Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


San Martin 0 – J.J.Urquiza 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 15 de Junio de 2020

En el recuerdo del hoy, recordamos un partidazo que ganó JJ en su visita a San Martin el Sábado 6 de Febrero de 1988, por la 35ta fecha del torneo de Primera D 1987-88.

La nota fue publicada el Domingo 7 de Febrero de 1988 en el diario Crónica, con Lugano que estaba a punto de salir campeón, y con Jota Jota que se acomodaba en el octogonal.
Lamentablemente la nota describe hasta el final del primer tiempo, ya que en el segundo tiempo el equipo celeste tuvo varias situaciones de gol que podrían haber extendido más el resultado.

Esta vez, Urquiza pudo ser más que San Martin

San Martin (0):
Dibono, Gerez (21mST Carrizo), José Díaz, Almirón y Miguel Díaz; Espinoza, Balladares y De Castro; Canteros, González y Fernández (ST Mansilla)

DT: Macedo

J.J.Urquiza (2):
Jardín Zapata; Gutiérrez, Fleitas, Espínola Montiel y Albornoz; Turano, Aguirre, y Jorge Díaz; De la Esperanza, Triscare (40mS ST Savarín) y Rodríguez.

DT: Abbas

Goles: PT 28m Albornoz y 40m Triscare (JJU)

Incidencia: 23m ST expulsado José Díaz (SM) por juego brusco.

Arbitro: Segers (Bien)
Cancha: San Martin
Recaudación: Australes 1.320

Comentario:
Justo José de Urquiza utilizó la inteligencia y ganó. San Martín empleo la fuerza y perdió. Cada uno expuso lo suyo y los resultados están a la vista. La visita trató bien el balón, esperó y salió en jugadas de contraataque, que con estos argumentos simples pudo embolsar dos puntos cotizados en oro.

Además debe sumarse la excelente tarea de su arquero el uruguayo Jardín Zapata que tuvo mucho que ver con este triunfo. Victoria que le sirve para pensar seriamente en el cuadrangular. Otro que también tiene que ir reflexionando sobre el torneo reducido es San Martin, ya que el puntero se alejó demasiado, y el título a esta altura del campeonato es una utopía.

Para explicar correctamente como fue el encuentro, debemos advertirnos que en la primera etapa, hasta los 20, el local dominó a su antojo el ritmo y tuvo a su disposición las mejores llegadas. Y en ese lapso la figura clave fue Jardín Zapata. Y expliquemos por qué.

En el minuto 9, centro de González, Balladares entró sólo, el “1” achico y remató afuera.
El asedio de San Martin era por momentos incontenible, pero chocaba con la seguridad del arquero, que tuvo por los 17 una atajada clave. Encaró hacia el arco De Castro, tocó bien de zurda pero otra vez Jardín Zapata se lució.

Luego la visita pudo salir y mojarle dos veces la oreja al local. La Primera, tiro libre muy bien ubicado por Albornoz y la segunda una rápida jugada en donde Triscare de zurda y con tiro cruzado logro vencer a Dibono.

En la sección “D” todo un poco:
J.J.Urquiza es Triste: Uds. se preguntaran porque si ayer gano y está bien ubicado en la tabla. Pero el motivo de esta pequeña nota es la publicidad que utiliza el conjunto de Caseros. La misma hace alusión a una cochería de la zona; por eso, a pesar del triunfo J.J.Urquiza no es alegre, es triste

Nota: Este comentario hace referencia a que JJ había empezado a usar en el frente la publicidad de Cochería Martin. Esta publicidad se había cosido arriba de la publicidad anterior que era Estudio Difoi.

Tercera
San Martin 0 – J.J.Urquiza 0 que lo dejaban 12do en la tabla con 26 puntos.



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar