Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Excursionistas 1 - J.J. Urquiza 2
Publicado el 31 de Julio de 2006

Primera Fecha Campeonato 2006 - 2007

Fecha y Hora 29 de julio de 2005, Estadio Excursionistas

Excursionistas (1)
Wálter Arzamendia; Alfredo Avalos, Hernán Luzzi, Germán Gords, Matías Giménez; Mariano Herling, Carlos Daponte (45' Ezequiel Anton), Adán Ingenthrón; Diego Apollonio (86', Damián Solferino); Facundo Trigueros, Ariel Hertel (72', Marcos Moretti). DT: Francisco Berscé.
Suplentes: César Gaczinsky, Raul López.

Justo José de Urquiza (2)
Pablo Borgnia; Carlos Bordón, Diego Otaño, Pablo López, Cristian Spraggón; Damián Torres, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Gastón Navarro (66', Alejandro
Enrique); Gabriel Manzini, Cristian Castaño (95', Sebastián Antúnez). DT: Mariano De la Fuente.
Suplentes: Emiliano Walerko, Cristian Damiano, Adrián Acuña.


Goles
(57') Trigueros (E); (82') Enrique (JJU); (91') Bataras (JJU).


Amonestados
Giménez, Antón, Hertel (E); Pablo López, Spraggón, Cuenca, Enrique, Castaño (JJU).


Expulsados
(64') De la Fuente, DT de (JJU) por protestas airadas; (93') Damián Torres (JJU) por doble amarilla.

La Figura
Alejandro Enrique (JJU).

Incidencias
El árbitro Germán Bermudez y su asistente, Pablo González se consultaron durante cuatro minutos si un tiro de Trigueros (E) había ingresado al arco o se había ido afuera. Finalmente convalidaron el gol.

Campo de juego
Malo

Arbitro
Germán Bermúdez (Mal).

Asistentes
Pablo González y Rodrigo Pafundi.


Público
800 personas aprox.-

Recaudación
No fue suministrada

Operativo Policial
80 efectivos.

Comentario
Luego de tantas polémicas en la semana con la renuncia de un directivo a cargo de la Subcomisión de Fútbol, y la del propio técnico Francisco Berscé, quien comunicó que este sería su último partido, lo menos que esperaba uno de los estandartes y ahora ex entrenador era un triunfo, que aliviara por unas horas el dolor que penetró el pecho del "Pepi" después de una desición que tal vez se arrepienta: "La gente que me conoce sabe todo lo que luché por estar en este lugar. Hay cosas que no se banacan mas, ahora dejo el camino limpio, a lo mejor con un cambio de DT, pueda mejorar la situación del club". Lo cierto es que Berscé no pudo irse como él había soñado y en un partido duro, parejo, feo y que dejó a los asistentes con un dolor de ojos indisimulable, J.J.Urquiza fue mas efectivo y acertó en los momentos menos pensado llevándose tres puntos de oro del Bajo Belgrano. Ambos equipos demostraron muy poco en cuanto a lo futbolístico. Es cierto que recién llegan de un trabajo duro de pretemporada y que el campo de juego de Excursionistas es dramático, pero uno esperaba un plus mas de ambos lados.
Lo que si hay que reconocer es las polémicas que roderaon al encuentro y aun mal arbitraje de Bermudez. Al final del primer tiempo, El volante local Carlos Daponte recibió un certero codazo de Cuenca al a altura del tórax. El jugador de Excursionistas quedó tendido en el piso, sin reacción. durante unos tres minutos. Es mas, tuvo que ser sacado en camilla y fue llevado en ambulancia al Hospital Pirovano. Claro, el juez no vio muy bien esa jugada y apenas una amarilla para el infractor. Luego a los 12' del complemento, Facundo Trigueros mete un golazo de media vuelta para la apertura del marcador. Con tanta mala suerte, que al momento de ingrsar el balón, éste rompe la red y se va por el fondo. La confusión del árbitro y su asistente Pablo González hicieron que se consultaran mutuamente. Ante la protesta de ambos planteles, Los del local para hacerles ver que la pelota había ingresado y los visitantes asegurando lo contrario, que se había ido al lado del palo, tanto Bermudez como González tomaron protagonismo y fueron hasta el mismo arco para corroborar por donde había pasado la pelota. Finalmente se hizo justicia y se cobró el gol, aunque después esto que podría haber generado mas de una simple discusión en el final, quedó para la anécdota porque J.J.Urquiza lo dio vuelta, primero con el ingreso del movedizo y habil Alejandro Enrique. El mismo jugador recibió un rechazo del arquero Arzamendia y de volea, sin dejarla picar, clavó un derechazo inatajable, abajo contra el palo derecho. Era el 1 a 1 y el resultado estaba acorde a lo que habían hecho, pero ya en el descuento llegó un centro frontal al área de Arzamendia y Bataras anticipó el movimiento del arquero y un defensor y cabeceó casi de espaldas por arriba del "uno" era victoria final del equipo de De la Fuente, y con un calco del gol de Caniggia a Italia en el Mundial del 90'. Festejo para la visita y tristeza para los del Bajo. Por el resultado, por la ida de Berscé y porque otra vez se comienza un torneo con el pie izquierdo.


Maximiliano Grosso
Fuente: www.mundoascensonline.com.ar


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar