Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 4 – Claypole 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 24 de Agosto de 2020

El 22 de Octubre de 1994, se jugó en el Ramón Martin la fecha Nro. del 10 del torneo Apertura de 1994, donde el celeste venció a Claypole.

Este es el resumen de dicho partido del diario Clarín de la época, recopilada por Alfredo Armiento, reviviendo a un equipo celeste que tenía un promedio de tres goles por partido.


J. J. de Urquiza 4 – Claypole 0

J. J. de Urquiza: Bianchi (6); Soto (5), Baigorria (5), C.
Domínguez (6), Ravelo (5); Lugo (5), Cabral (6), O.
Valdez (6); Ovelar (6), R. Valdéz (7) y W. Gómez (6).

DT. R. Della Vecchia.

Claypole: L. Rodríguez (5); Gamboa (5), Landaburo (4), Torrez (4), Mazza (4); M. Giménez (5), J. Valdez (4), Acuña (5), R. Agüero (4); Cantero (5) y Sotelo (5)

DT. R. Agüero.

Cancha: J. J. de Urquiza.

Arbitro: C. Casares (bien).
Recaudación: $ 1.600.

Goles: PT. 12m Baigorria y 15m y 38m R. Valdéz. ST. 4m W. Gómez.

Cambios: ST. Ojeda (4) por Sotelo y Cáceres (5) por Mazza; 22m Saucedo por O. Valdéz y 33m De La Rosa por Lugo.

Amonestados: Soto y Torrez.

Suplentes. J. J. de Urquiza: Provasi, Ramos e Izquierdo. Claypole: Farías, Firpo y Mendieta.


Parece que nada detiene de Urquiza

Justo José de Urquiza goleó y sigue al frente en el torneo de Primera D. El puntero tiene un promedio de gol superior a los 3 por partido. Cañuelas, que se impuso a Sacachispas, no le pierde pisada. Victoriano Arenas, que empató con San Martin, se aleja cada vez más.


La película parece repetirse. Esa que se muestra a los jugadores abrazados y festejando luego de la victoria. Esa que los encuentra de cara a la tribuna compartiendo la alegría. Esa que tiene a J. J. de Urquiza como líder absoluto del campeonato.

Volvió a ser goleada. Esta vez la padeció Claypole que llegaba al encuentro con el rótulo de rival difícil. Esto sustentado, sobre todo, en la posición que ocupaba: Tercero a tres unidades de su rival.

Pero J.J. hizo todo sencillo. En el fondo se afirmaba con la seguridad de Domínguez, sobre todo, y de Baigorria. Los laterales se juntaban con los volantes para presionar.

Lugo sobre la derecha, y Cabral, en el medio, se encargaban de recuperar la pelota. Oscar Valdez, en la izquierda, era el contacto con los tres delanteros: Ovelar, Ricardo Valdez – La figura del partido- y Gómez.

Desde el arranque la presión que ejercía Urquiza obligaba a Claypole a cometer errores. A pesar de la superioridad de del local la primera situación de riesgo se produjo en el arco de Bianchi: Oscar Valdez perdió la pelota con Giménez y el arquero tapó. Fue solo un espejismo porque a los 12 minutos abrió el marcador con un tiro libre de Baigorria que rozó en un defensor.

La ventaja no achico la ambición de Urquiza. Y a los
3 minutos llegó el segundo, cuando Ricardo Valdez logró el segundo, luego de una estupenda pared con Ovelar.

De ahí en más todo fue de J.J.. El dominio era abrumador. Las llegadas se repetían en el arco de Rodríguez y solo había que esperar un nuevo golpe.
Y llegó en un córner desde la izquierda ejecutado por Ovelar. La pelota cruzó toda el área chica y apareció Ricardo Valdez que de cabeza marcó el tercero.

El segundo tiempo fue un trámite. J.J. cedió el terreno y Claypole no tuvo ideas. Ni siquiera los dos cambios que introdujo Raúl Agüero sirvieron para cambiar el destino del partido.
Urquiza apostó al contraataque y le dió resultados. A los 4 minutos Oscar Valdez -jugó infiltrado- por izquierda envió un centro al área para Ovelar que se sacó a un rival de encima y se la puso a Gómez. El once tocó de cabeza por arriba del arquero. Un golazo.
El partido comenzó a caer. Solo cada réplica del equipo de Della Vecchia le daba un toque de emoción. Y fueron varias. Hay que contar un mano a mano de Ovelar con Rodríguez, un violento tiro cruzado de Lugo que se fue cerca, un remate de Saucedo y una chance que tuvo Gómez.
No quedaba tiempo para nada. La victoria estaba en manos de Urquiza, que acababa de cumplir una tarea más que satisfactoria y que le servía para seguir como único líder.

Llegó el tiempo de los festejos. Entonces los jugadores se juntaron el medio y abrazados fueron a ofrecer su triunfo a los hinchas. Siguen punteros, Siguen Goleando. La película parece repetirse.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar