Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Sp. Barracas 2 – J.J.Urquiza 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 17 de Octubre de 2020

Por la primera fecha del torneo Clausura de Primera D 1995, el celeste (flamante campeón de Apertura 1994) visitó a Sp.Barracas.

El partido se disputó en la cancha de Lamadrid, siendo local los de Barracas, el 4 de Diciembre de 1994, y este es el resumen del Diario Clarín de la época, recopilado por Alfredo Armiento.

Sportivo Barracas 2 – J.J.Urquiza 1

Sportivo Barracas: Fuster (8); Fuentes (6), Santander (5), J. Soto (5), Ramos (6); Parrilla (5), Arguello (6), Sejas (5), Azzara (5); Velázquez (8) y Estévez (5).

D.T. Nito Veiga.

J.J. Urquiza: Bianchi (6); Soto Reveco (4), Baigorria (7), Álvarez Cabrera (6), Ravelo (5); Lugo (5), Cabral (5), O. Valdez (7); Ovelar (5), R. Valdez (6) y W. Gómez (5).

D.T. R. Della Vecchia.

Cancha: Gral. Lamadrid (local Sportivo Barracas).

Arbitro: E. Papa (regular).

Goles: PT. 35m Velázquez, 39m Velázquez. S.T. 41m Baigorria.

Cambios: S.T. 21m Testa por Álvarez Cabrera, 24m Mialles por Parrilla, 28m Roldan por Azzara y 29m De la Rosa por W. Gómez.

Amonestados: Sejas y Estévez.
Expulsado: J. Soto.

Suplentes: Sp. Barracas: Caro, Allende y Jara. J.J. Urquiza: Provasi, Ramos y Saucedo.

Barracas se llevó mucho

Una semana atrás, Justo José de Urquiza saboreó la alegría de la consagración. El equipo de Della Vecchia debía estrenar su titulo de campeón del torneo Apertura. Llevó la fiesta a Devoto, pero Sportivo Barracas se la arruinó, aunque lo derrotó inmerecidamente en el inicio del Clausura, vale aclararlo.

El partido fue electrizante. Urquiza demostró desde el comienzo sus pretensiones. Salió decidido a acorralar a Sportivo Barracas y lo logró. El conjunto de Nito Veiga se refugiaba cerca del área y la única forma de neutralizar los ataques de su rival era apelando a las infracciones. Por eso los volantes y delanteros visitantes probaron complicar al arquero Fuster con remates de media distancia.
Urquiza era superior pero no lo podía demostrar en el marcador. Y los goles que desperdició en el arco contrario, los padeció en el propio, ratificando ese viejo axioma del futbol.
A los 35 minutos, Parrilla habilitó a Velázquez, quien aprovechó el paso adelante de los defensores, y definió por arriba ante la salida del arquero Bianchi. La ventaja para Barracas era inmerecida.

A los 39 minutos Velázquez volvió a ganarle la espalda a Soto Reveco y con un derechazo cruzado derrotó a Bianchi. El adelantamiento de la última línea le costaba caro al último campeón.
Obviamente el aumento en el marcador premiaba exageradamente al equipo de Veiga.
En el complemento Urquiza salió a descontar, con mucha decisión, pero no era sencillo teniendo en cuenta la diferencia de dos goles. Della Vecchia decidió el ingreso del delantero Testa por el defensor Álvarez Cabrera. Jugaba con cuatro atacantes pero sus fallas en la definición y la gran actuación del arquero Fuster le negaban el gol.
Sportivo Barracas aguantaba como podía y apostaba al contraataque.

A los 41, descontó con un penal de Baigorria. Pero no había tiempo para el milagro.

El final del partido entregó un pequeño bochorno. Baigorria salió en busca de Nito Veiga para insultarlo y quiso agredirlo, aunque sus compañeros lo detuvieron.

Ese hecho y algunos insultos y amenazas en los pasillos del vestuario, que quedaron en apenas insinuaciones de incidentes, no consiguieron achicar el buen espectáculo que entregaron Sportivo Barracas y Urquiza.
Aunque el resultado no haya tenido nada que ver con lo que había ocurrido durante el partido.



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar