Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J. Urquiza 2 - Acassuso 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 14 de Julio de 2020

El 12 de Mayo de 1984, se disputaba la fecha Nro. 8 del torneo de Primera D 1984, y el celeste vencía a Acassuso por 2 a 0

Esta es la crónica del partido, publicada por la Revista "Deportes en Ascenso" del 15 de mayo de 1984, donde además se puede ver la modificación del artículo 60 de la Mesa Directiva de AFA, y quedaba quien fuera nuestro vicepresidente, el Dr. Jorge Aroldo, como Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Divisional "D".


J.J. URQUIZA 2 -- ACASSUSO 0

J.J. Urquiza: Avilloti; González, Peralta, Mansilla y Tambone; Ruiz Díaz (ST Brescia), Gallardo y Vergara; Ramírez (39m ST Bruger), Torres y Pace.

D.T.: Mazzeo.

Acassuso: Ferrucheli; Méndez, Santillán, Bernini y Gómez; Figueredo (37m ST J. Díaz), Cuello y Mundo, Petrocco, Puchetta y Molina (14m ST Iribarne).

D.T.: Carlos Rivero.

Goles: PT 6m y 41 m Torres (JJU) ambos de penal.

Incidentes: 10m ST Puchetta (A) desvió un penal.

Arbitro: Eugenio Galdó.
Cancha: Juventud Unida. (Local JJU)
Recaudación: $a 2.400.-

Todavía los equipos trataban de ordenarse en el campo de juego cuando J.J. Urquiza abrió el marcador por medio de un penal.
Debemos aplaudir la actitud de ambos equipos que se brindaron abiertamente por el espectáculo. El local, independientemente de su ventaja, siguió presionando y pensando en el arco rival, para eso explotó la velocidad de sus punteros y logró arrimar cierto peligro. Por su parte, Acassuso, si bien disponía del balón, no le daba un destino preciso; por lo tanto lo suyo se perdía en la intrascendencia.

Puchetta tuvo en sus pies la oportunidad de que su conjunto pudiera acercarse en el tanteador al estrellar un penal en el travesaño.
Ya en los últimos minutos J.J. Urquiza cambió su planteo y se dedicó a defenderse mientras que la visita atacó en forma continua pero desordenadamente.

Creemos que el resultado final se ajusta a lo visto, J.J. Urquiza fue el más práctico y con eso le alcanzó para que los dos puntos
quedaran en casa.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar