Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Dep. Paraguayo 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 23 de Octubre de 2021

Por la 10ma fecha del torneo de Primera D 1991, J.J.Urquiza vendió muy cara su derrota recibiendo al escolta del torneo Dep Paraguayo.

Este es el resumen del partido, disputado el 3 de Agosto de 1991, y que fuera publicado por el Diario Crónica al día siguiente.

J.J.Urquiza 1 – Dep. Paraguayo 2

J.J.URQUIZA: Lemonidis; Fuentes, Massimino (11m. PT Jiménez), Cobuzzi y Llanos; Martinez (30m. ST Luna), Stella y Mancuso; Valdez, Arguello y Zacagnini.

DT: Sub Comisión de Fútbol.

PARAGUAYO: Rojas; Lezcano, Pellico, Maggio y Gómez; Insaurralde (11m. ST Garcete), Clérici Arzamendi y Santillán; Maciel (40m. ST Jara), Serrano y Mendoza.

DT: Rubén Garcia

Goles del Primer tiempo: 20m Santillan (P) y 25m Arguello (JJU)
Goles del Segundo Tiempo: 39m Maggio (P)

Arbitro: Turchak (Muy Bien)
Cancha : Juventud Unida (Local JJU)

Recaudación: 2.900.000 Australes

Tercera: J.J.Urquiza 2 - Dep Paraguayo 1

PARAGUAYO SUFRIO MUCHO PARA GANAR Y SEGUIR AHI

Paraguayo debio sufrir hasta ültimo momento para conseguir un triunfo ante J.J. Urquiza, que lo tenía ampliamente merecido por el desarrollo del juego y por el dominio que tuvo durante todo el partido.

Ganó por 2 a 1, pero el gol de la victoria recién 10 consiguió en el minuto 39, del complemento. Estos dos puntos le permiten al equipo guaraní mantenerse a un solo punto del líder, Juventud Unida.

En el inicio todo fue para Paraguayo, que en los primeros 20 minutos ejerció un dominio, que por momentos fue abrumador. Consiguió el primer gol por intermedio de Santillán, que ejecutó con gran precisión un tiro libre y dejó totalmente parado al arquero Lemonidis.

Después, a los 25, en la primera llegada de J J. Urquiza, se equivocó Rojas, despejó corto, Pellico rechazó mal y Argüello, que estaba paradito dentro del área grande, recibió el "regalo" y definió con tranquilidad.

A partir de la igualdad, Paraguayo se enloqueció, buscó desesperadamente, pero sin ideas. Equivocó el camino y en lugar de buscar por los laterales, para desnivelar, se empecinó en querer entrar por el centro, y allí estaba lo mejor del conjunto local: los zagueros centrales.

La desesperación de Paraguayo fue aumentando en el complemento, sobre todo porque los minutos pasaban y el desnivel no llegaba. Hasta que en el minuto 39, tras el centro numero mil, fue a buscar Muggio y con un estupendo cabezazo logró el tan ansiado gol.



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar