Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Una gira por los medios
Publicado el 31 de Julio de 2006

DE ATROPELLADA

J.J. Urquiza dio vuelta el marcador y venció como visitante a Excursionistas

J.J. Urquiza piso fuerte en el bajo Belgrano. Con un cabezazo de Carlos Bataras en tiempo adicional, venció 2-1 a Excursionistas. Para la anécdota quedara la confusa situación que se origino en el gol local que abrió el marcador. El arbitro German Bermúdez y el asistente Pablo González debatieron durante cuatro minutos si el remate de Facundo Trigueros había ingresado o no al arco, ya que la pelota atravesó la red a centímetros del palo. En un principio el juez había marcado saque de meta pero ante el reclamo de todo “Excursio” –en especial del técnico Francisco Berscé, quien corrió hacia el arco y le mostró el agujero de la red- y apoyado en su asistente, rectifico su fallo. El entrenador de “JJ”, Mariano De La Fuente, fue expulsado por insultar a González. Luego, la visita reaccionó con furia y logró la paridad a través del ingresado Alejandro Enrique. Y cuando la igualdad parecía sellada, Bataras se convirtió en el héroe de Urquiza.

Fuente: Diario Crónica




PRIMERA C: EXCURSIO 1 - J.J URQUIZA 2
Urquiza dijo bingo en la última bola...

Pese a ir abajo en el marcador, el Celeste no bajó los brazos y se lo dio vuelta a Excursionistas, que estuvo muy lejos de ser el mismo del torneo pasado...

Ante la adversidad hay que ponerle el pecho a las balas e ir para adelante con el único fin de ganar la batalla. Así pareció haber entendido el trámite del partido JJ Urquiza, que fue puro coraje y valentía. Porque el 0-1 hacía pensar en lo peor, si a eso se le sumaba que la estadística tiraba para abajo al machacar que desde el 27/11/05 el Celeste no ganaba fuera de su casa... Pero los de De La Fuente pisaron fuerte en el Bajo Belgrano y con el último suspiro festejaron. Sí, se fueron bailando la Jota...

De fútbol, poco... Fue un inicio mimetizado con el clima: frío y destemplado. Poca pelota al piso, mucha bocha dividida y bastante juego brusco. Los de Berscé intentaban con Appollonio, pero al enganche le faltaba mejorar la entrega. Eso sí, en el mediocampo ganó la visita. Cuenca anduvo preciso, aunque jugó gratis todo el ST. Porque trabó con Da Ponte y le puso un codazo en la mandíbula, que Bermúdez no vio.

Pero en el ST, el juego se abrió. Primero fue Trigueros para Excursio, con un remate para la polémica. El punta le dio fuerte, la bocha perforó la red y salió. ¿Fue gol?, se preguntaban todos los de JJ... El árbitro dudó, pero luego de 7'' de incertidumbre lo convalidó. Ahí, el Cele mejoró. Entró Enrique y él mismo puso el 1-1. Y hasta dio el centro para 2-1 de Bataras. Un premio a la entrega

Gabriel Manzini
Punta de JJ Urquiza
"Se nos complicó con el gol de ellos, pero con actitud lo dimos vuelta, y ante un rival que es muy difícil".

Fuente: Diario OLE





JJ.Urquiza - “NO PENSAMOS EN EL CAMPEONATO, QUEREMOS SALIR DEL DESCENSO…


Y esta victoria es importantísima", declaraciones de Mariano De La Fuente a la salida del vestuario. JJ Urquiza derrotó a Excursionistas por 2 a 1 en el bajo Belgrano con goles de Alejandro Enrique y Carlos Batarás.
Además el DT agregó: "soy consiente de que tengo un muy buen equipo, por eso pese a las desventaja estaba tranquilo". Recordemos que el celeste estaba perdiendo por 1 a 0 con gol de Facundo Trigueros, pero el conjunto de Loma Hermosa lo dio vuelta.
Con respecto a la polémica de la tarde en la jugada del gol de Excursio De La Fuente explicó: "Me dio mucha bronca por que habían cobrado saque de arco, pero fue gol. Después el técnico de ellos fue y abrió la red, pero fue gol". Hay que rescatar al DT del celeste ya que confirma que la pelota había entrado.

TE DAMOS LA DESPEDIDA
J.J. Urquiza derrotó como visitante a Excursionistas, en lo que terminó con el ciclo de Francisco Berscé como técnico. 2 a 1 fue el resultado final. Marcaron Facundo Trigueros para el local y Alejandro Enrique y Carlos Batarás le dieron el triunfo al "celeste". Mala labor del árbitro Germán Bermúdez que se equivocó en la expulsión de Damián Torres y tardó 5 minutos en cobrar el gol de Trigueros.
El primer tiempo fue muy malo. No hubo situaciones de gol para ninguno de los dos equipos. Pero cuando se terminaba la primera etapa fueron a disputar una pelota dividida entre Carlos Daponte (Excursionistas) y Oscar Cuenca (JJ Urquiza), el jugador local recibió un codazo de su rival en el pecho. Esto derivo en que a Daponte lo retirarán en camilla y luego en ambulancia al hospital Pirovano y a Cuenca se lo sancionó solamente con tarjeta amarilla, hasta ahí el primer error grave de Bermúdez.
Ya en la segunda etapa parecía suceder lo mismo que en la inicial. No había situaciones de gol de ningún equipo y nadie intentaba agarrar la pelota, era un partido muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. Cuando transcurrían 14´ del complemento tras un desborde de Adán Ingenthron, le quedó la pelota a Trigueros que tras un fuerte remate, la red se rompió y ahí fue cuando el árbitro entró en duda y cobró saque de arco. Pero tras varias quejas del equipo local y tras consultar con su asistente Pablo González y corroborar que la red estaba rota convalido el gol. Era el 1 a 0 parcial. Pero JJ no se quería quedar con las manos vacías, y a los 38´ Alejandro Enrique capturó un rebote luego de un tiro de esquina y su disparó entro al lado del palo derecho, inatajable para Walter Arzamendía. Ya en el descuento parecía que el partido terminaba empatado, pero Bataras marcó el gol de la victoria con un cabezazo por arriba del arquero del "villero". Dos minutos más tarde se fue expulsado Damián Torres por doble amarilla, la cuestión pasa por que el árbitro amonestó incorrectamente al volante en la primera tarjeta que le mostró, ya que no había sido el infractor en esa falta.
Así fue e resultado final 2 a 1 para el visitante con una mala labor del árbitro Pablo González. Ahora Excursionistas comenzará un largo camino con otro proyecto, el de Néstor Rapa como DT y JJ Urquiza empezó a cosechar triunfos, trayecto que lo llevará hacía el título.
Fuente: www.ascensoya.com





EXCURSIONISTAS 1 VS. JUSTO JOSE DE URQUIZA 2

JJ le asestó la última daga al "Pepi"

Francisco Berscé recibió la última daga en su corazón. Al margen de su renuncia como DT de su amado Excursionistas, su equipo perdió por 2 a 1 con un efectivo J.J.Urquiza y el técnico no se pudo despedir de su gente con una victoria. Los hinchas, igualmente lo esperaron hasta el final para ovacionarlo. Los goles del ganador fueron convertidos por Enrique y Bataras, mientras que para los del Bajo Belgrano había abierto la cuenta, Facundo Trigueros. En este tanto, el árbitro Germán Bermúdez y su asistente Pablo González demoraron mas de cuatro minutos en convalidardo porque el tiro agujereó la red y persistía la duda si cobraban el gol o era saque de arco.

Luego de tantas polémicas en la semana con la renuncia de un directivo a cargo de la Subcomisión de Fútbol, y la del propio técnico Francisco Berscé, quien comunicó que este sería su último partido, lo menos que esperaba uno de los estandartes y ahora ex entrenador era un triunfo, que aliviara por unas horas el dolor que penetró el pecho del "Pepi" después de una desición que tal vez se arrepienta: "La gente que me conoce sabe todo lo que luché por estar en este lugar. Hay cosas que no se bancan mas, ahora dejo el camino limpio, a lo mejor con un cambio de DT, pueda mejorar la situación del club". Lo cierto es que Berscé no pudo irse como él había soñado y en un partido duro, parejo, feo y que dejó a los asistentes con un dolor de ojos in disimulable, J.J.Urquiza fue mas efectivo y acertó en los momentos menos pensado llevándose tres puntos de oro del Bajo Belgrano. Ambos equipos demostraron muy poco en cuanto a lo futbolístico. Es cierto que recién llegan de un trabajo duro de pretemporada y que el campo de juego de Excursionistas es dramático, pero uno esperaba un plus más de ambos lados.
Lo que si hay que reconocer es las polémicas que rodearon al encuentro y aun mal arbitraje de Bermúdez. Al final del primer tiempo, El volante local Carlos Daponte recibió un certero codazo de Cuenca al a altura del tórax. El jugador de Excursionistas quedó tendido en el piso, sin reacción. durante unos tres minutos. Es mas, tuvo que ser sacado en camilla y fue llevado en ambulancia al Hospital Pirovano.
Claro, el juez no vio muy bien esa jugada y apenas una amarilla para el
infractor. Luego a los 12' del complemento, Facundo Trigueros mete un golazo de media vuelta para la apertura del marcador. Con tanta mala suerte, que al momento de ingresar el balón, éste rompe la red y se va por el fondo. La confusión del árbitro y su asistente Pablo González hicieron que se consultaran mutuamente. Ante la protesta de ambos planteles, Los del local para hacerles ver que la pelota había ingresado y los visitantes asegurando lo contrario, que se había ido al lado del palo, tanto Bermúdez como González tomaron protagonismo y fueron hasta el mismo arco para corroborar por donde había pasado la pelota. Finalmente se hizo justicia y se cobró el gol, aunque después esto que podría haber generado mas de una simple discusión en el final, quedó para la anécdota porque J.J.Urquiza lo dio vuelta, primero con el ingreso del movedizo y hábil Alejandro Enrique. El mismo jugador recibió un rechazo del arquero Arzamendia y de volea, sin dejarla picar, clavó un derechazo inatajable, abajo contra el palo derecho.
Era el 1 a 1 y el resultado estaba acorde a lo que habían hecho, pero ya en el descuento llegó un centro frontal al área de Arzamendia y Bataras anticipó el movimiento del arquero y un defensor y cabeceó casi de espaldas por arriba del "uno" era victoria final del equipo de De la Fuente, y con un calco del gol de Caniggia a Italia en el Mundial del 90'. Festejo para la visita y tristeza para los del Bajo. Por el resultado, por la ida de Berscé y porque otra vez se comienza un torneo con el pie izquierdo.

www.mundoascensonline.com.ar

Gracias maxi por la informacion proporcionada


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar