Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Puerto Italiano 3 – J.J.Urquiza 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 20 de Agosto de 2020

Del Nro. 18 de la Revista “Deportes en Ascenso” publicada el 27 de Marzo de 1984, extrajimos el resumen del partido del primer partido del campeonato de Primera D 1984, donde el celeste visitaba al flamante Puerto Italiano.

Decimos flamante porque este fue el primer partido luego de la fusión de los clubes Puerto Nuevo y Circulo Italiano de la Ciudad de Campana, y el celeste iba a ser su primer rival.

Además del resumen, que ese partido fue una fiesta para la ciudad, que se preparó especialmente para este partido (disputado el 24 de Marzo de 1984), donde la pelota fue arrojada desde un helicóptero para poder dar el puntapié inicial, y además se tiraron cientos de papelitos desde el mismo, que son los que se ven más abajo dando la bienvenida al nuevo equipo


PUERTO ITALIANO: 3 -- JUSTO JOSE DE URQUIZA: 0

Puerto Italiano: C. Pérez; Alegre, Rodríguez, Luchetta y Lombardo, Espinoza, A. Pérez y Banegas;
Gaitán, Canale y Ielsich.

DT: Cazador-Navarotti.

J.J.Urquiza: Balbuena; Angelotti, Olmos, Brescia y Sánchez; Brugger, González y Bergara; Moreno, Pace y Ruiz Díaz.

DT: Virgilio Martin.

Arbitro: Antonio Fuenterrabia
Cancha: Villa Dálmine.

Goles: ST: 23m. Espinoza (PI) y 32m y 44m. Canale (PI)
Recaudación: $a 10,335

Cambios: Coronel por lelsich, y Stella por Espinoza en Puerto Italiano, Rojas por González y Navarro por Ruiz Díaz en J.J. Urquiza.

Incidentes: 19m. ST. Brugger (JJU) desvió un tiro penal.

Buen comienzo de la fusión Puerto Nuevo - Circulo Italiano que mostró en esta primera fecha del campeonato un equipo con serias intenciones de lograr el ascenso. Le costó algunos minutos al equipo local tomar la manija, pero apenas Adrián Pérez y Espinoza comenzaron a tener el balón en sus pies se fueron sucediendo las diversas oportunidades de gol que tuvieron en jaque a Balbuena.
lelsich, Canale y Gaitán tuvieron las mejores oportunidades y solamente el apresuramiento fue el motivo para que no se convirtieran en gol.

En Ia segunda etapa las cosas siguieron mal, pero ahora llegaron los goles, dos de hermosa factura, especialmente el de Espinoza, que luego de dejar tres hombres en el camino la tocó por sobre la salida del arquero; y el último que fue una hermosa escapada de Gaitán, el centro, Banegas que abre las piernas y el remate del goleador Carlos Alberto Canale para poner las cifras definitivas y abrir Ias puertas de la esperanza de todo un pueblo campanense



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar