Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Estadísticas del Apertura 2019
por Gustavo Aroldo Publicado el 25 de Diciembre de 2019

Click para ampliarLuego de finalizado el torneo de Apertura 2019 de Primera B Metropolitana, queríamos armar las estadísticas que dejó este torneo para el primer equipo celeste que dirigió técnicamente el Sr Daniel Sagman.

En la historia global del club, se jugaron 2577 partidos, compuestos por 933 victorias, 650 empates y 993 derrotas.

En el último torneo se disputaron 17 partidos, con 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas, convirtiendo 21 goles a favor y recibiendo 17, lo que lo ubicó en la quinta posición de la tabla general, clasificando al Equipo a la Copa Argentina 2020 (torneo que no disputa Urquiza desde la edición 2014/15).

Este es el primer equipo Urquicense que finalizó un torneo quinto en la B
, y que llegó estar por unos minutos primero en la tabla general, y de haber ganado el último partido se coronaba subcampeón.

Los primeros 4 equipos de la general son: Almirante Brown Campeón con 33 puntos (Urquiza le ganó 2 a 1), Villa San Carlos con 30 puntos (Urquiza perdió 1 a 0), Comunicaciones con 28 puntos (Urquiza perdió 1 a 0) y Talleres de Remedios de Escalada con 28 puntos (Urquiza le ganó 2 a 1).

En el pelotón del fondo de la tabla, quedaron San Miguel, Fénix, Colegiales y Sacachispas, de los cuales JJ venció a Fénix y a Colegiales, pero empató con Sacachispas y perdió con San Miguel. (los 5 puntos que lo separaron del campeón).

El primer equipo celeste obtuvo el 54.90% de los puntos que disputó, contra 64.71% que obtuvo el campeón.
La principal diferencia entre el primero y JJ, es que Almirante tiene la valla menos vencida del torneo (sólo 7 goles en contra) a pesar de tener la delantera con menos goles a favor de los 5 primeros equipos.

Siendo local, JJ jugó 9 partidos, ganó 5, empató 2 y perdió 2 con 14 goles a favor y 10 en contra, lo que le dió una efectidad de obtener el 62.96% de los puntos disputados.
Siendo visitante, jugó 8 partidos, ganó 3, empató 2 y perdió 3 con 7 goles a favor y 7 en contra, obteniedo el 45.83 % de los puntos disputados.

El goleador del equipo es Antony Alonso que convirtió en 5 ocasiones, y lo siguen, Dubini, Montero, Nobile y Pappano con 3 goles.

La mejor racha del torneo, fue entre la fecha 5ta a la 9na inclusive, donde ganó todos los partidos (venció a Defensores Unidos, Talleres, UAI Urquiza, Fénix y Almirante), luego de reponerse de las primeras 4 fechas, que sólo había obtenido 2 puntos de 12 en juego (derrotas con Comunicaciones y Villa San Carlos y empates con Acassuso y Arg de Quilmes)

Una nota más de color: Jota Jota además de ser el Unico de Tres de Febrero, es el único equipo de la categoría que no tuvo un penal a favor en todo el torneo y es uno de los equipos que lidera la tabla de Fair Play, con solamente dos expulsados en 17 fechas (Barreiro con San Carlos y Montero con San Miguel). Tuvo además 4 penales en contra, de los cuales uno fue contenido por Esteban Ruiz Diaz, que además es el jugador que con más minutos disputados en el torneo.

Todavía queda una ronda más para que termine el campeonato, recordando que Almirante Brown jugará una final con el Campeón del Clausura (en caso que sea otro equipo, sino Almirante asciende directamente) y los primeros 8 de la tabla general de ambos torneos jugarán el reducido por el segundo Ascenso.

Por último, y siguiendo la comparación que hacemos todos los años en las categorias donde jugamos, en la B este torneo hubo 153 partidos, y el resultado que más se dió fue 1 a 0 en 41 oportunidades, luego 0 a 0, y 1 a 1 en 21 oportunidades. Demostrando que haciendo un gol hay grandes chances de no perder, como por ej: Almirante Brown que ganó 9 partidos, pero 7 de ellos por 1 a 0.

Todavía queda mucho camino por andar. Por ahora J.J. logró su primer objetivo que es clasicar a la Copa Argentina, y la segunda parte del torneo tendrá la posibilidad de ser protagonista en ambos torneos.







kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar