Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Así se juega la Primera B Metropolitana 19/20
por Gustavo Aroldo Publicado el 16 de Julio de 2019

Click para ampliarAFA determinó que la Primera B Metropolitana regrese al formato de doble certámen para el torneo de Primera B Metropolitana.

Serán dos torneos (Apertura y Clausura) para dirimir los dos ascensos a la Primera Nacional (ex B Nacional).

Luego de diez años de disputarse campeonatos largos, el organismo que rige los destinos del fútbol local consideró que se vuelva a usar el viejo formato de dos campeonatos.

El torneo Apertura arrancará el sábado 3 de agosto de 2019 y se extenderá hasta fin de año. En tanto, el Clausura empezará el 1 de febrero de 2020, con una salvedad: No habrá fechas entresemana.

Los campeones de ambos certámenes se cruzarán en la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. El segundo equipo que accederá al segundo ascenso será el ganador del Reducido, del que participarán los seis mejores equipos de la tabla general más el perdedor de la final por el primer ascenso. Si el mismo equipo gana ambos campeonatos ascenderá de manera directa y el Reducido lo integrarán los mejores ocho de la tabla general.

Descenderá el peor equipo de la tabla general, es decir, que no hay más promedios y te condena al descenso la última posición en la tabla.

De la temporada pasada, no estarán Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta, Riestra, All Boys (ascendidos a B Nacional) y Deportivo Español, que descendió a Primera C. Se suman Los Andes (descendido de Primera B Nacional) y Argentino de Quilmes, Deportivo Armenio y Villa San Carlos, todos ascendidos de Primera C.

En nuestra sección de Campañas, actualizamos la información de los historiales de todos los rivales que vamos a enfrentar este año: VER CAMPAÑAS




kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar