Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Acassuso 2 – J.J.Urquiza 7
por Gustavo Aroldo Publicado el 14 de Junio de 2020

Compartimos en el día de hoy, el resumen de una goleada de visitante frente a Acassuso por el 2da fecha del torneo Apertura de 1994, partido que se disputó el 27/8/1994.

Este resumen que apareciera en la revista SoloAscenso de la época, recopilada por Alfredo Armiento.

Una Goleada Inesperada

Acassuso (2):
C. Gómez, Galli, Corbalán, Molina, Delfer; Morales, G. Fernández, Salinas; Ortiz, Quiroga y Martínez.

DT: D. Borello.
Suplentes: Lastra, Vaccargzza y González Ruiz.

J.J.Urquiza (7):
Bianchi, Soto, Baigorria, Domingues, Ravelo; Saucedo, Cabral, De la Rosa, Ovelar, Albornoz y W. Gómez.
DT: DellaVechia

Suplentes: Junco, Massino y Ramos.

Goles: PT 4m Baigorria de penal (JJU), 24m Delfer, 35m Ortiz (A) y 42m De la Rosa (JJU). ST: 14 y 37m Baigorria, 31m Izquierdo y 39m Ovelar y 41m De la Rosa (JJU).

Amonestados: Morales y Gómez
Expulsados: PT 39m Fernández (A) ST: 27m Saucedo (JJU) y 33m Delfer (A).

Cambios: PT 43m Gamba por Galli, ST 10m Giacone por Ortiz y Mastrogiacomo por Albornoz, y 20m H. Izquierdo por Gómez.

Cancha : Acassuso
Arbitro: J. Moreno
Recaudación: $767


Comentario:

Justo José de Urquiza pulverizó a Acassuso con un partido que tuvo goles y expulsados. Porque si bien el 7 a 2 fue contundente, hay que decir que Urquiza lo definió recién a los 31 minutos del segundo tiempo (Izquierdo puso el 4 a 2) cuando su rival ya estaba con 9 hombres e inmerso en un clima de nerviosismo que perjudicó su juego.

Después de las piedras que se intercambiaron las dos hinchadas antes del comienzo del partido, y que produjo un retraso de 30 minutos, empezó el festival de goles.

Primero pegó Urquiza; cuando todavía no se habían acomodado en el campo - a los 3 minutos – Delfer derribó a Ovelar dentro del área y Baigorria estableció el sorpresivo 1 a 0.
De ahí en más el partido se cayó. Porque Urquiza tenía la pelota pero no atacaba y, cuando la perdía, sus volantes y defensores cometían constantes infracciones en la mitad para cortar el juego.

Parecía que el partido se iba a ir 1 a 0 a los vestuarios. Sin embargo, a los 24 minutos Delfer apareció otra vez en escena: dejó dos hombres en el camino y ante la salida del arquero estableció el 1 a 1.

Acassuso se agrandó con el empate y aprovechó su momento: Martínez desbordó, envió el centro y Ortiz, de cabeza, la acomodó junto al palo derecho para el 2 a 1.
Urquiza, en desventaja, reaccionó. Por otra parte Fernández fue expulsado por protestar y eso inclinó la cancha hacia el arco de Gómez.
Y así fue como De la Rosa, cuando se jugaban 42 minutos, aprovechó un rebote y estampó el 2 a 2.

En el complemento, a los 14, Baigorria, de cabeza, puso el 3 a 2 para Urquiza. El juez Moreno, echo a Saucedo a los 27, cuando Acassuso empujaba sin claridad.
Parecía que el final iba a ser apretado. Pero todo cambio a los 31, cuando Izquierdo estableció el 4 a 2 y Delfer fue expulsado por golpear.

De ahí, y hasta el final, todo fue de Urquiza ya que en cada ataque convertía casi sin oposición. Llegaron los goles de Baigorria – nuevamente de penal-, Ovelar y De la Rosa, y Urquiza redondeó la goleada.

Un goleada inesperada hasta los últimos 15 minutos, pero que lo dejan en la punta y hace ilusionar a su gente con el ascenso.



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar