Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Resumen de la Campaña 2019/20
por Gustavo Aroldo Publicado el 30 de Enero de 2021

Click para ampliarLuego de finalizado el torneo de 2019-20 de Primera B Metropolitana, queríamos armar las estadísticas que dejó este atípico torneo, impactado por el Coronavirus, para el primer equipo celeste que dirigió técnicamente el Sr. Daniel Sagman.

En la historia global del club, se jugaron 2598 partidos, compuestos por 940 victorias, 651 empates y 1000 derrotas.
(La derrota frente a San Telmo del 19/1/2021, fue la nro 1000 en la historia del club)

En el Apertura se disturon 17 partidos, con 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas, convirtiendo 21 goles a favor y recibiendo 17, lo que lo ubicó en la quinta posición de la tabla general, clasificando al Equipo a la Copa Argentina 2020 (torneo que no disputaba Urquiza desde la edición 2014/15).

Este es el primer equipo Urquicense que finalizó un torneo quinto en la B, y que llegó estar por unos minutos primero en la tabla general, y de haber ganado el último partido se coronaba subcampeón.

Los primeros 4 equipos de la general en el apertura fueron: Almirante Brown Campeón con 33 puntos (Urquiza le ganó 2 a 1), Villa San Carlos con 30 puntos (Urquiza perdió 1 a 0), Comunicaciones con 28 puntos (Urquiza perdió 1 a 0) y Talleres de Remedios de Escalada con 28 puntos (Urquiza le ganó 2 a 1).

También en el apertura, el primer equipo celeste obtuvo el 54.90% de los puntos que disputó, contra 64.71% que obtuvo el campeón.
La principal diferencia entre el primero y JJ, es que Almirante tiene la valla menos vencida del torneo (sólo 7 goles en contra) a pesar de tener la delantera con menos goles a favor de los 5 primeros equipos.

Siendo local, JJ jugó 9 partidos, ganó 5, empató 2 y perdió 2 con 14 goles a favor y 10 en contra, lo que le dió una efectidad de obtener el 62.96% de los puntos disputados.
Siendo visitante, jugó 8 partidos, ganó 3, empató 2 y perdió 3 con 7 goles a favor y 7 en contra, obteniedo el 45.83 % de los puntos disputados.

En la segunda rueda, (de sólo 8 partidos) Jota Jota ganó 5 y perdió 3, con 11 goles a favor y 9 en contra (62,5% de efectividad)
De los 5 que ganó, 4 fueron de local, sin embargo de visitante pudo ganar un solo partido, perdiendo los otros 3.
En la segunda rueda el Goleador fue Marcelo Pappano que hizo 4 goles.

La segunda rueda marcó además un nuevo hito en la historia del club, ya que por primera vez llegabamos a las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional, y nunca aun equipo celeste había estado tan cerca de ese objetivo. (Que lograron Almirante Brown como Campeón y Tristán Suarez como subcampeón).

Para revisar todos los encuentros de este campeonato, podés ver los resumenes aqui: VER CAMPAÑA


En sintesis, finalizó una temporada histórica para Justo José de Urquiza. Por primera vez en nuestros 84 años de vida, accedimos a disputar una instancia semifinal, en busca del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En sólo cinco años, pasamos de evadir el descenso a la D, a disputar el partido más importante de nuestra historia (además de jugar los 32avos de la Copa Argentina 2020 contra Godoy Cruz)

Este fue un año difícil debido a la pandemia, pero a fuerza del constante trabajo y el compromiso del plantel y el cuerpo técnico nuestra Institución mantuvo siempre la ilusión y la esperanza de llegar al Nacional para la alegría del Pueblo Celeste.







kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar