Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


El destape de Maxi Valor
Publicado el 26 de Julio de 2007

SUPERCLASICO DE INFERIORES: CUARTA/ RIVER 4 - BOCA 1
La Banda de Valor

La Cuarta de River jugó al ritmo de Maxi Valor, un enganche zurdo que metió un golazo y regaló dos asistencias en el 4-1

Vuela la camiseta. Es la diez. Es la de River. Es la que tiene el cuello roto como consecuencia de un tirón. Es la que encandila la goleada. Es la Banda (roja) de Maximiliano Valor, protagonista, figura, asistidor y definidor del 4-1 de la Cuarta que está segunda. No es una exageración: el enganche fue el autor intelectual del golpe que los de Núñez dieron en el predio de Ezeiza. "Estoy feliz. Fue mi primer superclásico, y se dio como siempre lo imaginé en los sueños", comentó el zurdo de 18 años.

Lo que parecía difícil cuando Boca se puso en ventaja, pasó a ser fácil cuando Maxi entró en acción. Siempre pelota al piso, limpiando todas las jugadas, poniendo la pausa, encontró el camino con sus pases en cortada. Se la dio a Benegas, que no pudo. Y enseguida la misma asistencia tomó sentido de gol en la derecha de Lucas Gómez. Pero el estratega de River no se quedó ahí. Siguió planeando otro atraco. Y lo perpetró haciendo correr al equipo de contraataque, con un pase a Benegas que ya sí sirvió para meter la diferencia. Después, agrandadísimo, contó su sexto gol de la temporada con un zurdazo cruzado.

Valor debutó en la Primera de Jota Jota Urquiza en la temporada 2005. A River llegó a principio de este año, donde enseguida se ganó la titularidad y el interés de un equipo noruego (Matías Almeyda acercó la oferta). Todos estos buenos antecedentes no se comparan con lo que hizo en la jornada de ayer: "Fue mi mejor partido desde que llegué al club. Uno no sabe cómo puede reaccionar en los superclásicos, y creo que me fue mejor de lo esperado". Valor le agradecía a su mamá y a sus hermanos que estaban en la platea. Y a su padre, al que tiene pintado en su pecho. "Murió cuando yo tenía dos años. Era un fanático del fútbol. El tatuaje me lo hice unos meses atrás, y desde ese momento la vida me dio felicidad".

www.ole.com.ar


Recordemos que maxi debuto en la primera del celeste a mediados del apertura 05/06
Su primer gol fue frente a sacachispas en la derrota de jj 3-1 frente al equipo de soldatti


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar