Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


A un año del ascenso
por Matías Zamora Publicado el 09 de Junio de 2019

Click para ampliarLa definición por penales duró seis eternos minutos. De los nuestros, convirtieron Oscar Altamirano, Maximiliano Barreiro y Damián Bogado. Ellos tiraron un penal afuera, otro pegó en el travesaño y el definitorio, el de la explosión, el del llanto, se lo contuvo Diego Córdoba a Matías Martínez.


“¡Aaatajooo Córdobaaa! ¡Urquiza a la B Metropolitana! ¡Urquiza ascendió a la B Metropolitana por primera vez en sus 82 años de historia!”, gritó el relator. En ese momento, cientos de almas estaban congregadas en la sede social para ver el partido en pantalla gigante. Otros miles lo hicieron a través de internet.


El público local aplaude. Aplaude a los propios y también al adversario. Los corazones celestes revientan en la barranca quilmeña… Martín Delgado salta sin poder parar. Diego Ianiero se funde en un abrazo con el arquero recientemente convertido en héroe. Gustavo sonríe y saca fotos. Las lágrimas de alegría inundan las caras de los urquicenses.

El primer encuentro entre los jugadores y los hinchas fue precisamente ahí, en la cancha, alambrado de por medio. Después, en el boulevard que une la avenida General Paz con el campo de golf. Fue allí donde el vehículo que trasladaba al plantel mutó en autobomba. Las sirenas y las bocinas desataron la locura, la alegría infinita se dibujó en cada cara de los que armaron la caravana.

Sí. El momento más esperado de la historia del Jota estaba sucediendo. El Pueblo Celeste fue feliz. Tuvo la suerte de vivir un momento de inmensa satisfacción.

La caravana continuó hasta llegar a Belgrano y Sarmiento, nuestro lugar en pleno corazón de Caseros. Al instante, fue tiempo del clásico festejo en el túnel de la avenida San Martín. Cada hincha que se sumaba revivía ese fuego que ardía cada vez más alto. El sueño se había cumplido, y también tatuado para siempre en la memoria.

Ver Video de ese día: VER VIDEO


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar