Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Re-Inaguramos el Ramón Martin
por Gustavo Aroldo Publicado el 24 de Marzo de 2019

Domingo 24 de Marzo de 2019 - Fecha Nro 30 del Torneo de Primera B 2018-2019

J.J. Urquiza: Esteban Ruíz Díaz; Maximiliano Barreiro, Javier Salinas, Diego Ianero, Mariano Díaz; Nicolás Nobile, Walter Lugo, Martín Delgado, Maximiliano Bonanno; Mauro Mallorca y Antony Alonso.

DT: Daniel Sagman.

Suplentes: Diego Córdoba, Lucas Vicente, Franco Quiroz, Miguel Escobar, Ezequiel Bustamante, Damián Bogado y Tomás Bolzicco.


San Miguel: Fernando Lugo; Jonathan Toledo, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez, Tomás Villoldo; Nicolás Varela, Jonathan Belforte, Santiago Prim, Abel Sandoval; Óscar Velasco y Alejandro Noriega.

DT: Mariano Moramarco.

Suplentes: Juan Lungarzo, Isaías Olariaga, Hernán Lillo, Diego Núñez, Sandro Medaglia, Federico Sena y Bruno Volpi.

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Cambios en JJ: 25' Lucas Vicente por Nicolás Nobile, 59’ Damián Bogado por Mauro Mallorca y

Cambios en San Miguel: 50' Sandro Medaglia por Nicolás Varela, 58’ Diego Núñez por Sandro Medaglia y 81’ Bruno Volpi por Alejandro Noriega

Árbitro: Paulo Vigliano.

Lineas: Diego Barón y Uriel Garcés.

Estadio: Ramón Martín (J.J.Urquiza)
Comentario:
Este domingo quedará marcado por siempre en la historia de nuestro querido Jota Jota. Por dos motivos fundamentales, el primero es que Jugamos por primera vez de local en nuestra cancha, en la Primera B Metropolitana. Y la segunda, es que es el campo de juego más grande que tenemos en la historia del club.

Todo comenzó alrededor de las 14:00hs cuando comenzó la llegada de la gente mientras se terminaban de organizar los preparativos de la re-inauguración. Fuera del campo de juego, comenzaron los abrazos con los directivos de pasadas Comisiones Directivas del club, entre los que podemos señalar a Ramón Martín y su familia, el Quico Scolaro, Horacio Arregui, Eugenio Evans, Christian Fernández, Raúl Cobián, José Lombardo, Raúl Valentini, El socio vitalicio Nro. 0001 Carlos Silvestri y muchos más que colaboraron muchos años con el club.
Antes de dar por comenzada la jornada, y mientras los hijos de los jugadores se acercaban al túnel para acompañarlos en su ingreso a la cancha, se regó el campo de juego con el riego automático.
Luego ingresaron a la cancha, nuestro presidente el Sr Adrián Zaffaroni, acompañado por Ramón Martin, Raúl Cobián, Christian Fernández, Raúl Valentini, Carlos Silvestri, Tito Evans, Quico Scolaro y el Padre Pepe, que dio las palabras para bendecir las obras.
A posteriori, tomo la palabra Zaffaroni, que agradeció a todos los clubes que nos ayudaron mientras se realizaron las obras de rotación de la cancha, entre los que podemos citar especialmente al Club San Miguel (donde además logramos el ascenso) y al Club Almagro.
Finalmente, se procedió al corte de una cinta celeste que unía los dos palos del arco más cercano a la tribuna (ahora cabecera) para que el partido diera su inicio.
El encuentro de la tarde quedó en un segundo plano para toda la gente que se acercó al Barrio El Libertador, para disfrutar de la vuelta al Ramón Martín.
El dueño de casa fue superior en el comienzo, con una clara de Alonso a los 5 minutos, que remató fuerte y abajo, y la pelota se fue besando el palo. Luego lo tendría de nuevo el celeste con un cabezazo de Delgado que se fue apenas desviado.
Cerca de la primera media hora, Bonanno tuvo el suyo, luego de abrirse para eludir al arquero y rematar un poco exigido, pero en la línea le dijeron que no. Delgado iba a tener otro más, unos diez minutos más tarde, cuando tiró por encima del travesaño. Casi en el ocaso de primer tiempo, Peralta Salinas conectó de cabeza un córner y Lugo le ahogó el grito.
En el entretiempo, los festejos siguieron porque se le entregaron las camisetas por cumplir los 100 partidos a Delgado, Bustamante y Diego Córdoba.

Ya en el segundo tiempo, las acciones tendieron a emparejarse y la primera llegada para el Jota fue cerca de los 20 con un tiro libre de Barreiro que tapó sin problemas Lugo. El juego se hizo más trabado y por momentos, sobre todo al final del partido, parecía que las nuevas dimensiones del campo de juego habían dejado sin piernas a ambos equipos.
Hubo un serie de cambios en ambos equipos, pero en JJ el ingreso de Bogado, después de varios meses de recuperación de una lesión, le iba a dar a JJ una de las más claras de todo el partido, cuando engancho en el borde del área y luego de a su marca en el camino, traba por segunda vez y la pelota le queda a Anthony Alonso que marca el gol, pero en posición adelantada.
En el cierre, será San Miguel quién tuvo las dos más claras de todo el partido, el primero con un gol anulado por posición adelantada a Velazco, y el segundo con una remate que pareció cerrarse sobre el ángulo derecho de Ruíz Díaz pero que termino afuera.
Final del partido con un 0-0 que no le viene nada mal a ambos equipos que siguen estando atentos a lo que pasa en la tabla de descensos.

Párrafo aparte para lo que quedaba por verse y para cerrar la tarde. En el nuevo estadio, volvimos a tener “voz del estadio” con dos bocinas para que se escuche bien en todo el estadio. Una de esas bocinas estuvo guardada en el club desde que nos sacaron la cancha en Caseros, el 21 de Septiembre de 1980. Ayer, volvió a la vida de la mano de José Pepe Lara, que anunció todos los cambios en ambos equipos y pidió a la gente que no se retire, porque quedaba algo más: entregarle a los directivos de San Miguel una plaqueta en agradecimiento por habernos cedido su cancha, y se entregó a nuestros jugadores que salieron Sub Campeones de la C el año pasado un Pergamino que fue recopilado por el Sr Carlos Silvestri, con todos los integrantes de esa campaña tan exitosa.

Quedó solamente tiempo para dar una vuelta olímpica, la que no habíamos podido dar en su momento, mientras la gente aplaudió a los campeones.



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar