Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Yupanqui 0 – J.J.Urquiza 3
por Gustavo Aroldo Publicado el 15 de Julio de 2020

Por la 8va fecha del Apertura de Primera D 1994, el celeste se imponía por tres a cero a Yupanqui y seguía como único líder.

Este es el resumen que recopilara Alfredo Armiento, del diario Clarín de la época, del partido disputado el 8 de Octubre de 1994.


YUPANQUI 0 -- J. J. DE URQUIZA 3

Yupanqui: Tonon (4); De Torres (4), Loureiro (6), Imperial (6), J. Rosané (5); Pastrana (5), Bentivenga (5), Scorovich, Herrera (6); J. Frías (5), Carmona (5) y Demarco (5).

DT. J. Ortiz.

J. J. de Urquiza: Bianchi (7); Soto Reveco (5), Baigorria (5), C. Domínguez (6), Ravelo (6); Lugo (5), CabraI (5), O. Valdez (6), R. Valdez (7); Ovelar (7) y W. Gómez (6).

DT: Della Vecchia.

Cancha: Savio 80 (local Yupanqui).
Arbitro: H. Barbieri (bien)
Recaudación: $ 540.
Goles: PT. 13m Ovelar. ST. 15m Baigorria, de penal y 38m W. Gómez.

Cambios: ST. 2m Morotti (6) por Carmona; 11m R. Domínguez (4) por Bentivenga; 23m Testa por R. Valdez y 34m Saucedo por O. Valdez.

Amonestados: Demarco, Scorovich Herrera, Ovelar y Testa.

Suplentes. Yupanqui: Ovando, Kutsuflakis y Cerniello. J. J. de Urquiza: Junco, Ramos y De la
Rosa.

Un líder que fue práctico

Cuando a los 15 minutos dcl primer tiempo Ovelar decidió sacar ese derechazo en forma de globo desde más de treinta metros para poner el 1 a 0, Justo José de Urquiza encontró la llave para ganar - y golear - en un partido que hasta ese momento se le presentaba complicado.

La diferencia fundamental en ese lapso fueron los arqueros, porque mientras Bianchi ganó Ias dos veces que enfrentó cara a cara a los delanteros rivales, el “uno” de Yupanqui, Tonon, colaboró y mucho en el primer gol de Urquiza.

Con el resultado a su favor, el líder del Apertura encontró los espacios necesarios para contraatacar, aprovechando lo reducido de Ias medidas de la cancha, y tuvo en Ricardo Valdez un cuarto volante con mucha movilidad, apoyado siempre por Oscar Valdez, que tiene un panorama bárbaro y
se muestra siempre para la descarga. Entonces Urquiza comenzó a jugar con la desesperación de su rival, la misma que con el correr de los minutos iba a transformarse en pierna fuerte y en algunos casos -cuando la ponían De Torres o Demarco- con mala intención.

El primer tiempo siguió siendo de ida y de vuelta, y hubo un par más de ocasiones de gol. Pudo empatar Yupanqui si Farías llegaba a conectar el centro de Socorovich, allá por los 23 minutos. Y pudo ampliar las cifras Urquiza, si el travesaño no se lo hubiese negado a Ricardo Valdez.

La segunda parte iba a tener la definición y algo más…
Urquiza lejos de refugiarse cerca de su arco, siguió presionando en la mitad de la cancha y sacando rápidos y certeros contraataques que lastimaban a la defensa local.

A los 15 minutos del complemento, el puntero transformo en cifras definitivas lo que venia insinuando. Otra vez se escapó Ricardo Valdez con la pelota al pie y encarando hacia el arco.
Entonces De Torres no tuvo otra alternativa de voltearlo en el área. Penal, que Baigorria se encargó con un toque suave al palo izquierdo de Tonon. Dos a cero y partido liquidado.

Y ahí aparecieron los vándalos de siempre, los que pretenden cambiar la historia de un partido a piedrazos y cuando la cosa se pone fea salen corriendo como cobardes. Ayer la Policía actuó rápido y dispersó a los más alterados, evitando inconvenientes mayores.

Dentro del campo de juego, Yupanqui era todo incógnitas y Urquiza le acercó las respuestas en forma de goleada. El tercero vino después de una corrida del incansable Ovelar por la derecha, quien sin egoísmos lo dejó solo a Walter Gómez para que con un toque por sobre la salida del arquero pusiera al 3 a 0 definitivo.

El líder del Apertura dió una lección de practicidad y contundencia. Sabe que el camino a la C es largo y plagado de espinas, pero ayer demostró que conoce la senda correcta.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar