Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J. J. Urquiza 5 - Fénix 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 19 de Agosto de 2020

El 15/10/1994, Jota Jota enfrentó en su cancha a Fénix por la 9na fecha del Torneo Apertura 1994.

Este es el resumen del partido que afianzaba al celeste al tope de la tabla, en una recopilación del Diario Clarín de la época, recopilada por Alfredo Armiento.

J. J. DE URQUIZA 5 - FENIX 2

Justo José de Urquiza: Bianchi (6); Soto (4), Baigorria (6), C. Domínguez (5), Ravelo (5); Lugo (6), Cabral (7), O. Valdez (7); Ovelar (7), R. Valdez (6) y W. Gómez (6)
DT: E. Della Vecchia.

Fénix: Santagada (4); Babino (4), Aranguren (6), H. Gómez (5), Aguilera (4); Gutiérrez (6), Velázquez (5), A. Giménez (5); A. López (6), Abrego (5) y J. Martínez (6).
DT: Roca Depetri.

Cancha: J.J. Urquiza.
Arbitro: J. Carrizo (bien).
Recaudación: $ 1.580.
Goles. PT: 9 m y 38 m Baigorria, 26 m Martínez, 27m Ovelar y 32 m R. Valdez. ST: 11 m R. Valdez y 15 m Abrego.

Cambios. ST: 12 m Margara (6) por A.
López, 18 m Sauceda por W. Gómez, 30 m Berarducci por Giménez y 36 m De La Rosa por Cabral.

Amonestados:
Babino, Aguilera, Ovelar y Berarducci.

Suplentes. Justo José de Urquiza: Junco, Ramos y Albornoz.
Fénix: Ruíz, J. Fernández y Jaime.

“No llores, no llores nena, que J.J. calma Ias penas”.
Era el canto de los jugadores de Urquiza ya en los vestuarios y con los dos puntos bien guardados. El partido se había ido, y con él una nueva victoria para mantenerse sólo en la punta.
Fueron siete los goles y pudieron ser más. Es que el puntero y Fénix salieron pensando en el arco rival y se armó un partido muy entretenido. Sobre todo en el primer tiempo.
Qué pasó en esa etapa? Urquiza se hizo dueño de la pelota y comenzó a inquietar a Santagada. Lugo y Cabral eran dueños del medio, Oscar Valdez -el más talentoso del partido - hacia valer su juego y los delanteros hacían pesar su habilidad.

Y lo que insinuaba el equipo de Della Vecchia se comenzó a concretar. Primero Ovelar probó de lejos y el travesaño le dijo no. Igual destino tuvo un poderoso cabezazo de Baigorria. Corrían apenas 6 minutos y Urquiza ya había tenido dos chances claras. No hubo que esperar mucho más para la apertura: Un tiro libre sobre la izquierda, muy cerca del lateral que Baigorria ejecutó estupendamente, poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero.
Ganaba el local pero Fénix dejaba en evidencia el único punto débil de su rival: la defensa. El gran trabajo que mostraba de mitad de cancha hacia adelante no era el mismo que en su última línea.
A los quince minutos Adrián López habitó a Abrego que definió mal ante la salida de Bianchi. Más tarde, otra vez López se escapó por la derecha y se la sirvió a Martínez para que empate: 1 a 1.
Pero las emociones no daban lugar a nada. Un minuto después Ovelar aprovechó un error de Hernán Gómez y puso en ventaja a J.J. Al rato Oscar Valdez envió un centro que Ricardo Valdez cabeceó al gol. La superioridad de Urquiza era abrumadora. Así también el desconcierto de Fénix.

Quedaría tiempo para que Baigorria estableciera su condición de goleador del torneo. Fue con un tiro libre que esta vez tuvo como cómplices las frágiles manos de Santagada.

Nada hacía prever que el partido cambiaría de rumbo para lo que quedaba por jugar. Así ocurrió hasta que llegó el minuto Once: Ricardo Valdez aprovechó un pelotazo de su arquero y se fue derecho al quinto gol. Entonces algo cambió. Fue la actitud de Urquiza que por primera vez se paró para jugar al contraataque.
Fénix parecía resignarse con el resultado. A pesar de esto, las ganas y la capacidad de Gutiérrez y sobre todo de Juan Martínez bastaban para crearle peligro a la defensa local. Quedo dicho, el punto débil de J.J.

La pelota la manejaba Fénix, ahora con el aporte de Margara, que había reemplazado a López. Urquiza esperaba pero en cada replica creaba una nueva situación de riesgo. Y llegó el último gol de la tarde. Martínez desbordó, una vez más a Soto y puso el centro para la cabeza de Abrego: 5 a 2.

Quedaría tiempo para cuatro llegadas más. Tres fueron para Urquiza. Oscar Valdez y Ovelar, en dos ocasiones, las desperdiciaron. La de Fénix la tuvo Martínez allá por los treinta y dos minutos.

El juez Carrizo marcó el final y los festejos se trasladaron al campo de juego. Y luego a los vestuarios desde donde empezó a sonar esa canción que ya parece un himno: “No llores, no llores nena, que J.J. calma Ias penas”.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar