Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Dep. Español 1 – J.J.Urquiza 0
Publicado el 05 de Mayo de 2019

Sábado 04.05.19 - Fecha: 36 del Torneo de Primera B 2018-2019

DEPORTIVO ESPAÑOL (1):
Tomás Figueroa
Nicolás Moreno
Dino Castagno
Franco Benítez
Tomás Pérez Serra
Alan Sombra
Maximiliano Sosa
Jonathan Maza
Pablo López
Agustín Falótico
Valentín Haberkon

DT: Rodrigo Bilbao

Suplentes: Facundo Andujar, Facundo Talín, Luis Avilés, Gabriel Robledo, Iván Pavón, Thiago Nuss y Rodolfo Combe Arriola


J.J. URQUIZA (0):
Esteban Ruiz Díaz
Maximiliano Barreiro
Diego Ianiero
Javier Peralta Salinas
Mariano Díaz
Maximiliano Bonanno
Walter Lugo
Nicolás Nobile
Damián Bogado
Antony Alonso
Martín Delgado

DT: Daniel Sagman

Suplentes: Diego Córdoba, Alexis Orellana, Cristian Leiva, Franco Quiroz, Mauro Mallorca, Alexis Zárate y Tomás Bolzicco

Goles: 31' Pablo López (DEP)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Cambios en Español: 63' Thiago Nuss por Pablo López, 63' Rodolfo Combe Arriola por Valentín Haberkon y 77' Luis Avilés por Agustín Falótico
Cambios en JJ: 12’ST Mauro Mallorca por Maximiliano Bonanno y 21’ST Tomás Bolzicco por Martín Delgado

Árbitro: Ignacio Lupani
Lineas: Emir Michelón y Gustavo Rosenszajn
4to árbitro: Germán Bermúdez
Estadio: Nueva España (Dep. Español)

Comentario:
J. J. Urquiza visitaba a Deportivo Español en un duelo clave para asegurar su continuidad en la B Metropolitana. Hasta el empate le daba la tranquilidad al Celeste de quedarse un año más en la tercera categoría del fútbol argentino. Pero en cancha del Gallego, el local se impuso por 1-0 con gol de Pablo López y complicó las aspiraciones de los de Loma Hermosa.

Era un partido complicado, por todo lo que se jugaban los dos. La derrota de Sacachispas con Flandria, en Jáuregui, le daba una posibilidad más al Gallego: en caso de empatar, no quedaba condenado. Pero no se conformó con eso y salió a buscar los tres puntos. El Jota también apuntó a lo mismo, buscando asegurar de una vez por todas su continuidad en la categoría.

Sin embargo, el que arrancó mejor fue el local. Que primero avisó con Sombra y luego Maza hizo trabajar a Ruiz Díaz. El Jota asomó cerca de los 20, y Figueroa le tapó el intento a Alonso, que definía mano a mano. Cuando empezaba el último cuarto de hora de la primera etapa, Pablo López desató la alegría en el Nueva España y adelantó en el marcador al local.

En el complemento, J. J. fue, obligado por la necesidad de conseguir al menos un punto para quedarse en la categoría. Pero no hubo caso. Español fue acumulando hombres en defensa, intentando aguantar el triunfo y definirlo de contra en alguna escapada. Obre el final Mariano Díaz tuvo una a la salida de un corner, pero la volea le quedó para la derecha y se fue por encima del travesaño. Aunque lo acorraló, el Jota no pudo convertir.

De este modo, el Celeste sigue dependiendo de sí mismo para quedarse, y necesita un punto para lograr el objetivo sin mirar lo resultado de nadie. El problema es que esa unidad la tendrá que buscar ante dos pesos pesados, que pelean el ascenso: Riestra y Acassuso.

Fuente: http://www.soloascenso.com.ar/notas/jj-urquiza/caida-que-duele/133262


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar