Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Nota a Omar Vergara
por Gustavo Aroldo Publicado el 29 de Junio de 2020

Del Nro. 28 de la revista “Deportes en Ascenso” del 5 de Junio de 1984, recuperamos una nota la “Mono” Vergara, donde hablaba de lo que era la actualidad del equipo celeste en el Torneo de Primera D de 1984.

Siempre recordamos que Omar llegaba siempre acompañado de su padre los días de partido, ya que además de ser el Nro. 10 del primer equipo, la familia Vergara vivía a unas cuadras de la sede el club, sobre la Avda. Tres de Febrero, y llegó a jugar en primera después de hacer todas las inferiores en JJ.

DICEN LOS JUGADORES DE LA "D"

OMAR VERGARA
J. J. URQUIZA
Tiene un físico realmente envidiable para jugar al fútbol. Sobre su espalda lleva estampado el número diez que identifica a los que saben, a los encargados de “crear”. Se llama Omar Vergara, tiene veintitrés años y —como él mismo explica— le gusta arrancar desde atrás para tener más contacto con la pelota y así poder distribuir el juego.

—Dónde comenzaste a Jugar al fútbol?

—Me inicié hace ocho años en Justo José de Urquiza. Después estuve entrenando un tiempo en Boca Juniors con Ernesto Grifo, y —como no se efectuó el pase— seguí jugando acá.

—Arrancaron mal y ahora parece que están mejorando un poco, ¿qué pasa con el equipo?

—Mirá, acá hay un grupo humano sensacional, pero nos está faltando suerte. A pesar de ello, estamos haciendo todo lo posible para levantar.
Además, el técnico interino, el señor Virgilio —que aunque se alejó del equipo, no nos abandonó— nos ayuda muchísimo. En la planilla figura como técnico de la subcomisión de fútbol, pero él nos sigue asistiendo.

—Cómo lo ves a Justo José de Urquiza para lo que resta del campeonato?

—Definimos con Midland. Si le ganamos nos clasificamos. Tengo una fe bárbara.

—Tenés otra actividad aparte del fútbol?

—Si. Trabajo todos los días hasta Ias siete de la tarde, salvo los martes y jueves que entrenamos. Y cuando me queda un poco de tiempo —por Ias noches— salgo a correr

—Siempre se dijo que Ias divisiones de ascenso ofrecen únicamente espectáculos futbolísticos basados en la fuerza. ¿A vos qué te parece, se puede jugar bien al fútbol en la “D”?

—Vos mirá al nueve nuestro, Torres, y después decime si podemos jugar bien al fútbol o no.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar