Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Gran Triunfo y Clasificación
Publicado el 03 de Diciembre de 2019

El título sintetiza lo ocurrido, en la tarde del domingo 1.12.2019.
Una tarde a pleno sol sobre Barrio El Libertador, con un campo de juego impecable. Con tribunas y plateas colmadas, con nuestra gente, que intuia un final feliz. El arbitraje fue del Sr. Rodrigo Sabini.

El comienzo del encuentro sorprendió pues Colegiales salió a disputar el partido de igual a igual, necesitado de sumar puntos, habida cuenta de su magra ubicación en la tabla de posiciones.
JJ, con su habitual 4-4-2, con la presencia en ataque del endiablado Bogado y la movilidad de Antonhy Alonso.

Pero el conjunto de Munro, intentaba sus proyecciones por el sector izquierdo, a través de Demaio en sociedad con Resquin y Lucas Gonzalez, esto sorprendió al celeste.
Y de un lateral, Demaio coloca un centro al corazón del área, entra Gonzalez, desvía la trayectoria con su pie izquierdo y convierte el gol.
Balde agua fría para todos los Urquicenses, inesperado y sorpresivo, de un rival que en los papeles era accesible.

Se recupera jj, y hace lucir en 2 oportunidades al arquero Aquino.
Para la visita, un remate mal ejecutado dentro del área por Gonzalez, que sale desviado junto al palo izquierdo de Ruiz Diaz.
Final de la primera etapa, con el triunfo parcial de Colegiales por la mínima diferencia.

Se reinicia la segunda parte, parejo, seguía la visita con su entusiasmo. Pero, a los 9 minutos un cambio fundamental, la victoria la tenía depositada en el banco el técnico Sagman, ingresa Montero por Dubini y en 2 minutos, dió vuelta el encuentro con dos goles, logrados con jugadas combinadas y vistosas, provenia todo del sector derecho, donde Bogado con su velocidad y gambeta, hacia estragos.

El estar en ventaja tranquilizó al celeste, que controlaba, terreno y pelota, jugandoo a ras de piso y con profundidad.
A los 14 minutos se va expulsado, por un codazo, el jugador L. Gonzalez para la visita.

A renglón seguido, una jugada monumental de Bogado, eludiendo dentro del área penal a sus rivales, hizo lo aconsejable: centro atrás. La empalma, Pappano y se luce el número 1 visitante, ahogando el grito de gol.
Y será, el mencionado, quien dé cifras definitivas al marcador, entrando con pelota y todo, a la valla.
Allí se terminó de desplomar el conjunto tricolor, que abusó del juego fuerte, para contener el buen juego desplegado por JJ.

Final del partido, con un triunfo categórico, merecido por lo realizado en los últimos 40 minutos del segundo tiempo, donde se afianzó en todas sus líneas, desplegó un juego interesante y punzante, y contó a la postre con el mejor jugador Damián Bogado, que mostró todo su repertorio, el oportunismo de Montero, en un momento especial del partido, y el despliegue, habitual de Lugo y Nóbile en el sector medio, para recuperar en esa parte del terreno; la defensa sólida, con 2 centrales que se entienden bien, y 2 laterales con oficio y proyección, y la seguridad que le da un arquero, de enormes condiciones, como Ruiz Díaz.

Pitazo final del árbitro. Triunfo y clasificación a Copa Argentina faltando una fecha, una campaña brillante de 28 puntos, 3ro en la tabla de valores, con diferencia más 5.

La última jornada será frente a San Miguel, en Los Polvorines, para culminar un gran torneo y si se dan resultados lograr un subcampeonato, que sería el premio a una campaña excelente.

La algarabía, la alegría, el festejo, la emoción y todos los adjetivos que usted imagina, querido hincha de Urquiza, se desplegaron al final del partido, festejando un logro de gran magnitud.

José Pepe Lara


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar