Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Adios Campeón
Publicado el 27 de Febrero de 2020

Click para ampliarLa noche del miércoles falleció el atleta olímpico Braian Toledo, a causa de un accidente motociclístico en la ruta provincial 40. Excelente persona y gran deportista, era máximo referentes del atletismo argentino y considerado como una de las grandes proyecciones del lanzamiento de jabalina a nivel mundial.

Hoy velan los restos de Braian a partir de las 18 horas, en la casa de su mamá en Marcos Paz, allí mismo se hará mañana el responso a las 9:30 y a las 10:30 la sepultura en el Cementerio de dicha localidad. En homenaje a su trayectoria, sus valores, su ejemplo y su calidad humana su féretro será cubierto con la Bandera Olímpica que luego será entregada a la familia.

Con tan solo 16 años, Toledo se convirtió en el primer campeón olímpico de la juventud durante la primera edición de estos Juegos en Singapur 2010. Un año más tarde, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el XIV Campeonato Mundial Junior de Atletismo, celebrado en Barcelona del 10 al 15 de julio de 2012, alcanzó el subcampeonato.

Braian, participó de dos Juegos Olímpicos, a los 18 años compitió en su primer Juego de mayores, Londres 2012, y en Río 2016, a la joven edad de 22 años, fue finalista olímpico.

En Juegos Suramericanos fue quinto en Santiago 2014 y cuarto en Cochabamba 2018. En 2015, participó de los Juegos Panamericanos de Toronto donde obtuvo el cuarto puesto.

Mientras que en Campeonatos Mundiales de Atletismo obtuvo el décimo lugar en Beijing 2015 y fue 13º en Londres 2017.

En abril de 2017, Toledo se radicó en Finlandia para entrenar con Kari Ihalainen, leyenda de la jabalina mundial, con un único anhelo en mente: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


El año pasado, a causa de una rotura en cuatro ligamentos de su tobillo derecho, Braian fue intervenido quirúrgicamente y debió resignar su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Mundial de Atletismo de Doha, Qatar. Motivo por el cual estaba viviendo en su Marcos Paz natal.

La semana pasada, Toledo participó del Campus Programa YOG Dakar 2022, organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para los jóvenes atletas que sueñan con participar de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde Braian inició su carrera deportiva de alto rendimiento.

Comprometido y solidario, Braian Toledo era embajador del proyecto de la empresa Weber Saint Gobain. Ayudó a la ONG Arriba los Pibes, un merendero que alimenta en su barrio a 90 chicos y brinda talleres laborales y educativos; también colaboró con el merendero Los Pepitos de Merlo, que da de comer a 120 niños, y en 2019 colaboró con una sociedad de fomento ubicada en la rotonda de La Plata convocando a distintas empresas para mejorar la realidad de un club de barrio al que asisten 400 chicos por mes.

Fuente: https://www.coarg.org.ar/noticias/item/7961-adios-al-campeon-del-ejemplo-de-la-generosidad-y-la-humildad



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar