Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - Talleres (RE) 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 14 de Abril de 2019

Domingo 14 de Abril de 2019 - Fecha Nro 33 del Torneo de Primera B 2018-19

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: (0)

Esteban Ruíz Díaz; Maximiliano Barreiro (81’ Cristian Leiva), Javier Peralta Salinas, Diego Ianiero (C) y Mariano Díaz; Nicolás Nóbile (57’ Martín Delgado), Walter Lugo, Damián Bogado y Maximiliano Bonanno (73’ Santiago Gallelli); Manuel Rivaineira y Antony Alonso.

DT: Daniel Sagman.

Suplentes: Diego Córdoba, Alexis Orellana, Franco Quiroz y Alexis Zárate.

TALLERES (RE): 2
Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Alejandro Gómez; Mauro Marrone; Luciano Arcuri (45’ Agustín Gil Clarotti), Sebastián Villar (71’ Gustavo Fernández), Maximiliano Laso y Maximiliano Badell (65’ Alan Mareco); y Ángel Prudencio.

DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez y Agustín Graneros.

Goles: 69’ Ángel Prudencio y 91’ Agustín Gil Clarotti (T).

Amonestados: Diego Ianiero y Walter Lugo (JJU).

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Jorge Broggi.

Lineas: Federico Pomi y Héctor Bracho Gómez

Cuarto Árbitro: Cristian Suárez.

Estadio: Ramón Martin

Comentario:
El encuentro arrancó con buen ritmo donde Jota Jota iba a ser un poco mejor que la visita.
La primer llegada la tuvo Talleres en los pies de Maximiliano Badell, que a los doce segundos remató a la parte superior del palo derecho del arquero Esteban Ruiz Díaz.
El celeste tomó la poseción del balón y poco a poco iba acercándose al arco de Cacace. Alrededor de los 20 minutos llegó momento mas punzante de JJ en todo el partido.
Primero, tras la ejecución de un tiro de esquina desde la derecha del arco de Ezequiel Cacace, Diego Ianiero apareció por el segundo palo y estrelló su cabezazo en el poste. Y en ese mismo rebote, Antony Alonso, casi desde el suelo, volvió a tocarla y nuevamente la pelota pegó en el palo del arco de Talleres. Dos veces en el mismo palo, en la misma jugada.

Cuando la tribuna todavía se lamentaba, llega un nuevo centro desde la derecha de Nicolás Nobile, Maximiliano Barreiro se la peinó para Antony Alonso, que demostro nuevamente la máxima que dice: "Dos cabezazos en el area son gol" y se la cambio en aire para definir abajo contra un palo.
Cuando sale gritando el gol, el árbitro Jorge Broggi tenía la mano en alta cobrando Offside a instancias del línea que quedo firme con la bendera en alto.

Todo era de Jota Jota, dominio y situaciones, pero la fórmula en los tres cuartos de cancha eran siempre las mismas, centros para llegar el gol que tardaban en venir.

Con todo Jota Jota al ataque, Talleres tiene la más clara del primer tiempo. Tomo la pelota Laso desde la mitad de la cancha y tras correr en diagonal unos 20 metros, da el pase para Prudencio que recibe a espaldas al arco, remate casa displicentemente buscando el angulo derecho de Ruiz Diaz pero el balón dijo: Si no entre en el otro arco, tampoco entro en este", dió en el poste y se fue.

Quedaban unos 10 minutos que le sobraron al primer tiempo, con JJ tropezando con la línea de Talleres que sin inconvenientes se quedaba con la eficacia del equipo local.

Llega el segundo tiempo, en los primeros minutos, lo mismo que el primer tiempo pero poco a poco, Talleres se iba a quedar con el partido. La clave del equipo del sur fueron los cambios acertados que eligió su DT Noto, que le cambiaron la cara al partido, sobre todo con el cambio de Mareco.

A los trece minutos Gil Clarotti, tiene el primer aviso del segundo tiempo, con una remate cruzado que fue despejado por Javier Peralta Salinas, cerca de la línea de gol.

El celeste ya contaba en el campo con el ingreso de Delgado que arrancó jugando más la medio y luego se sumaba al ataque por derecha.

A los veinticuatro minutos, Talleres aprovecha otra jugada de contra, y será Alan Mareco que tomo el balón cerca del area celeste, corrio unos 35 metros con el balón para habilitó a otro ingresado Gil Clarotti, que llega a tirar un centro desde la derecha para que Ángel Prudencio, media altura y de cabeza, dige: Gana Talleres 1 – 0.

Jota Jota se derrumbó con el gol visitante. Todo lo hecho hasta aquí se desvaneció y no llegó a generar situaciones claras nunca más. Este descontrol celeste que se fue a buscar el empate como podía, le dejó el campo de juego a Talleres que empezó a domina

Prudencio, se pierde el segundo, tras quedar mano a mano con el arquero fue desacomodado por Peralta Salinas y esto le dió a Ruiz Díaz la posibilidad de desviarla al corner.

Ya en tiempo adicionado, Otermín despeja largo ante otro descontrolado ataque celeste, y nuevamente recibe Gil Clarotti que le ganó la posicion a Leiva y ante la salida del arquero Ruiz Diaz se la toca por arriba para decir que Talleres se quedaba con los tres puntos, que por la posición de la tabla de promedios valen mucho más.

Jota Jota tendrá que mirar rápidamente para adelante, porque este viernes Santo, viaja para ser visitante y enfrentar a Tristan Suarez, a las 15:30hs


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar