Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


El celese gana, suma y sigue
Publicado el 02 de Octubre de 2019

Encuentro disputado en el Estadio José Manuel Moreno del Parque Gral San Martin, Merlo, donde el club Fénix hace las vecesde local, con un terreno de juego en excelentes condiciones y con el arbitraje de Cristian Suarez.

LLegaba JJ con tres triunfos consecutivos, con la idea de continuar con su racha ganadora.
Con el saque de salida, el equipo de Sagman quería mostrar sus credenciales, es por ello que se adueñó del sector medio manejando el balón, con criterio, mostrando como siempre en esa parte del terreno, el despliegue y ubicuidad, del chino Lugo, acompañado por un Nóbile que se complementaba muy bien, con el mediocampista mencionado.

Fueron 15 minutos de dominio total, que obligaba al conjunto local, que salió con un 4-5-1, la referencia en ataque era Bonfigli. Al ubicarse en su campo, Bogado complicaba con su gambeta por el sector derecho, al lateral Alaniz. A partir de allí, salió del asedio, se adelanto unos metros en el terreno, manejando el balón, a través de Camacho, que se adelantó unos metros para asi conformar un 4-4-1-1.

Asi tuvo su primera llegada con peligro, que fue despejada en la linea, por el rendidor Zafarana quién junto a Caseres conforman una dupla central muy firme, y le da seguridad, a la última linea.

El conjunto caserino, volvió a tomar las riendas del partido y cuando el cronómetro indicaba el minuto 43, buena jugada por el sector derecho, un toque preciso de Lugo para Nóbile, quién desde fuera del área, saca un remate violento que penetra junto al palo derecho del sorprendido arquero Aguila, para poner en ventaja al enjundioso, conjunto celeste, GOLAZO, repitiendo su presencia en el marcador como la fecha pasada, frente a la UAI.

Y cuando, se jugaba tiempo de descuento, la pelota alta cae en el punto penal, sale con fuerza ese muy buen, arquero Ruiz Diaz, y en su afán de rechazar, le comete falta a Bonfilgli, sancionada por el juez, sumada la tarjeta amarilla.
Frente al balón, uno de los jugadores rendidores del conjunto, del barrio de Chacarita, Pansardi pero su remate fue contenido, con intuición, por el número 1 de JJ.

Final de la primera etapa, se retira ganancioso por la mínima diferencia, el equipo que quería continuar, con su racha positiva.

En el reinicio, por lógica, el equipo que esta debajo en el marcador sale a quemar las naves pero, como mantengo de manera subjetiva un concepto: "avanzar no es atacar y tener la pelota no es dominar", Urquiza continuaba bien distribuido en el campo.
A partir de los 15 minutos, un cambio que se hizo habitual, sale un delantero, Montero, e ingresa un mediocampista, batallador, pero de buen manejo, Vera. Armado el sector medio, y el buen trabajo de la defensa, estaban clausurados, los caminos que conducían a Ruiz Diaz.
Sale el incansable Antonhy Alonso e ingresa Schinnea.
JJ contó con 3 ocasiones para aumentar, habida cuenta que el equipo local, conformó una línea de 3, por ello, se desbalanceaba, en el fondo.

Llega el pitazo final. 4ta victoria consecutiva para alimentar una esperanza, que como explicita el dicho, es lo último que se pierde.
Disputadas 8 fechas, casi la mitad del torneo, que recordamos es corto, llegó a 14 puntos, en una 5ta colocación, expectante, a 3 puntos de Tristán Suárez que es el puntero, y a uno de los tres perseguidores.
La alegría, dibujada en los rostros de los Directivos, que también se incluyen en otra frase: "soñar no cuesta nada".
El equipo se muestra sólido, sabiendo a que juega, muy solidario.

La próxima fecha, frente a un grande de la categoría, Almirante Brown, el lunes venidero a las 15.30hs. En nuestro estadio, a puertas cerradas. De tener un resultado positivo, como todos esperamos, y pensando en lo que puede ocurrir, en otros partidos, quien les dice que escalemos un par de peldaños más y observemos la tabla de posiciones y nos alentamos, con esta frase. "VAMOS CELESTE TODAVIA".


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar