Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 4 – Yupanqui 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 01 de Febrero de 2021

Por la Octava Fecha del Torneo Clausura 1995, el celeste recibió a Yupanqui, en el Ramón Martin, el 01/04/1995.

Este es el resumen de dicho encuentro, recopilado por Alfredo Armiento, de la revista Sólo Ascenso de la época.


J.J. Urquiza: Bianchi (5); Ramos (8), Baigorria (7), A. Domínguez (6), Soto Reveco (6); Lugo (6), Veneciale (7), O. Valdez, Ovelar (7), Testa (5) y W. Gómez (7)

DT: R. Della Vecchia.

Yupanqui: Rainero (6); D. Domínguez (5), Segovia (4), Imperial (6), Rosané (5); Carmona (6), F. López (5), Valente (5), Giménez (5); Moroti (6) y Pastrana (4)

DT: J. Ortiz.

Cancha: J.J. Urquiza.
Arbitro: M. Polantinos (bien).

Recaudación: $ 470.

Goles: PT: 32m Carmona, 42m
W. Gómez. ST: 4m Testa, 42m Baigorria y 45m Ovelar.
Cambios: PT: 27m Saucedo (6) por Valdez. ST: 18m Galeano por D. Domínguez, 31m Mastrogiacomo por Testa y 36m Cerniello por Carmona

Amonestados: Imperial, Pastrana, Morotti, Giménez, A. Domínguez y Segovia.

Suplentes, J.J.Urquiza: Flores, Cabral y De la Rosa. Yupanqui: Tonon, Loureiro y Stratico.

Urquiza no Perdonó

La goleada de Justo José de Urquiza fue absolutamente inobjetable. A pesar de arrancar el partido en desventaja, el equipo de Della Vecchia dio vuelta el marcador con claridad y categoría. Y ganó por 4 a 1, sin dejar ningún tipo de dudas y con intenciones de prenderse en la conversación por los primeros puestos de la D.

Poco hay que decir del rival, el modesto equipo de Yupanqui. Casi sin quererlo, en la primera y única oportunidad que tuvo durante el primer tiempo, se puso arriba en los números. Claro, fue necesaria la ayuda del arquero Bianchi para que esto ocurriese. El uno qujso salir jugando, la dejó corta en el área, y Carmona —tras un tiro de López que hizo rebotar la pelota en el palo— estableció lo que parecía increíble.

Pero ese 1 a 0 en favor de Yupanqui fue sólo un espejismo. Enseguida todo volvió a la normalidad.
Y entonces entro a jugar Urquiza. Abusando un poco del pelotazo, es cierto, pero con un claro objetivo: quedarse con los dos puntos.

Antes de finalizar la primera etapa, Ramos ganó —como siempre— la pulseada por su sector y lanzó un centro que Walter Gómez mandó de cabeza al gol.

El complemento fue todo del local. Sin demorarse, a los 4 minutos, Testa aprovechó un rebote en el arquero y sacó la diferencia. Después siguió yendo Urquiza.
Con el empuje de Ramos y la creación de
Gómez, las situaciones de gol se fueron sucediendo. Baigorria y Ovelar, sobre el final, se encargaron de estirar las cifras, como para que no quedaran dudas de qué equipo era el dueño del partido.




kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar