Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Muñiz 0 – J.J.Urquiza 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 02 de Septiembre de 2020

Por la fecha Nro 11 del Torneo Apertura de Primera D de 1994, Jota Jota visitó a Muñiz en Juventud Unida, y confirmó su liderazgo en la tabla de posiciones.

El partido se disputó el 30/10/1994 y este es el resumen que compilara Alfredo Armiento del diario Clarín de la época.

MUNIZ 0 – J. J. de URQUIZA 1

Muñíz: Lecce (3); Romano (5), Grillo (4), Franco (6), G. García (5); Guajardo (5), Tobar (7), Lera (3) G.Martínez (5); Vallejos (5) y Casulo (5).

DT: J. C. Fiala.

J. J. de Urquiza: Bianchi (6); Soto Reveco (5), Baigorria (6), C. Domínguez (5), Ravelo (5); Lugo (5), CabraI (5), O. Valdez (4); Ovelar (6) W. Gómez (5) y R. Valdez (5).

DT: R. Della Vecchia.

Cancha: Juventud Unida (local Muñiz).
Arbftro: G. Bassi (bien).

Gol: Pt 4m Ovelar.

Carnbios: ST 22rn Saucedo por Lugo; 35m De La Rosa por W. Gómez y 8m Acevedo por Guajardo y Ruiz por Lera.

Amonestados: Romano, Grillo, Tobar, G. Martínez, O. \/aldéz, W. Gómez.
Suplentes. Muñiz: Escalante, Zechín y J. Flores.
J. J. de Urquiza: Junco, Ramos y Testa.

Nadie puede parar al puntero Urquiza

Urquiza volvió a ganar. No fue tan contundente como siempre pero si muy efectivo. Tan efectivo que no fabricó una sola llegada clara para quèdar cara a cara con Lecce, el arquero de Muñiz. Sin embargo, una jugada afortunada, con error incluido de Lecce, le alcanzó para llevarse los dos puntos.
Urquiza lo definió bien temprano. A los 4 minutos
Baigorria tomó un tiro libre en la mitad de la cancha. Le pegó duro como a él le gusta. Lecce quiso retener la pelota pero se le escurrió de Ias manos, dio en el travesaño y bajó en el medio del área chica. Allí estaba, como siempre, Ovelar para empujarla y establecer el 1 a O.

Con este panorama parecía que el puntero del apertura iba a arrasar a su rival. Pero no fue así. Porque Muñiz apretó las marcas y ganó en la mitad de la cancha, en base al muy buen trabajo que realizó Tobar. Un jugador que está para recuperar, pero también para jugar. Que siempre intenta con la pelota al pie, que es generoso, pero que lamentablemente, para su equipo, está muy solo.

El resto en el local era confusión. Un desorden que partió desde el vestuario, porque el técnico Fiala, aparentemente, estaba más preocupado en increpar al periodismo que en otra cosa, es una actitud que le hace mal a Muñiz, ya los desplantes de Fiala contrastan claramente con la corrección de los directivos de Ia entidad. Las actitudes descorteses no terminaron dentro del campo con los insultos de Fiala al fotógrafo Alejandro Gómez. También se mantuvieron en los vestuarios, cuando el marcador central Grillo intentó agredirlo además de intimarlo con un «cuidado con lo que vas a poner”. (N. de la R.: Los fotógrafos captan imágenes y los periodistas escriben. Y los jugadores juegan Futbol)


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar