Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Villa San Carlos 1
Publicado el 30 de Marzo de 2021

Click para ampliarLunes 29 de Marzo de 2021 - Fecha Nro 4 del Torneo Apertura de Primera B 2021

J.J Urquiza (2):
1- Juan Pablo Noce;
4- Maxi Jeréz,
2- Rodrigo Cavallera,
6- Gonzalo Pedrosa,
3- Mariano Díaz;
8- Marcelo Pappano,
5- Mateo Ramírez,
11- Franco Vedoya;
10 (c)- Damián Bogado;
7- Pío Bonacci,
9- Sebastián Montero.

DT: Daniel Sagman

Suplentes: 12- Agustín Mengua, 13- Julián Ferreyra y 17- Feyiseitán Asagidigbi

Villa San Carlos (1):
1- Rodrigo Benítez;
4- Juan Saborido,
2 (c)- Federico Slezack,
6- Gabriel Manes,
3- Iván Massi;
5- Ángel Acosta;
7- Javier Sequeyra,
8- Gonzalo Raverta,
11- Alexis Alegre,
10- Matías Samaniego;
9- Matías Brianese.

DT: Laureano Franchi

Suplentes: 12- Lautaro Banegas y 13- Luciano Machín

Goles: ST 5′ Alexis Alegre -penal- (VSC), 8′ Mariano Díaz (JJU), 44′ Rodrigo Cavallera (JJU).

Amonestados: Acosta, Alegre, Saborido, Manes y Fernandes Silva (VSC), Jeréz (JJU),

Árbitro: Sebastián Martínez

Cambios en JJ: ST 16′ 16- Kevin Dubini (7) por Bonacci , 27′ 14- Matías Iglesias por Vedoya y 33′ 18- Emiliano Trovento por Ramírez y 15- Mauro Barraza por Pappano

Cambios en Villa San Carlos: 16- Nahuel Fernandes Silva (5) por Raverta, 30′ 15- Lautaro Chileme por Sequeyra, 17- Tomás Uvilla por Acosta, 38′ 18- Lucas Rebagliatti por Brianese y 14- Manuel Molina por Saborido .

Estadio: Ramón Martín

Comentario:

Fuente: https://ascensosentimientopuro.home.blog/2021/03/30/los-cavallera-de-la-angustia/

En el Ramón Martín luchó, sufrió pero ganó finalmente JJ Urquiza por 2-1 a Villa San Carlos con goles de sus defensores Mariano Díaz y Rodrigo Cavallera (para la villa anotó Alexis Alegre de penal) y obtener así su primer triunfo en el Apertura. Empezó abajo el local pero se impuso en la agonía del match que lo tuvo dominando. Dirigió de manera regular Sebastián Martínez.

La tarde en el Barrio Libertador fue de calor y sol intenso de principio a fin. La necesidad del Jota de conseguir el primer triunfo era imperiosa y San Carlos no es el rival más indicado para enfrentar a la desesperada. Daniel Sagman puso un 4-3-1-2 con Bogado flotando y los puntas Montero como Pío Bonacci como faros. La actitud de espera de los dirigidos por Laureano Franchi permitió que Maxi Jeréz como Díaz ataquen. Se muestren en la línea de pase que nacía de Noce para los zagueros. Una linda maniobra entre Montero y Pappano le quedó a Bogado que probó. Después un cabezazo de Montero y otro cocazo de Vedoya promediando la primera parte. Esos 45 iniciales no fueron de mucho vuelo futbolístico de hecho hubo muchas amarillas (3 en la primera parte para los de Berisso) y bastante temor a la hora de tomar decisiones desafiantes con la pelota en los pies. Una chance medio sucia que tuvo el 9 celeste pero la humanidad del capitán Slezack de la Villa lo evitó. Las esperanzas a lo largo de casi toda la tarde recayeron en el 10, Matías Samaniego. El chiquito habilidoso fue picante por la banda izquierda y contó con la más nítida de la visita. Urquiza los buscó y tuvo ocasiones para desnivelar pero la falta de efectividad le jugó en contra. A remar de nuevo y no caer en la depresión de la falta de éxito en el arco contrario.

Cuando San Carlos comenzó a animarse el partido ganó en emoción y los arqueros dejaron de ser tan espectadores. Primero con Javier Sequeyra a los dos minutos lo tuvo la visita y luego el penal que Cavallera le hizo a Samaniego al que Martínez no vaciló. Mucho menos Alexis Alegre que con un repiqueteo a lo Neymar la puso al otro palo que se arrojó Juampi Noce para estampar el primer grito de la tarde. Aceleró un poco y complicó pero cuando se desarmaron los abrazos del gol y se sacó un poquito la modorra de un primer tiempo light, fue que el buen centro de Jeréz cayó como un regalo que Montero desenvolvió el moño para que Mariano Díaz se llene el botin zurdo de gol. De lateral a lateral fue la conexión del tanto. A los 16 minutos ambos técnicos apostaron por lo mejor del banco. Franchi con Fernandes Silva y Sagman con Kevin Dubini. Los talentosos. Alegre tuvo buena compañia junto con Samaniego. Brianese luchó mucho pero sin éxito. Cuando la puso bajo la suela Dubini tambien mejoró Urquiza. Los técnicos ensayaron variantes cuando quedaban 15 para aprovechar el cansancio pero San Carlos lo hizo con chicos del club (Lautaro Chileme y el debutante Tomás Uvilla) y Sagman con Trovento y Mauro Barraza. Tuvo algunos desbordes el ingresado Matías Iglesias en el celeste. Pero todo parecía empantanarse en el trabajo de las duplas centrales. El punto no era malo para San Carlos pero a Urquiza no le servía de nada. Confió y creyó hasta el final teniendo su premio con un tiro libre que Dubini ejecutó con maestría para que Cavallera le ponga la cabeza, se saque la mufa del penal y convierta un gol gritado con ganas. El central tuvo su revancha. El que no dispuso de la misma fue la Villa que empujó pero sin demasiadas ideas claras. Martínez, que debió echar a Jerez y no cobró un penal a San Carlos, marcó el final. Ganó finalmente Urquiza. Con el abrazo de todos los jugadores.

Con la victoria a cuestas sabiendo lo que costó fue que Sagman respiró. Y era injusto que estuviera en ese lugar incómodo y de dudas un entrenador que lo llevó a jugar Copa Argentina y animar los torneos. Pero con la gran mano de los defensores sacó adelante el trámite y ganó un partido durísimo. Villa San Carlos con el sinsabor de los fallos arbitrales y que se le escapara sobre la hora puntos vitales. Pero el fútbol es así. Cuando mejor era Jota pegó la Villa y cuando todo parecía terminar en igualdad fue que emergió del fondo un zaguero y decir en voz alta: Los Cavallera de la angustia están en Urquiza.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar