Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Estadísticas de la Primera Campaña en la B
por Gustavo Aroldo Publicado el 22 de Mayo de 2019

Click para ampliarEn celeste terminó su primera campaña en la Primera B Metropolitana y en esta nota analizaremos todos los números que dejó el primer equipo celeste en disputar un torneo en esta categoría.

Luego de disputar las 38 fechas de este torneo, el celeste lleva disputados 2560 partidos, de los cuales venció 925 victorias, 648 empates y 986 derrotas. Si separamos solamente lo de este torneo fueron 9 victorias, 14 empates y 15 derrotas.

En balance en las redes fue negativo, porque convirtió 34 goles y le convirtieron 46, por lo que finalizó con un negativo de -12.
Cosecho en todo el torneo un 35% de los puntos disputados, y terminó en la general en la 15ta posición con 41 puntos, a 40 puntos del campeón Barracas Central.

El resultado que más se obtuvo fue 0 a 0 y 1 a 1 (ambos en 6 oportunidades), seguido por 0-1 (en 5 oportunidades, por lo que muchas veces, convertir un gol hubiese significado un cambio radical en el resultado final y en la tabla de posiciones.

Esta tendencia se aplica para toda la categoría, ya que de los 380 partidos disputados, 102 terminaron 1 a 0, 65 fueron 0 a 0 y 50 fueron 1 a 1.
El mejor resultado celeste fue 3 a 1 a Comunicaciones en la Fecha Nro. 13 de local (dos goles de Bolzicco y uno de Bogado) y el peor resultado fue 0-4 contra Riestra de visitante por la fecha 18.

Siendo local, jugó 19 partidos, ganó 4, empató 7 y perdió 8. Hizo 18 goles y le hicieron 21. Cosechó el 33% de los puntos disputados.
En cambio, de visitante sobre 19 encuentros, ganó 5. Empató 7 y perdió 7, donde obtuvo el 38% de los puntos disputados luego de convertir 16 goles y recibir 25. Le fue mejor de visitante que de local.

El goleador del torneo fue Gonzalo Bravo de Deportivo Riestra con 21 goles, y el goleador celeste fue Damián Bogado con 7 goles, seguido por Tomás Bolzicco con 6.

Este torneo tiene 4 ascensos directos que serán Barracas Central, Atlanta, Estudiantes de Bs As y Deportivo Riestra. Frente a los ascendidos directos, perdió todos los partidos, excepto el partido de vuelta contra Atlanta, donde el resultado fue 0 a 0.
Hasta ahora, el equipo que descendió a la C es Deportivo Español, y Jota Jota le ganó de local, pero perdió en la visita al Nueva España.


Hay dos equipos que Jota Jota los venció las dos veces: Almirante Brown (2 a 1 y 1 a 0 ) y Tristán Suarez (2 a 0 la dos veces).
La mejor racha, fue entre la fecha 24 y 30, donde el celeste estuvo 7 partidos sin perder, (5 empates y dos victorias) y la racha se terminó luego del 0 a 0 con San Miguel, el día que volvimos a ser locales en el Ramón Martin.
La peor racha, las primeras 6 fechas con 2 empates y 4 derrotas.

El jugador con más minutos disputados, fue el capitán Diego Ianero
Diego Ianiero jugó 35 partidos. Fue suspendido 3 veces , contra All Boys, Tristán Suárez y Atlanta. Todos en la segunda rueda.
El segundo jugador con más minutos disputados fue Lugo, que estuvo solamente 4 partidos sin vestir la celeste.

El equipo estuvo dirigido las 38 fechas por Daniel Sagman, que cumple como entrenador el primer torneo completo como DT celeste.

Si bien todavía queda por definir, quien ganará el reducido, y hay que esperar a ver qué pasa con la protesta de Dep. Español a Colegiales, por la supuesta mala inclusión de un jugador tricolor.
De prosperar la protesta, Español mantiene la categoría y se iría al descenso Sacachispas, y además Almirante Brown jugaría el reducido en lugar de Colegiales.

Queda solamente señalar, que agradecemos profundamente a los jugadores, cuerpo técnico y a todos los que hicieron posible que el celeste mantenga la categoría para seguir jugando otro año en la primera B, que tendrá en el torneo 2019/20 un nuevo formato, sin promedios, lo que nos deja a todos en igualdad de condiciones.

Objetivo cumplido, Seguimos en la B.

Nota: Las Tablas que acompañan la nota fueron creadas en www.universofutbol.com






kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar