En esta nota recordamos la 6ta fecha del Torneo Apertura de 1994, que se jugó el 24-9-94, y dejaba a Jota Jota puntero.
Esta nota fue recopilada del Diario Clarín de la época por Alfredo Armiento.
Justo José de Urquiza sorprendió a Cañuelas, le ganó 2 a 0 y se subió al tope de la tabla junto a Sportivo Barracas, que igualó sin abrir el marcador con Victoriano Arenas. Yupanqui perdió una buena oportunidad de llegar a la punta al empatar con Claypole con 1 a 1. Ballester, autor de la goleada de la fecha, se acercó a los líderes.
CAÑUELAS 0 --- J. J. URQUIZA 2
Cañuelas: Brambilla (5); Monzón (5), G. González (4), D. Lobo (5), Delgado (4); J. García (5), Müller (5), Moreno (5); Rolando (6), Luchetti (5) y Duarte (6). DT: A. García.
J.J. Urquiza: Bianchi (5); 0. Ramos (5), Baigorria (7), C. Domínguez (5), Torres (4); Lugo (5), CabraI (5), 0. Valdéz (5), Ovelar (7); Saucedo (5) y W. Gómez (6).
DT: Della Vecchia.
Cancha: Cañuelas. Arbitro: J. Carrizo (bien). Recaudación: $ 1.630.
Goles: PT. 44m W. Gómez y ST. 26m R. Valdéz.
Cambios: St: Ramírez (5) por Monzón, Massimino (5) por 0. Valdéz, 22m R. Valdéz por W. Gómez y 25m Amaya por Delgado.
Amonestados: CabraI, Saucedo, Ramos, Baigorria, Luchetti, R. Valdéz y Amaya.
Expulsados:’ST.36m Torres y Rolando.
Suplentes: Cañuelas: Judiux, Alcoba y Giani. J.J. Urquiza: Junco, De La Rosa y Albornoz.
Cañuelas perdió el invicto y la Punta
En un partido muy disputado, y con pasajes de buen futbol, Justo José de Urquiza supo explotar los espacios que le regalo Cañuelas y así lo superó por 2 a 0. Como por arte de magia, Urquiza le quito el invicto a Cañuelas, lo desbarrancó de la punta, y pasó a ocupar su lugar en lo más alto junto a Sportivo Barracas. El equipo local arrancó mejor, y al minuto pudo haberse puesto en ventaja, cuando Duarte – se apresuró para definir- remató al cuerpo del arquero Bianchi. Este buen comienzo que demostró Cañuelas duró solo hasta los 15 minutos. Entonces fue cuando Urquiza se acomodó en la mitad de la cancha y de la mano de Ovelar empezó a arrimar peligro hasta el arco defendido por Brambilla. Walter Gómez se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa de Cañuelas, y ganó siempre por la franja izquierda.
Y de tanto insistir... Urquiza se puso en ventaja. A los 14 minutos, Ovelar se fue por la derecha y su centro fue aprovechado por Gómez, que sólo tuvo que empujarla para cristalizar el 1 a 0.
En la segunda parte nada cambió. Cañuelas siguió navegando entre sus propias indecisiones y nunca encontró el camino para llegar con claridad hasta el arco de enfrente. Encima Baigorria se convirtió en el sostén de la defensa rival y le complicó aún más la tarde a los delanteros de Cañuelas.
Mientras Cañuelas se desesperaba, el equipo de Della Vecchia no cambió su libreto y siguió yendo al frente, siempre bien conducido por Ovelar. Y fue en sus pies donde nació el segundo gol: un tiro de esquina suyo lo encontró demasiado solo al recién ingresado Valdez, que no tuvo más que tocarla para definir el partido.
El 2 a 0 terminó de liquidar a Cañuelas, y al mismo tiempo, metió de lleno a Justo José de Urquiza en el discusión por el reinado de la D.
|