Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Los bailes de Carnaval en Jota Jota
por Gustavo Aroldo Publicado el 13 de Febrero de 2021

Click para ampliarTenemos el agrado de compartir con Uds una nota publicada en el sitio http://caserosysugente.com.ar donde se habla de los carnavales que se realizaban en nuestro viejo estadio, (expropiado por el gobierno militar en 1980) de la Calle Kelsey 51 (frente a la Municipalidad donde está el supermercado) y Bonifacini,


VECINOS: PAUL ANKA EN EL JOTA JOTA
por Caseros y su Gente

Años ’60. El Jota Jota se prepara con todo para las ocho noches de Carnaval. Por entonces, el presidente del club era Doralio Marisi y tuvo que adaptar las instalaciones de la cancha, por entonces ubicada en Kelsey 51 (actual Murias) y Alberdi.

La imagen del cartel que ilustra esta crónica fue instalado donde actualmente se encuentra la plaza Unidad Nacional. El cartel anuncia a los cuatro vientos que ese Carnaval – por la fama de los artistas – será memorable.

Leemos, entre otros, que se presentarán José Feliciano, Violeta Rivas, Néstor Fabián, Sandro, Marty Cosens, Juan Ramón, Los Wawancó, Rosamel Araya, Hugo Marcel, Los 5 del Ritmo, Trío Los Panchos, Los Iracundos, Argentino Ledesma, José María Langlais (¿cantaba, Langlais?), Yaco Monti… y nada menos que el archifamoso Paul Anka, (autor de éxitos como Diana o My way, por nombrar algunos) presentado especialmente por nuestro vecino de la calle Caseros, casi Moreno, Héctor Primavera.

Realmente, si se cumplió todo lo prometido por ese cartel, esos ocho bailes tienen que haber sido fenomenales.


Hasta aquí lo publicado en el sitio antes mencionado, pero en ampliación a esa nota, estos no fueron los únicos carnavales que se desarrollaron en nuestro campo de deportes, ya que en la pintoresca "Pérgola" de Kelsey 51, allá por los años '41/'42, ya se organizaban bailes de Carnaval con grandes orquestas de tango y folklore, y también interesantes Kermeses.

Este tipo de espectáculos, al momento del cartel, ya tenían más de 20 años en la institución.

Asociados y directivos que concurrieron a los mismos, nos señalan que "siempre en JJ se veían grandes artistas" y en estos carnavales mucho más, porque era muy impresionante para todo Caseros la cantidad y calidad de artistas que iban a concurrir, por eso la cartel se había puesto en plaza y no en la cancha.
Recordemos que ese momento, el tunel sobre la Av San Martin no estaba, entonces quedaba bien a la vista de todo aquel que cruzaba el paso a nivel.

En nuestro viejo campo deportivo, había hasta gente bailando en la cancha de basquet ya que esos artistas fueron acompañados por una multitud, y para que todos puedan ver a sus artistas favoritos, el escenario estaba ubicado de manera oblicua a lo que era la cancha de futbol.

Queremos destacar también que la mujer siempre participó de una manera u otra en nuestra Institución, no sólo colaborando con este tipo de fiestas, sino con desfiles de modelos, reuniones de té-canasta o adornando las instalaciones en acontecimientos importantes, dando al Club ese fino toque femenino tan valioso.

Este tipo de eventos (y muchas cosas más), son sólo uno de los hitos de nuestra historia que nos hicieron "El Más grande de Tres de Febrero"


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar