Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Comentario del Partido
Publicado el 28 de Agosto de 2006

Domingo por la mañana, un sol que se asomaba por Loma Hermosa y un gran marco en las tribunas. Todo hacia prever que íbamos a vivir un gran espectáculo. AL pitazo inicial de German Delfino, veíamos dos esquemas diferentes en la cancha para ambos equipo. El local jugaba con un 4-3-2-1. Esto se da pro la ausencia de Gabriel Manzini (empezaba en el banco por entrenar de forma diferenciada durante la semana). Mientras que los dirigidos por Sergio Quiroga jugaban con un 4-4-2. Pobre todo. Pero realmente en el comienzo se veía que el celeste intentaba un poco más que su rival. Mientras que Laferrere solo se dedicaba a golpear al rival y a cometer errores groseros. En la primera falla, el medio campo realizó un tiro libre rápido. El cual fue interceptado por Pablo Cameroni. El enganche envió un pase largo para el área. Allí llegó Mauro Matos y definió sobre la salida del portero Sarenzotti. Así se convertía en el 1 a 0 para el equipo de Loma Hermosa. Con la apertura del marcador se veía que Urquiza intentaba y que Laferrere no podía imanar una situación clara de gol. Pasando los 10 minutos, Ariel Cafferata le llegó violentamente sobre la humanidad de Alejandro Enrique. Esta infracción dejo fuera de la cancha al volante del Tifón de Caseros. Por el ingresó el “Hueso” Manzini. Este cambio hacia prever que los dirigidos por Mariano de la Fuente cambiaban de sist. Táctico. Las infracciones se seguían produciendo por parte de Laferrere. A los 15 minutos se produjo una falta cerca del área. El ejecutor fue Pablo Cameroni. El disparo picó antes del arquero y se coló por encima. Así el resultado era 2 a 0 y mostraba justicia. Hasta allí solo se vieron dos jugadas y la misma cantidad de goles. Luego tuvimos que esperar hasta los 21 para ver la primera situación clara de gol para el conjunto del oeste del gran Buenos Aires. Todo fue de un tiro libre enviado al arquero y los delanteros apuraron al arquero. Por esta circunstancia el juez decidió cobrara falta.
El ingresó de Gabriel Manzini le dio mucha movilidad a la delantera y lo demostró a los 27 y por ultimo a los 41, cuando los disparos del delantero pasaron muy cerca del palo derecho e izquierdo respectivamente. Mientras tanto Laferrere solo se dedicaba a sumar amonestado y a sufrir en el final de la primera etapa una expulsión. En total en la primera etapa los dirigidos por Quiroga recibieron 4 amarillas y una roja. Todas fueron por juego brusco. La roja fue para Javier Claut por ir deslealmente sobre un rival. Tantas patadas dejaron a fuera a Alejandro Enrique con tres tapones marcados en la rodilla.
El cierre del primer capitulo con el pitazo final dejo muy tranquilo para el local y mucho para pensar y analizar a la visita.
La última etapa empezaba y JJ demostraba que quería ganar y así lo hizo en la primera situación que tuvo. Dado que Manzini culminó una gran jugada en equipo y definió sobre la mala salida del arquero Sarenzotti. Dos minutos más tarde, el celeste tuvo la posibilidad de sumar en el resultado cuando un cabezazo de Mauro Matos fue tapado por el arquero. El tiempo corría y se cumplía 6 minutos. Una nueva infracción y un nuevo tiro libre. El ejecuto hablo Cameroni. La pelota fue para el área y allí la conectó d encabeza Pablo López. El marcador central logró marcar el 4 a 0 que era abultado pero merecido por lo realizado. El reloj marcaba 14 minutos y otra vez el hueso llegaba al arco mano a mano frente al arquero y allí la pelota se fue besando el palo derecho. 6 minutos más tarde llegó nuevamente el celeste. Esta vez el que quedo solo con el arquero fue Matos. La figura de la cancha definió al palo izquierdo. Otra vez la pelota se fue cerca del poste.
Usted se preguntara y Laferrere que hizó. Realmente nada en lo futbolistico y si en lo violento. Dado que la lista de expulsados se sumo en dos. El autor de la roja fue Fernado Decima. Otra vez por entrada violenta, una señal de lo que paso durante toda la mañana.
Desde los 20 hasta el final JJ tuvo dos oprtunidades claras. En ambas el autor fue Mauro Matos. En ambas se queso corto con la definición. Llegando al final Mauro Matos le llego el premio del segundo gol. Otra vez quedo a solo con el arquero. Esta vez la definición fue por encima de la salida del arquero y se convirtió en el quinto y ultimo gol. Como para adornar la pesima mañana de Laferrere, un insulto de Nicolas Garbero fue escuchado por German Delfino decidió expulsar al volante.
El pitazo final llegó y solo se esperaba saber que sucederia con el entrenador de Laferrere. Mientras que al local solo le queda festejar y pensar en su proximo rival.

Por Hernán Valdez
Fuente: www.mundoascensonline.com.ar



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar