Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Celeste esperanza
Publicado el 07 de Agosto de 2006

A falta de cinco minutos y con un golazo de Gabriel Manzini, Justo José de Urquiza derrotó por 1 a 0 a Villa Dálmine y esta en lo más alto de la Primera C. El partido fue muy malo y la visita mereció mejor suerte.


Las ilusiones se alimentan de los triunfos en el fútbol y por ese motivo los hinchas, los jugadores y todo aquel vinculado a Justo José de Urquiza están esperanzados con el arranque del campeonato. Claro que los triunfos a su vez se nutren del buen juego (no siempre, pero generalmente) y en ese ítem, “El Celeste” aún sigue estando en deuda y más aún tras la angustiante victoria por 1 a 0 ante Villa Dálmine.

Cuantas veces se habrá escuchado la palabra dream team antes del comienzo de un campeonato. Ese mote le calza al equipo de Loma Hermosa, que se trajo muchos jugadores del último campeón de la C, como fue Deportivo Merlo. Claro que esa llegada de nombres se tiene que plasmar dentro del campo de juego y allí es donde todavía falta ensamblar las piezas, pero con los resultados a favor, suele ser más fácil.

Villa Dálmine fue el que mejor supo manejar las situaciones del encuentro dentro de un trámite anódino y muy mal jugado. La pelota se sintió un globo en pleno cumpleaños y apenas si rozó el césped en algunos lapsos. Para colmo cuando lograban ponerla sobre la tierra, el estado del campo de juego también era un factor antifutbolístico.

El amague de partido de emociones se vivió al minuto, cuando Pablo Borgnia le tapó un mano a mano a Castrellón. Sin embargo fue una promesa de político en campaña, porque luego no hubo nada que le provocara aunque más no sea cierto temor a cada uno de los arcos.

Igualmente en la pobreza, se pudo rescatar que la visita estaba mejor parada en la cancha y que de vez en cuando desnudaba algunas falencias defensivas en el local. Que tampoco podía encontrar en su sector ofensivo las cartas ganadoras, debido a que el balón le llegaba poco a Cameroni y cuando lo hacía era marcado o mostraba lentitud y a su vez le pasaba muy lejos a Manzini.

En el complemento por lo menos el grito de gol empezó a rondar el estadio. Siguió siendo más prolijo “El Violeta”, pero a su vez empezó a mostrar desequilibrio a favor del equipo de Caseros Alejandro Enrique, que a la postre sería la figura del cotejo. Con un poco más de emoción, pero igual con muy poco fútbol, tuvo que aparecer una jugada diferente para destrabar la paridad. Y generalmente las jugadas diferentes las producen jugadores diferentes, por eso no extrañó que Gabriel Manzini gire al borde del área y clave por arriba del arquero un derechazo a falta de cinco minutos.

Fue muy poco, pero para mantener la ilusión, el triunfo es fundamental. Apenas ese zapatazo de Manzini, los escasos desbordes de Enrique y alguna pincelada muy aislada de Cameroni le bastaron a JJ para sumar de a tres y seguir mostrando la chapa de candidato. Dálmine mereció más y por ese motivo se puede ir con la mirada en alto.

Formaciones:

· Justo José de Urquiza (1): Pablo Borgnia; Carlos Bordón, Diego Otaño, Pablo López; Alejandro Enrique (87´ Sebastián Antunez), Oscar Cuenca, Carlos Bataras, Cristian Spragón (38´ Cristian Damiano); Pablo Cameroni; Cristian Castaño (59´ Mauro Matos) y Gabriel Manzini. DT: Mariano De la Fuente.
Suplentes: Emiliano Walenko y Gastón Navarro.

· Villa Dálmine (0): Juan Cupertino; Rodolfo Carmarán, Carlos Gallo, Leandro Esquivel; Diego Carrizo, Matías Bertolini (86´ Walter Otta), Horacio Falcón, Javier Rabbia; Miguel Castrellón (44´ Carlos Aguirre); Mariano Gorosito y Federico Díaz. DT: Sergio Vázquez.
Suplentes: Diego Cuesta, Lucas Avila y Jorge Guadagnone.

. Goles:85´ Manzini (JJU).

. Amonestados:2´ Enrique (JJU), 16´ Otaño (JJU), 47´ Cuenca (JJU), 51´ Falcón (VD), 55´ Rabbia (VD) y 73´ Cameroni (JJU).

. Expulsados: No hubo

. Incidencias: No hubo

· Arbitro: Fernando Velarde (Regular)

. Asistentes: Darío Santamaría y Cristian Martínez Cuenca

. Figura:c Alejandro Enrique (JJU)

. Recaudación: No fue suministrada

. Campo de juego: Regular

. Cancha: Ramón Martín



Julian Carreras
Fuente: www.mundoascensonline.com.ar


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar