Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


A 25 años del ascenso a la "C"
por Gustavo Aroldo Publicado el 17 de Junio de 2020

Hoy se cumplen 25 años del ascenso de la D a la C como Campeón. El partido de ida, ante Victoriano Arenas, había sido un empate 0-0, en cancha de Estudiantes. Que nos había dejado con gusto a poco. La revancha fue en cancha de Racing, dónde ganamos 2-1, con goles de Walter Gómez.

Ese fue un momento fue un punto de quiebre en nuestra historia y para revivirlo parte de lo que fue ese campeonato, compartimos una nota que le hicieran a Ricardo Della Vecchia después de haber ganado el Apertura 1994, lo que nos permitiría luego jugar las finales por el ascenso.


Con Catorce años de trayectoria en el ascenso, se ganó un lugar de privilegio

DELLA VECCHIA, UN MAGO DE VERDAD


Es querido y respetado por dirigentes, jugadores y periodistas, porque su forma de ser, su transparencia y su franqueza, dejan al descubierto La imagen de un gran tipo. En el ’80 comenzó dirigiendo a Juventud Unida, consagrándose campeón; al año siguiente repitió el tirulo con Alem, llegando a otras finales con la institución de Rodríguez en el ’82 y ‘83.

En el ‘84 volvió a Juventud Unida, perdiendo La final con Cambaceres. En los años ‘85 y ‘86 ascendió con Merlo y Luján. Continuando con su larga serie de éxitos, en la temporada ‘86/87 subió de categoría con Laferrere, mientras que en 1988 perdió La final con Ituzaingó cuando dirigía a Excursionistas.

Al Año siguiente, y sucediendo a Carlos Ribeiro en Midland, logró el récord nacional y sudamericano con cincuenta fechas invicto, perdiendo esa condición frente a Sarmiento de Junín. Posteriormente, asumió en Alem que estaba 14to y finalizó brillantemente segundo. Cuando parecía que se iba a quedar, en disconformidad con La “sugerencia “ de los directivos para incluir o no a determinado jugador, se alejó del club bonaerense.

Ahora, si todavía le quedaba alguna incógnita sobre porqué le dicen el “mago“, creemos que la respuesta es por demás elocuente.

- Della Vecchla, teniendo en cuenta todos los éxitos obtenidos, ¿por qué pasó por tantos clubes, sin tener una continuidad en una sola institución?

EI Único culpable de eso soy yo.

- ¿Por qué?

Porque en esto hay que ser inteligente y darte cuenta si Las pautas están dadas para poder quedarte. Fijate que el que té va a reemplazar, tiene la obligación de lograr otro ascenso para poder superarte. Son puertas que te quedan abiertas...

- Más allá de eso, queremos meterlo de lleno en esta alegría que está viviendo. Conseguido el titulo, ¿en quién pensó inmediatamente?

Lo primero en que pensé estuvo ligado a mi familia, tanto en mi mujer como en mis hijos. En los seres queridos que ya no están, y en alguien que fue mi mano derecha durante doce años como el masajista Carlos Alberto. Este título se lo quiero dedicar a todos ellos.

- Si tuviera que definir con tres conceptos, Las claves para este triunfo de Urquiza. ¿Cuáles serían?

En primer lugar La humildad que mantuvo siempre el plantel; segundo, el profesionalismo de todos los muchachos y por último, el compañerismo que siempre existió entre ellos.

- Ya se obtuvo el Apertura, ahora ¿cuál es La meta?

Mirá, nosotros festejamos mucho esta obtención. Pero creo que lo que ganamos es una media copa y, por lo tanto, en lo que ya estamos pensando es repetir en el torneo Clausura.

-Hasta cuando tiene contrato con la Institución?

Hasta el próximo mes de mayo. Pero te puedo decir que me siento muy cómodo en esta institución. Porque para lograr este certamen tuvimos que congeniar tres patas muy importantes, como lo son los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico. Con todos de acuerdo, es mucho más fácil llegar a lo que uno se propone.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar