Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Central Ballester 0 – J.J.Urquiza 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 11 de Abril de 2021

Seguimos sumando resúmenes de partidos de nuestra historia, y este es el momento de recordar una muy importante victoria ante Central Ballester en el torneo Clausura de Primera D de 1995.

El partido de disputó el 6 de Mayo de 1995 en la cancha de Central Ballester y este es el resumen que recuperó Alfredo Armiento de la revista Sólo Ascenso de la época

Central Ballester 0 – J.J.Urquiza 1

Central Ballester: W. R. Gómez (4); Ledesma (5), Santillán (5), Orquera (5), Albarracín (4): Ibarra Cobos (5), F. Díaz (7), Piedra (5), Farías (4); Brutinel (4) y Staszczuk (5).

DT: A. Barsi.

J. J. de Urquiza: Bianchi (5); Ramos (5), Baigorria (6), Soto (6), Ravelo (5); Lugo (5), Veneziale (5), Saucedo (4), Valdez (6); Ovelar (6) y W. Gómez (5).

DT: R. Della Vecchia.

Cancha: Central Ballester.

Arbitro: A. Bragazzi (muy bien).

Recaudación: $ 1.100.

Gol: PT 17m Valdez.

Cambios: ST 20m López por Brutinel, 25m Del Nido por Ibarra Cobos e Izquierdo por W. E. Gómez y 35m Cabral por Lugo.

Amonestados: Soto, Ramos y Santillán.
Expulsado: ST 10m Farías.

Suplentes: Central Ballester. Acevedo, Curti y Cisterna. J. J. de Urquiza: Flores, Domínguez y Testa.


Central Ballester cayó ante J. J. Urquiza, por 1 a 0, y ahora lo acecha Victoriano Arenas, que venció 3 a 1 a General Lamadrid. El puntero no mereció perder, pero igualmente no repitió anteriores actuaciones. Arenas, en cambio, sigue reafirmando su escalada con buenos rendimientos. Cañuelas cayó por 2 a 1 ante Sportivo Barracas.

URQUIZA SE QUEDO CON MUCHO PREMIO

Central Ballester no fue el de siempre, él de otras tardes victoriosas. Jota Jota Urquiza tampoco, y por eso ganó un partido con color a final. Porque Urquiza recuperó algo de su memoria futbolística, la misma que le permitió quedarse con el Apertura, y le volvió a dar un cachetazo a Ballester —ya lo había vapuleado 7 a 1 en el torneo pasado— en un momento en el cual el puntero coqueteaba con el campeonato.

La bronca de todo Ballester, con el resultado puesto, se justificaba. Pese a la ausencia de ese funcionamiento prolijo y fluido que lo subió a lo más alto, la derrota fue demasiado castigo para el local.
En la otra vereda estuvo Urquiza, que jugo su partido hasta donde lo dejó Ballester, pero que le alcanzó para marcar la diferencia con un zurdazo de Valdez, después que la figura del arquero Gómez quedó dibujada en el aire.

En ese primer tiempo, la buena circulación de Lugo y Valdez terminaba en la explosión de Ovelar por la derecha. Una fórmula simple, que los mediocampistas locales no podían anular. Pero Urquiza —como suele pasar en este futbol— perdía en los últimos metros todo lo bueno que hacía un poco mis atrás. Excepto cuando el travesaño no le dejó gritar a Baigorria el segundo gol, lo de Urquiza era una picardía.

El anticipo de Santillán atrás y el despliegue de Fernando Díaz en el medio comenzaron a opacar lentamente el orden de Jota Jota. Algo que se acentuó en el complemento y que no cambió a pesar de la tonta expulsión de Farías —al lado del árbitro Bragazzi, le pegó sin pelota a Ramos—.

Es cierto que cuando un equipo arriesga como lo hizo Ballester, con más confusión que claridad, unicamente queda para destacar su actitud. Pero es sabido que, con eso sólo a veces no alcanza.
Un cabezazo de Santillán, quizás en el único error grosero de los centrales de Urquiza, casi cambia la historia. Los avances de Ballester eran una tentación para la contra de Urquiza. Antes que se le acabara la cuerda a Valdez. Urquiza pudo haber estirado el resultado. Pero prefirió esperar a que Ballester derrochara sus últimos esfuerzos como para disfrutar aún más el triunfo.



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar