Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Cañuelas 2 - J.J.Urquiza 1
Publicado el 04 de Octubre de 2021

Click para ampliarSábado 2 de Octubre de 2021 - Fecha Nro 12 del torneo Clasura de Primera B 2021

Cañuelas (2):
Fernando Vijande;
Julián Cano,
Carlos Aguirre,
Federico Gay,
Brian Guerrero;
Alex Morales (77′ Tomás Alvarez),
Emanuel Trejo,
Mauro Frattini,
Diego Castañeda (83′ Hugo Paniagua),
Ulises Ojeda (77′ Luciano Cariaga),
Diego Aguirre.

DT: Fabián Zermatten.

Suplentes: Tomás Lingua Bender, Ezequiel Bartolomeo, Dany Edjo’o y Santiago Sosa.

JJ Urquiza (1):

Juan Pablo Noce;
Maximiliano Jerez,
Rodrigo Cavallera,
Juan Huichulef,
Mariano Díaz,
Mateo Ramírez,
Leandro Vera (73′ Federico Presedo),
Damián Bogado (73′ Antony Alonso),
Franco Vedoya (84′ Emiliano Trovento),
Kevin Dubini (60′ Franco Pappano)
Sebastián Montero.

DT: Daniel Sagman.

Suplentes: Agustín Mengua, Julián Ferreyra y Santiago Villafañe.

Goles: 39m Mauro Frattini (C); 54m de penal Sebastián Montero (JJU) y 79m Luciano Cariaga (C)

Amonestados: No Hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Alejandro Porticella

Estadio: Jorge Arín (Cañuelas)

Comentario:
Cañuelas cortó su racha de cuatro partidos sin victorias con un merecido triunfo frente a J. J. Urquiza en la tarde en la que el público volvió al Arín. No fue una jornada más para el hincha albirrrojo ya que fue la primera vez que pudo asistir a un partido con Cañuelas jugando en la B. El equipo no desentonó con el contexto y le regaló un triunfo muy importante ante un rival que llegó al reducto de San Juan y Uruguay como puntero en la tabla.
Jugando un partido casi sin fisuras el equipo de Zermatten se impuso por dos a uno con goles de Frattini y Cariaga para alcanzar los 18 puntos en la clasificación y colocarse en una expectante quinta posición a cinco unidades del líder Colegiales.

A pesar de que el equipo de Caseros venía con mejor paso en el torneo y que su posición le exigía asumir el protagonismo del partido, fue Cañuelas desde el inicio quien dominó las acciones.

Presionando en bloque sobre la salida del rival, con Trejo y Frattini achicando los espacios, el local no dejó que J. J se sintiera cómodo. El conjunto local dominó conceptualmente el partido casi en su integridad, ya que contó por lejos con la mayor y mejor cantidad de situaciones de gol, pero aún en los pasajes en que no dispuso de la tenencia de la pelota, no lo dejó al visitante desplegar el juego que lo hizo uno de los equipos de mejor andar en el Clausura.

Con una gran intensidad en todas sus líneas, Cañuelas se mostró con mayor agresividad y esa actitud hizo que en la primera mitad las situaciones de peligro se sucedieran sobre el arco que daba a las vías del tren.

Dos muy buenas incursiones de Guerrero Ruiz por izquierda que terminaron con sendos remates desviados luego de jugadas originadas por la presión asfixiante que proponía el local, dieron el aviso –promediando la etapa– de lo que sería el mejor pasaje de Cañuelas en el encuentro.

Con el local asumiendo en forma decidida la ofensiva, as mejores jugadas y situaciones en esa primera mitad vinieron del sector derecho, donde Morales junto con Cano y Frattini se asociaban para agrandar la cancha y desbordar a una defensa “Celeste” que no hacía pie por ese sector. Así fue que primero Ojeda, luego de una gran jugada proveniente de la derecha, quedó solo con el arco casi a su disposición y desvió su remate. Luego fue el propio Morales quien tras superar a su marcador sacó un disparo que pedía red y que con esfuerzo fue desviado por Noce.

Más tarde, recuperando un balón en la salida del rival, Cañuelas provocó un tiro libre sobre la izquierda que Castañeda ejecutó de gran manera. La pelota dio en el travesaño y picó en la línea sin que Diego ni Carlos Aguirre pudieran capitalizar el rebote en una chance más que favorable.

El tambero era más y merecía largamente la apertura del marcador, la que llegaría finalizando la etapa. En el minuto 39 Ojeda cedió a Castañeda un balón en tres cuartos de cancha y el enganche con mucha categoría filtró un pase entre líneas para que Frattini definiera de manera magistral con un toque de punta que dio en el palo derecho, para introducirse en el arco del equipo de Caseros. Golazo de Cañuelas que se fue al descanso en ventaja luego de un muy buen primer tiempo.

El inicio del complemento parecía tener la misma tónica que la etapa inicial. Arrancó mejor el local que en los primeros minutos contó con una buena chance en los pies de Aguirre (jugó un buen partido a pesar de no marcar) a quien le sacaron la pelota cuando se disponía a rematar en las inmediaciones del arco de Noce.

Pero a pesar de que no había generado prácticamente peligro y sólo se había acercado al arco de Vijande con aproximaciones aisladas, Urquiza llegaría a la igualdad en el minuto 9. Luego de un envío largo de Jerez, Bogado se anticipó a Gay quien no se percató de su presencia, para cometerle infracción dentro del área. Penal que Montero cambiaría por gol con un remate suave sobre la izquierda del arquero cañuelense.

El empate era injusto y no reflejaba lo que ambos equipos habían exhibido hasta allí. Y ante ello Cañuelas mostró templanza y no se dejó ganar por el desánimo que puede generarse ante el hecho de haber sido superior y que dicha situación no se refleje en el resultado.

Con determinación pudo recomponerse y dejar atrás algún atisbo de duda para retomar el dominio posicional del partido. El visitante no pudo capitalizar el envión anímico que podía significar un gol bajo estas circunstancias y se diluyó en la tibieza y la intrascendencia. Más allá del aspecto futbolístico –en el cual fue sin dudas superior- Cañuelas lo superó en actitud. Quiso siempre más y eso se reflejó en la postura de ambos en el campo. El tambero ganó la mayoría de los balones divididos, pasando a posiciones ofensivas con mayor agresividad.

Y fue así que cuando restaban diez minutos para culminar el partido, el ingresado Luciano Cariaga en su primera intervención aprovechó un centro atrás de Álvarez para marcar un verdadero golazo y decretar el dos a uno que resultaría definitivo.

Fuente: www.infocanuelas.com

Para ver el resumen del partido: VER RESUMEN


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar