Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Lamadrid 0
Publicado el 12 de Agosto de 2007

Imaginese que le están por contar una pelicula del estilo que a uno le nuestran primero el final, y después le cuentan el desarrollo.
Vemos en la primer escena a Mariano de la Fuente rodeado de tres periodistas, que le reclaman una explicación del partido que acaba de finalizar.
El entranador suguiere una frase: "los clasicos no se explican, se ganan" y luego agrega "si me preguntas a mi, para mi jugamos mejor contra Lujan y perdimos tres a cero, pero bueno este es un clásico y había que ganarlo".
El periodista inquieto dispara otra pregunta. ¿Como lo ves ahora al equipo para el resto del torneo ya que este es un triunfo especial. Y Mariano dice "tenemos que lograr jugar lo más parecido al año pasado ya que la base el equipo es la
misma, nos falta lograr que nuestros delanteros hagan 14 goles más, que son los hizo Mauro Matos, y despues seguir como lo hicimos hoy".

La imagen se rotrotrae y comienza la historia la semana pasada, cuando se decidió no jugar de local en nuestra cancha porque todavía el cesped no está en condiciones despues de ser resembrado, y se comenzó a buscar donde jugar.

Estudiantes y Almagro no la prestan, y otras opciones eran caras, por lo que se decidió hacer de local en Argentino de Merlo. El Coprosede definiría el horario. Domingo a las 11:00hs

La mañara era fria y plomiza, lo que hacía que la distancia hasta Merlo Norte se agigantara. Pero en el aire se respiraba ese aire de clásico que despabilaba a los hinchas que se acercaron a la cancha.
Se arma la lista del celeste y se pega con cinta a un vidrio (Foto1). De la Fuente señala que a la cancha salen Lazarte, Otaño, Damiano y Fretes, Cuenca, Lopez, Antoniades y Montenegro, Reyik, Aguirre y Bataras.
De lado de Lamadrid estaban De Nicola; Spanpinatto, Pellegrino, Rosa y Pizzirilli; Mandarino, Quiróz, Giménez y Lezcano; Bittolo y Bonifatti bajo las ordenes de Antonio Di Gregorio.

Mientras Berro, Martinez Montagnoli, Navarro, Pansardi y Rodriguez, que iban al banco, firmaban la planilla que les mostraba Cristian Cernadas, arbitro del encuentro, el ambiente del clásico crecía.

El reloj marcó las 11:00 hs. Ambos equipos a la cancha y después de los saludos de rigor (Foto2) se ponía a rodar el balón. JJ manejaba el trámite del partido en los primeros minutos, y le daba trabajo a Nicola que atento seguía las pelotas que con cierta impresición llegaban a su area (Foto3).

Los centros se repetían an ambas areas, siempre bien controladas por las respectivas defensas y en el primer cuarto de hora la pelota era muy "voladora", incluso en la mitad de la cancha (foto5). Lazarte controlaba las pocas pelotas que
llegaban al area (foto6 y 7) y JJ manejaba el desarrollo del partido, a pesar que no tenía la suficente claridad para definir.
La defensa de los de Devoto se abroquelaba atrás y Aguirre contaba con una marca personal que dificultaba que la pelota le llegara limpia hasta en los laterales (foto 8). Se jugaba muy encimado y friccionado en todos los sectores (foto 9) y casi a las 20 minutos del primer tiempo, atravesar la defensa se le complicaba al celeste (foto 10).

A los 25 de primero llega la primer jugada clara para JJ que se va cerca del palo derecho de Nicola (Foto 11) y 3 minutos más tarde un cabezo de López parece que es gol en la foto pero se va cerca del ángulo (foto 12).

Iban 30 minutos del primero y una serie de centros inquietan el arco de Lama ya que Urquiza buscaba hasta con Otaño conectar un centro y abrir el marcador (foto 13).
En el otro arco, Lama intentaba lo mismo pero con reitados pelotazos que eran cubiertos por Damiano, o por Fretes hasta que finalizaban en manos de Lazarte.

Minuto 39, nuevo ataque de Urquiza por la derecha, la pelota pasa por Antoniades y Reyik manda el centro. Bataras la recibe en soledad y borra para siempre el 0 a 0 en la fría mañana. Con un remate fuerte y abajo vence a Nicola y pone el 1 a 0 para el celeste (Foto 15). Abrazos de todos en el área, y Cuenca parece decir "gracias Bataras por el gol, gracias Reyik por el centro" (foto 16) y los hinchas "gracias jugadores por el gol".

No quedaba tiempo para más, pero Lama no bajó los brazos y con el último aliento se pierde la más clara del primer tiempo en los pies de Bittolo que se fue por arriba del horizontal.

Asi iba a terminar el primer tiempo, luego de este nuevo centro que cabecea Cuenca y que despeja Pellegrino (foto 18). A los vestuarios, Urquiza 1 a 0 arriba.

Segundos 45, y ahora Urquiza iba a manejar los tiempos del partido, y Lamadrid iba a salir a jugar un poco más abierto tratando de logar la igualdad. La defensa de JJ trabajó más ordenada que en el partido con Luján, y la presencia de Pablo Lopez y Cristian Damiano se sintió. Acompañados con la solidez de Otaño y la muy buena actuación de Fretes, el equipo iba ganando solidez de atras para adelante. A los 15 del segundo se gana la amarilla Fretes (Foto 19 y 20) que para muchos fue uno de los mejores jugadores del partido.

A los 25, y con Urquiza creando mas situaciones claras que Lama, que no había pisado el area celeste todavía, el que se lo pierde ahora es Reyik que le pega desde lejos ante una salida de Nicola que intentó controlarla y casi se le mete al ángulo (foto 21).

En partido iba ganado en amotividad y los cruzes se hacian cada vez más fuertes. Y si, era un clásico, y como todo clásico que se precie, verlo sentado es imposible. En la foto 22, se podrá apreciar lo que se
comentaba antes. Mariano de la Fuente, mira en el fondo a Antoniades tendido en el piso luego de recibir una falta y todo el banco de JJ impaciente porque se venía otro centro y otro chance de gol. Ver un clásico sentado, es imposible, y lo dijimos.

Casi media hora del segundo y Cuenca se gana la amarilla ahora por tirar la pelota lejos (Foto 23) y Lama tiene la más clara del partido, pero el remate se va rozando el palo. Mientras el delantero de Lama se agarra la cara Otaño llama a la
atención a sus compañeros (foto 24).

Llegan los cambios en ambos equipos. Para JJ se iban Montenegro, Aguirre y Reyik y entran Martinez Montagnoli, Navarro y Pansardi (Foto 25 y 26). Lama hacía lo mismo, pero la tensión del encuentro no permitía un suspiro y Urquiza llega peligrosamente nuevamente al arco contrario y ahora se lo pierde Pansardi (Foto 27).

No queda tiempo para más, se diluyeron los 90 minutos y el pitazo final se transforma en una bola celeste que festeja el triunfo en la mitad de la cancha y se va con los primeros tres puntos a casa (Foto 28).

Eso si faltaba al saludo final para ese hincha que lo sigue al celeste, aunque se vaya a hacer de local a Merlo Norte y que no pide explicaciones de como se juega un clásico.

Porque como dijimos al principio, de nada sirve que le expliquemos que JJ fue dominador, que manejó el partido fundamentalmente en el segundo tiempo, que tuvo más oportunidades y que más allá de algún susto, fue el justo ganador del partido.

Mariano tiene razón, los clásicos no se explican, se ganan.



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar