Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Entrevista a Daniel Sagman
Publicado el 21 de Agosto de 2021

Click para ampliarLlego hace más de 3 años para reemplazar a Martin Nohra, y se hizo un nombre importante para la historia de nuestro club.

Charlamos con Daniel Sagman quien cumple 100 partidos al frente del plantel de primera.

Daniel ¿Cómo fue tu llegada al club?

Mi llegada se dio gracias a la confianza que tuvo la dirigencia en mi trabajo. Veníamos de hacer dos campañas muy buenas en Juventud Unida. Fue una apuesta que hicieron los dirigentes por nosotros.

Llegaste a un equipo en zona de reducido por el ascenso, ¿cómo manejaron eso?

Nos encontramos con un plantel de mucha jerarquía, llegamos a pocas fechas de terminar la temporada, con gran cantidad de puntos, pero con algunos resultados irregulares. Tuvimos poco tiempo de trabajo, pero convencidos de que llegábamos para lograr el ascenso tan esperado. Los jugadores rápidamente captaron nuestra idea y se nos dio lo que todos esperábamos, algo histórico para el club, y para nosotros.

En la primer temporada en la B, por momentos los resultados no se daban, ¿Cómo fue atravesar ese lapso y como se comporto el club?

Lo primero que hice cuando subimos fue cumplirles mi palabra a los jugadores, mantener la base del ascenso para la B metro. Afrontamos esa temporada con la mayoría de los chicos que ascendieron, más algunos refuerzos que se fueron acoplando. Lógicamente nos costó la adaptación, estuvimos prácticamente la mitad de la temporada en zona de descenso, y en ese momento la dirigencia nos respaldo, y eso te da mucha tranquilidad para el trabajo día a día. Confiaron y por suerte se dio lo que buscábamos, que era la permanencia.

En la siguiente temporada se logro la clasificación a la Copa Argentina, y pandemia mediante, se peleo el ascenso hasta último momento, ¿qué sensaciones quedaron?

Ya conociendo un poco más la categoría, pudimos armar un gran plantel, que de no ser por la pandemia, podría haberse coronado con el clausura, terminamos a 2 puntos en la general. Pudimos llegar a semifinales en la temporada, dejamos atrás eso de que teníamos que pelear el descenso por ser un equipo nuevo en la categoría, para ser uno de los animadores.
La pandemia lógicamente nos afecto, por primera vez en la historia del club se clasifico por merito deportivo a la Copa Argentina. Nos ganamos el derecho a la semifinal en ese torneo corto que salimos segundos tras el equipo que ascendió.

Aquella semifinal nos golpeo bastante fuerte, no creemos, y sabemos que no había esa diferencia entre ambos equipos, fue una noche que no se nos dieron las cosas, el grupo venia de recuperarse de un brote de covid que nos complico físicamente, sin excusas porque San Telmo nos gano bien, pero no llegamos al 100%, entonces queda ese sabor amargo de ese partido pero con la satisfacción de haber hecho una gran temporada.

A nivel personal voy a recordar esta temporada con grandeza, satisfacción y también reconociendo al grupo de jugadores que lograron todo eso.

¿Cómo ves esta temporada?

En este momento, el equipo está siendo irregular, estamos trabajando para volver al triunfo y seguir repitiendo lo que hicimos en el apertura, que mas allá de la posición final, peleamos hasta la última fecha.
Seguimos trabajando para que Urquiza no sea una casualidad al tener una buena temporada, sino que sea siempre protagonista peleando arriba.

¿Qué sensación tenes al cumplir 100 partidos?

Si bien es tan solo un número, es significativo! En el futbol argentino pasa muy poco, no sé cuantos técnicos hay que lleguen hoy a este número. Me da orgullo, fe, confianza, me hace creer que vamos por buen camino, que estamos en un club donde los procesos y proyectos se respetan. Y el dia que nos tengamos que ir vamos a buscar que nuestro próximo club, apoye estos procesos como lo hizo JJ, nos hemos elegido, hemos caminado juntos este largo camino hasta estos 100 partidos.
Me es difícil olvidarme de todo lo que hemos pasado, alegrías, tristezas, todas las situaciones que se dan en el futbol, yo lo pude vivir todo esto en un mismo club, y sé que el día que me toque irme, Urquiza es parte de mi vida, de mi historia, como creo yo, ser parte de la suya. Mi corazón es mucho de celeste y me emociona al decirlo, no tuve la posibilidad de ser jugador profesional, asi que mi nombre tiene mucho que ver con lo hecho en el club, con responsabilidad, sacrificio, y mucho trabajo hemos logrado eso.
Siempre el pensamiento fue trabajar para lo mejor del club, tanto en mi posición como los cuerpos técnicos que han trabajado conmigo. Siempre voy a estar agradecido con todos, el club, dirigentes, socios.
Es una alegría enorme cumplir 100 partidos, y espero, de corazón que vengan muchos más.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar