Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 3 – Lamadrid 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 10 de Julio de 2020

Por la 7ma fecha del Torneo de Primera D 1994/95 (el 01/10/1994) el celeste se impuso, en el Ramón Martín, por 3 a 1 a Lamadrid y quedaba como único puntero de la D.

Este es el resumen que publicara el diario Clarín de la época, recopilado por Alfredo Armiento.


J. J. Urquiza: Bianchi (6); Soto Reveco (5), Baigorria (7), C.
Domínguez (6), Ravelo (5), Lugo (5), Cabral (5), A. Saucedo (5), O. Valdez (6); Ovelar (7) y W. Gómez (5).

DT: R. Della Vecchia.

General Lamadrid: A .Pérez (5); Mena (5), Biglia (5), Molina (5), Cirone (5); Moraglio (6), R. González (5), Franceschina (6), D. Velázquez (5); Mottes (5) y Olguin (4).

DT: V. Comisso

Cancha: J. J. Urquiza.
Árbitro: E. Alfaro (bien).
Recaudación: $ 1.655.
Goles: St: 18m Moraglio, 25m Ovelar, 30m Baigorria de penal, y 35m Baigorria.

Cambios: St: Balzano (4) por Molina, 8m R.Valdez (5) por A. Saucedo, 13m D. Saucedo (5) por D. Velázquez, 36m De La Rosa por W. Gómez.
Amonestados: D. Velázquez y Mena.

Expulsados: ST 35m Moraglio y 44m Biglia.

Suplentes. J. J. Urquiza: Junco, Ramos y Albornoz. Gral. Lamadrid: Villalba, M López y García Pujol.

El segundo tiempo le alcanzó para establecer diferencias

De a poquito se fue acercando a la punta. Cuando pocos lo esperaban, pegó el gran salto y alcanzó a Sportivo Barracas en lo más alto de la tabla. Así estuvo una semana. Pero parece que no le gustó la compañía y decidió marchar solo en la punta de Primera D. Fue entonces por eso que ayer debió ganarle a General Lamadrid por 3 a 1 y esperar que el otro líder cayera ante Claypole.
Todo le salió redondito a JJ Urquiza, que desde ahora es el rey exclusivo de la D. Y eso no es poca cosa.

El aguante de General Lamadrid en el primer tiempo se basó pura y exclusivamente en la utilización del achique.
Con esta fórmula, la defensa visitante se las arregló sin demasiados inconvenientes para alejar el peligro del área de Pérez. Oscar Valdez, Walter Gómez, Ovelar cayeron infinitamente en la trampa del fuera de juego y en ningún momento pudieron arrimarse al arco rival.

Lamadrid no atacó en todo el primer tiempo, es cierto, pero tampoco pasó ningún sofocón. De allí que el 0 a 0 parcial fuese justo. Pobre pero justo.

Apenas pasado el primer cuarto de hora del complemento, el equipo de Comisso visitó al arquero Bianchi dos veces seguidas. Las dos las tuvo Moraglio, que primero estampó un tiro en el travesaño y al ratito abrió la cuenta, tras una gran jugada personal.

Urquiza sintió el impacto, y a partir de ahí fue todo suyo. A los 25, un pelotazo en profundidad para OveIar le permitió al delantero eludir al arquero y establecer el 1 a 1.
Siguió yendo JJ Urquiza. Cinco minutos después, una mano de Cirone en el área derivó en penal: Baigorria fusiló a Pérez y el equipo de Della Vecchia se puso en ventaja.
Y otra vez Baigorria se anotó con un gol. Esta vez fue con un tiro libre desde 40 metros, tan violento como notable.
Quedo ese tiro en el palo de Ovelar sobre el final, que mejor que no haya entrado. Después de todo, hubiesen sido demasiadas emociones para Urquiza en un solo día.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar