Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Copa Argentina 2020: Visitamos a Godoy Cruz
por Gustavo Aroldo Publicado el 29 de Diciembre de 2020

Click para ampliarPor los 32 avos de la Copa Argetina, y para cerrar el 2020, Jota Jota visitará mañana a Godoy Cruz de Mendoza, que será local en el estadio de Arsenal de Sarandi.

El partido fué programado para las 19:10hs con el arbitraje de Diego Abal, y será transmitido por TyCSports y TyCSportsPlay.

Este es un partido histórico para Jota Jota ya que no sólo es la primera vez que enfrentará al tomba, sino que lo enfrenta siendo un equipo de la Primera División del futbol Argentino.

El de Mendoza llegará al encuentro con nuevo cuerpo técnico, y se encuentra en Capital Federal, entrenado en el predio Malvinas Argentina del club Argentinos Juniors.

Como en una de las anteriores versiones de la Copa Argentina, el tomba será dirigido por Daniel Oldrá, que cuenta con una derrota en su única experiencia en la competencia, ya que fue eliminado por Deportivo Español en 32avos de Final de la temporada 2014-2015. Aquel gol convertido por Pablo Villalba Fretes marcó la única caída de Godoy Cruz en cuatro enfrentamientos previos ante rivales de la B Metropolitana. El Tomba sólo venció en los 90 minutos a Estudiantes de Buenos Aires en la edición 2015-2016. En las dos ediciones iniciales, había alternado una eliminación por penales (Sportivo Italiano) con un triunfo por idéntica vía (Chacarita). Las mejores campañas del conjunto mendocino en la competencia datan de las ediciones 2012-2013 y 2017, cuando llegó a los Cuartos de Final.

Para el celeste, que viene de ganar en el hexagonal por el ascenso a la Primera Nacional y quedó segundo en la tabla, será un enfuerzo grande no sólo por la categoría de su rival, sino por la proximidad de los partidos.

Este será el 7mo partido que dispute el de Caseros por torneos de Copa Argentina, y el primero de ellos en enfrentar a un equipo de primera.

La primer actuación fue en la Copa Argentna de 2011, empatando con Excursionistas 1 a 1 (Diego Grecco, de penal (JJU) y Gerling (E)) y luego fuimos eliminados por definición por puntos del penal por 8 a 7.

La segunda participación fue en la versión 2012, visitando a Central Córdoba, donde se impuso el de Rosario por 1 a 0 con gol de Salinas, y fuimos eliminados.

La tercera participación fue en la versión 2013, fuimos eliminados en el Ramón Martín por Central Ballester, luego de perder también por 1 a 0, con gol de Maximiliano Maciel.

La mejor participación fue en la versión 2014/15, donde por primera vez el celeste disputó 3 partidos. En el primer encuentro, venciendo a Argentino de Merlo por 2 a 0 (Parodi y Aragón de penal) y luego 4 a 1 a Midland (Parodi (JJ), J.P.Peralta (MID) de penal, Ojeda (JJU), Giménez(JJU)(e/c), 80m Macalik (JJU), para finalemente quedar eliminado tras empatar 0 a 0 con Deportivo Español, por penales 4 a 3, el 31/5/2015

Paradójicamene, en la versión 2014/15 Deportivo Español eliminó a Urquiza primero y al Tomba después, en el misma copa.

Este año es una nueva oportunidad de demostrar que podemos, y vamos siempre por más.

Vamos JJ!





kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar