Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 7 – Central Ballester 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 07 de Septiembre de 2020

Por la fecha Nro. 12 del Torneo Apertura de Primera D de 1994, Jota Jota recibió a Central Ballester en nuestro estadio y alcanzaba unos e los records de nuestro club.

Luego de 12 fechas, el equipo hizo 7 goles en un partido, y llegó a los 39 goles, lo que da un promedio de gol de 3.25 por partido.

Con este resultado, no sólo confirmaba su liderazgo en la tabla de posiciones, sino que además el goleador del equipo era un defensor: Alejandro Baigorria, y es este partido el equipo convirtió 6 goles en 45 minutos.

El partido se disputó el 5/11/1994 y este es el resumen que compilara Alfredo Armiento del diario Clarín de la época.

J. J. URQUlZA 7 - C. BALLESTER 1

J. J. Urquiza: Bianchi (6); Soto Reveco (6), Baigorria (7), Domínguez (7), Ravelo (6); Saucedo (7), Cabral (6), O. Valdez, Ovelar (6), M. Valdez (8) y W. Gómez

DT: R. Della Vecchia.

Central Ballester: Méndez (5); Albarracín (4), Santillán (4), Cisterna (6), Romero (4); Curti (5), Piedra (4), Farías (6); Vacirca (4), Staszczuk (5) y Meyer (5).

DT: A. Barsi.

Cancha: J. J. Urquiza.
Arbitro: R. Bertinotti (bien).
Recaudación: $ 1.900.

Goles: PT. 8m M. Valdez y 28m Staszczuk, de penal. ST. 7m y 11m W. Gómez, 19m M. Valdez, 25 0. Valdez, 39 y 41 Testa.

Cambios: ST. Carriego por Meyer, 14m E. López (4) por Vacirca, 26m Testa por M. Valdez y 32m De la Rosa por O. Valdez.

Amonestados: Curti, Romero y Santillán.

Expulsados: ST. 13m Carriego y 37m Curti.


Urquiza o el poder de los goles

Fueron siete goles pero pudieron ser diez, once, doce... Nada hubiera sido exagerado. Y es porque Urquiza desarrolló un fútbol de un nivel inusual para la categoría.
Su gran producción empezó desde el fondo con la firmeza de Baigorria y de Domínguez, sumada a las criteriosas proyecciones de los laterales. Continuó con la habilidad de Oscar Valdez y culminó con la peligrosidad de los hombres de arriba. Urquiza siempre privilegió el buen trato de pelota.

Desde el comienzo, J.J. dejó en claro que era superior. Ya a los cinco minutos Gómez y Oscar Valdez habían estado cerca de la apertura. El primer gol llegó apenas cuatro minutos después. Mario Valdez encaró por la izquierda, dejó a Santillán y a Cisterna en el camino y, cuando salía Méndez, definió cruzado contra el poste izquierdo. 1 a 0 sin discusiones.

Él partido siguió igual: con el control de campo y pelota por parte del local. Baigorria barría todo en el fondo, aunque a veces se excedía en alejar la pelota sin apoyar a nadie. Soto Reveco anulaba a Meyer y Ravelo hacía lo 10 propio con
Vacirca. Entonces, Staszczuk sólo no podía y Ballester no inquietaba a Bianchi. Sin embargo, sorpresivamente, los visitantes llegaron al empate.
Staszczuk transformó en gol un penal

Pero en el complemento el local arrasó. De nada valió la intención del técnico visitante de reforzar el mediocampo con la entrada de Carriego por Meyer.

A los 7 Walter Gómez consiguió el segundo tras un rebote en el arquero Méndez, y el mismo Gómez hizo gritar por tercera vez a su hinchada dos minutos después.

A partir de allí se acabó la poca resistencia de Ballester. Su defensa esperaba muy en línea y no lograba contener ningún ataque del equipo de Della
Vecchia. Mario y Oscar Valdez, y Testa —en un par de ocasiones— elevaron la cuenta a siete.

El final fue una fiesta para Urquiza. Con los jugadores trepados al alambrado celebrando junto a su hinchada. Esa hinchada que ve cómo el título del Apertura se acerca.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar