Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Colegiales 0
Publicado el 06 de Marzo de 2007

JJ Urquiza vs. Colegiales

9º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007

Fecha y Hora: 05/03/2007 16.00 hs

Estadio: Ramon Roque Martin La Cueva

Árbitro: Carlos Stoklas (Muy Bien)

JJ Urquiza (2)

Formación:
Pablo Borgnia, Diego Otaño, Pablo López, Cristian Spraggon, Carlos Bataras, Alejandro Enrique, Oscar Cuenca, Pablo Cameroni, José Garay, Hernán Antoniades y Mauro Matos.
DT: Mariano de la Fuente

Suplentes: Emiliano Walerko, Damián Torres, Federico Quintana.

Colegiales (0)
Formación:
Alejandro Granero, Cristian Valdez, Ariel Crespín, Barry Skeete, Ezequiel Carranza, Luis Zeballos, Manuel Bordón, Miguel Mendoza, Bruno Policella, Jonathan Torres y Sebastián Tagliabué.
DT: Sergio Rondina.

Suplentes:
Andres Verza y Marcos Fournier.

Cambios:
46’ Cristian Damiano x Pablo Cameroni y 60’ Gustavo Artaza x Jose Garay.

Cambios:
49’ José Pereyra x Mendoza, 57’ Omar Benítez x Tagliabue y 58’ Fernando Smargiassi x Manuel Bordón.

Goles:
7’ y 50’ Jose Garay (el 2º de penal).

Amonestados
Diego Otaño, Jose Garay y Pablo Cameroni.

Expulsados
49’ Barry Skeete, 53’ Ariel Crespín y 56’ Jonathan Torres.


Urquiza aprovechó los nervios del primer día de clase

Jota Jota fue simple y contundente ante un Colegiales inmaduro que fue quedando diezmado por las expulsiones infantiles de sus jugadores.
El Celeste se acerca a la cima del campeonato.
Ni el más optimista hincha de JJ ni el más pesimista de Cole hubiese imaginado un desenlace como el que se vivió en Loma Hermosa.
Es que los dirigidos por Sergio Rondina regalaron los tres puntos en el arranque del segundo tiempo.
El partido lo ganaba Urquiza 1 a 0 gracias a la aparición de Garay quien aprovechó un rebote afortunado y puso en ventaja al Celeste.
A pesar de todo el duelo al menos en el trámite dejaba un saldo favorable en situaciones de riesgo frente a los arcos para el Tricolor quien en los primeros 45’ se fue sin merecerlo con las manos vacías.

Pero en el arranque del segundo tiempo sucedió lo impensado. Skeete (párrafo aparte para el moreno, ver más abajo en Para olvidar) golpeó en forma grosera y torpe a Mauro Matos cuando este ingresaba al área Stoklas señaló penal y roja para el marcador central proveniente de Barbados.
Garay desde los doce pasos se encargó de estirar la diferencia a dos.

A partir de ese instante todo Colegiales fue nervios e imprecisión y Urquiza pura tranquilidad para manejar a placer los tiempos y estados de ánimo de un encuentro que de a poco se fue desnaturalizando.
Dos minutos después mientras Cole se reacomodaba sin uno de sus zagueros, Crespín que ya estaba amonestado golpeó a Matos y acompañó a Skeete a las duchas.

Y como si fuera poco tres minutos después Jonathan Torres le aplicó un codazo en la cabeza a Cuenca y sepultó cualquier mínima posibilidad de reacción heroíca del visitante.

La actitud inmadura de Colegiales fue similar a la de un alumno de primer grado que pisa por primera vez la escuela, nervioso e inseguro.

JJ se dedicó a hacer circular el balón evitando cualquier roce que provocara más expulsiones.
Lo que siguió fue lo normal en estas circunstancias: la simulación de los jugadores de Colegiales.
El primer acalambrado fue Zeballos y al toque cayó Granero con una contractura en su pierna (Rondina a esa altura ya había realizado los tres cambios) y Stoklas ante la inferioridad numérica de Cole a los 25 del segundo tiempo le puso punto final al encuentro.

JJ como es costumbre con Garay y Cameroni hizo su negocio. Se aprovechó de Colegiales y su ingenuidad, sumó 3 puntos vitales para acercarse al líder Barracas Bolívar y para volver a soñar con el campeonato.

Lo destacado: La propuesta futbolística de Jota Jota, línea de tres, líbero y dos stoppers, para hacer lugar a un José Garay que partido tras partido junto a Pablo Cameroni saben guiar el buen destino de los ataques del Celeste.

Para olvidar: La falta de profesionalismo de Colegiales. En un partido áspero pero leal los dirigidos por Rondina en un abrir y cerrar de ojos regalaron un encuentro que más allá de la desventaja era parejo en el trámite.
En el capítulo de la violencia inusual párrafo aparte para Barry Skeete. Abanderado del uso de la fuerza en forma desmedida en el final de la primera etapa taló abajo a Pablo Cameroni quien a causa de este golpe debió abandonar el campo de juego.
Ya en la segunda etapa a los 4 minutos revoleó por el aire a Mauro Matos cometiéndole penal y dejando sentido al jugador que debió ser asistido por el cuerpo médico. El Hachazo dolió a propios y ajenos.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Muy Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.

Por Patricio Garcia Rudi.
Para www.futboldeascenso.com.ar

|


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar