Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia
Publicado el 24 de Marzo de 2020

Click para ampliarEl Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo de esta conmemoración es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, como asi también comprender los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar, y nos comprometamos activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

Nuestro club se vió afectado terriblemente por esta proceso, ya que en la primavera de 1978, nos fueron expropiados los terrenos de la vieja cancha de JJ en Caseros, frente a la munipalidad. Nos pusieron casi a límite de desaparecer como institución deportiva, siendo nuestro querido JJ, unos de los clubes que están en Tres de Febrero, antes que dicho municipio existiera como tal.

Nosotros no olvidamos, pero para que este día no pase a la historia del club como un dia triste, hace ya un año reinaugurabamos nuestros estadio, el Ramón Roque Martin con nuevas obras, que es nuestra casa para seguir creciendo.

Memoria, Verdad y Justicia.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar