Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


La condonación de la deuda con Ramón Martin
por Gustavo Aroldo Publicado el 12 de Mayo de 2022

Click para ampliarUn día como hoy, pero unos 12 años atrás, se publicaba en el Diario Clarín (y en todos los medios de mayor tirada de ese momento) una nota que hacía referencia a la condonación de la deuda que tenía nuestro club, con nuestro ex presidente el Sr Ramón Martin.

Este es el articulo publicado en el matutino antes mencionado y abajo su agregado el texto del mismo para su mejor lectura

Como dice el Artículo, un gran gesto de ex Presidente Martin, que todos los hinchas de JJ no olvidaremos jamás.


J.J.Urquiza recibió un regalo de corazón

EI sueño hecho realidad de Ramón Martin fue que J.J.Urquiza, club que presidió entre 1992 y 2006, tuviese estadio propio. "En la época del gobierno de facto perdimos nuestra cancha y anduvimos varios años deambulando por distintos escenarios. En ese momento me propuse volver a disponer de un sitio propio. Fue un gran esfuerzo económico, era la época del 1 a 1, y nos costó mucho pero lo hicimos. Construimos en Loma Hermosa una de las mejores canchas de Primera C y después, dos auxiliares. La inauguraci6n fue el sábado 13 de agosto de 1993", afirma. Parte del dinero fue aportado en concepto de préstamo por el propio Martin, propietario de una empresa funeraria.

Pasaron los años y, por esas exigencias del futbol del Ascenso, ese préstamo del ex presidente no pudo ser devuelto. Consciente de la situación, y como una muestra de su cariño a J.J. Urquiza, Martin acaba de condonarle al club la deuda de $374.246,76 (al 30 de junio de 2009, según el último ejercicio). Una actitud poco habitual en estos tiempos.
Y para dejar todo en claro lo hizo en una escribanía de Caseros.
"Para mayor tranquilidad quise dejar todo avalado legalmente.
Había tomado la decisión hace un tiempo, con el respaldo de mi señora y de mis tres hijos, y se lo había comunicado a la actual dirigencia. Se fue dilatando y ahora que está todo documentado me quedo más tranquilo y con la satisfacción de poder ayudar a mi club. Urquiza es parte importante de Caseros. No tenernos apoyo político ni gremial y hacemos todo con enorme sacrificio".

Como ejemplo, Martin cuenta que "me acuerdo que para sacar unos pesos extra para el club íbamos los sábados a la mañana a comprar chorizos y panes para hacerlos a la parrilla y venderlos en los partidos de local. Cosas que suceden en la mayoría de las entidades de las categorías chicas. También tuve grandes alegrías, como la comentada construcci6n de la cancha y el Polideportivo, y el Ascenso a Primera C en el 95, tras ganarle la final a Victoriano Arenas, con el Gordo Della Vecchia, un técnico caro pero que valió la inversión, al frente del plantel"



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar