viamonte.

Alejandro Watson Hutton fue el fundador de la Casa Madre. Un deportista y educador escocés nacionalizado en Argentina que ejerció el cargo como primer presidente de la AFA.
Por aquel entonces la institución no tenía el nombre por el que actualmente se la conoce, sino que recibió el título de Argentine Association Football League.

La AFA se encuentra afiliada a la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) desde 1912 y a la Conmebol, de la que es miembro fundador, desde 1916.

Bajo la conducción de Claudio Tapia, AFA sopla una nueva velita con muchos desafíos por delante, como por ejemplo, consolidar un proyecto de Selecciones a largo plazo. También, la Casa Madre se plantea alentar el desarrollo del futsal, del fútbol femenino y del fútbol playa en todas las instituciones afiliadas directamente.


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar