Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Acassuso 3 - J.J.Urquiza 0
Publicado el 14 de Mayo de 2007

Fecha 19º Torneo Clausura 2006/2007

Fecha y Hora: 11/05/2007 15.50 hs

Estadio: Platense
Árbitro: Lucas Di Bastiano

Acassuso (3)
Formación:
Gustavo Ruhl, Nicolás Fonzalida, Silvio Mainetti, Rodrigo Alonso, Nicolás Minici, Luís González, Pablo Mancini, Esteban Figún, Alejandro Friedrich, Mariano Monamarco y Leonardo Romero.
DT: Felipe De La Riva.
Suplentes:
Nicolás Peranic y Hernán Paretini.


JJ Urquiza (0)
Formación:
Pablo Borgnia, Diego Otaño, Pablo López, Cristian Spragon, Carlos Bataras, Gustavo Artaza, Oscar Cuenca, José Garay, Pablo Cameroni, Hernán Antoniades y Mauro Matos.
DT: Mariano De La Fuente.

Suplentes:
Cristián Domenechetti, Carlos Bordón, Cristián Damiano y Gastón Navarro.

Cambios En Acassuso:
85’ Jorge Demaio x Esteban Figún, 88’ Germán Lemos x Mariano Monamarco y 89’ José Balbuena x Leonardo Romero.

Cambios en JJU:
61’ Federico Quintana x Gustavo Artaza.

Goles:
22’ Luís González, 73’ y 76’ Leonardo Romero.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Acassuso: 12’ Alejandro Friedrich, 26’ Silvio Mainetti,59’ Nicolás Minici, 80’ Mariano Monamarco.

Amonestados en JJU: 43’ Carlos Bataras, 57’ Cristian Spragon y 69’ Pablo López.

Expulsados: No hubo.


Comentario
Victoria épica y vuelta olímpica para Acassuso

El encuentro:

A eso de las tres de la tarde una nube de nerviosismo y ansiedad se posaba en el estadio de Platense, el público se iba acercando y buscaba donde acomodarse, la prensa se apuraba y se ubicaba lo mejor posible.

Esta jugada del horario no les salió tan mal, el partido arrancó a las cuatro menos diez y ya todos sabían que Neuspiller y cia. hacían de las suyas en Pilar. El equipo blanquinegro ganaba 2 a 0 y tanto el público local como la visita lo hicieron saber en Saavedra. Con ese resultado el campeón era JJ y si Acassuso quería llevarse el campeonato estaba obligado a ganar.

En esas condiciones arrancó el partido, obviamente las urgencias no eran las mismas y rápidamente se vieron plasmadas en el juego de cada uno de los equipos. Los dirigidos por Felipe de La Riva con muchas ganas y poco fútbol salieron a buscar el gol y los de Loma Hermosa aprovechando esta ansiedad pusieron la pelota contra el piso y con prolijidad intentaban hacer su negocio.

En 10’ no se jugaba bien, no era un buen partido, se arriesgaba poco y encima la visita hacía tiempo. Si bien JJ era un poco más profundo el quemero era rápido y de contra encendió algunas alarmas en la defensa visitante.

Llegando a los 20’ el trámite del encuentro era más claro, el equipo de Mariano De La Fuente manejaba la pelota con la tranquilidad que le daba el resultado, pero igual no llegaba a inquietar el arco defendido por Gustavo Ruhl.

Los de Boulogne eran presa del nerviosismo, el único que por su juego parecía más tranquilo era Esteban Figún y de sus pies nacería la epopeya. Este talentoso mediocampista aguantó la pelota al borde del área entre dos defensores, esperó la llegada de “Lucho” González y se la tocó con maestría. El volante tomó el balón, con la cintura se sacó de encima a su marcador y definió recto sobre el palo del arquero. El remate pegó en el borde interno del poste y la pelota rodó a la red. El 1 a 0 era un hecho y ahora el campeón era Acassuso iban 22’ del PT.

Si con el partido igualado el Quemero era peligroso de contra, un JJ adelantado hacía relamerse a Romero y Monamarco pero cuando el encuentro tomaba ritmo de final Mauro Matos sufría el corte de su arco superciliar derecho, sangró mucho y debió ser atendido dentro del campo de juego. Esto motivo la suspensión del partido por casi nueve minutos.

El PT se reinició y se diluyo rápidamente, primero porque el árbitro adicionó solo seis minutos cuando el partido estuvo parado nueve y segundo porque ninguno de los dos equipos generó algo como para estirar el desarrollo, ambos se retiraron ansiosos al vestuario a planificar los segundos 45’.

El ST fue el plato fuerte de la tarde, ambos conjuntos salieron con la idea de que “el que hace el gol gana”, el triunfo era anímico porque el 2 a 0 sepultaba las ilusiones del celeste, pero un 1 a 1 motivaba al equipo de Loma Hermosa y ubicaba de nuevo a Acassuso en la bolsa de ansiedad y nerviosismo en la que arrancó el partido.

Sabiendo todo lo que se jugaban, ambos equipos volvieron a salir algo contenidos, pero hizo falta que Estaban Figún se soltará para que se desparramaran las fichas del tablero. En menos de dos minutos le puso dos pelotas clarísimas de gol a Leonardo Romero quien no pudo definir con éxito. La primera la estrelló en el palo y la segunda, previa jugada magistral con caño, taco, enganche y pase incluido, se fue muy cerca.

En 10’ Ssuso merecía el segundo y a los 12’, por esas cosas del fútbol, JJ tuvo la más clara. Carlos Bataras reventó el palo luego de tomar una excelente pelota bajada por el gladiador Mauro Matos, pero la suerte y el palo estaban del lado de Ssuso.

Minutos más tarde el arquero de Ssuso le sacaría con el pecho un tremendo pelotón al mismo Bataras. El arco estaba cerrado para JJ y para colmo el Quemero era cada vez más picante de contraataque. El equipo de Mariano De La Fuente sólo llegaba a través de pelotas paradas, que desde donde sea, eran lanzadas al área quemera. De todas formas, Ssuso estaba firme de arriba y no se generaba peligro.

En JJ los niveles de juego eran bajos, Cameroni no era ni una sombra de lo que suele ser, Antoniadez estaba muy bajo y el único que luchaba era un diezmado Mauro Matos.

Cuando el partido estaba entrando en la ansiedad y la mediocridad de los pelotazos de un lado y de otro llegó el segundo de Ssuso, Monamarco aprovechó una salida rápida de un tiro libre y tomó la pelota por izquierda, cuando llegó al área engancho hacia adentro y habilitó a Leo Romero quien la aguantó y definió tranquilo frente a Borgnia. Era 2 a 0 y delirio en la tribuna y la platea local, los hinchas Quemeros se miraban como no pudiendo creer lo que estaba pasando, algunos hasta dudaban de estar despiertos. Acassuso cada vez estaba más cerca de la Primera B metro.

El equipo de Loma Hermosa no llegó a reaccionar, a tres minutos del segundo gol Minici se proyectó por izquierda y colándose entre dos defensores envió un excelente centro para que otra vez, el siempre bien ubicado, Leo Romero la empujara hacia la red. Era 3 a 0 en 31’ del ST y la gente de Ssuso ya se despertaba en su propio sueño. Lo destacado: El logro de el Club Atlético Acassuso, se suma al listado de los Bi campeones para pasar a la historia del fútbol de Ascenso. Para olvidar: El nivel de JJ, estuvo muy lejos de lo que realmente puede dar.

Calificación del encuentro: Bueno.

Condicion del campo de juego: Muy Bueno.

Recaudación: No fue suministrada.

Por Martín Jose Gatica.

Fuente: www.FutboldeAscenso.com.ar


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar