Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


FELICES 72 Años JOTA JOTA
Publicado el 07 de Junio de 2008

Click para ampliar8 de junio de 2008 y llegamos a los 72 años de vida. 72 años de vida del club.

Y para empezar, nada mejor que definir que es un club. Según el diccionario, un club es la unión de varias personas, para lograr un fin común o una Asociación creada para la consecución de fines deportivos, culturales, etc.
Asi, la definición parece un poco fría, ya que en realidad un club es mucho más que eso.

Un club es un camino recorrido, es una suma de pequeños momentos vividos, una historia que pasa de mano en mano y que nos hace protagonistas.

Ese camino recorrido, esos pequeños momentos vividos, son los que festejamos hoy.
Y los que mejor pueden contarlos, son los que vivieron estas experiencias.

Porque sólo el que los vivió sabe de que se tratan y puede contarlo mejor que el más detallista de los narradores.

Sólo el que, a través de estos 72 años, vivió más de un partido, viajando en micro, acompañando a su hijo, charlando dos horas con otro padre que estaba compartiendo la misma experiencia, puede contarnos lo que es el club.

Sólo, el que se quedó varias noches fichando jugadores de las inferiores hasta las tres de la mañana, y que al otro día iba dormido a cumplir su trabajo, sabe lo que es el club.

Sólo, el que va a la sede y se quedó meses acomodando papeles desordenados, armando los balances del club para que sean expuestos a cada uno de los socios que quiera verlos, sabe que se festeja.

Sólo, las madres que esas tardes polares, después de haberse levantarse temprano, traen a sus hijas a hacer gimnasia, congelándose en la patio del fondo, conoce cómo es el club.

Sólo, el que se pierde los partidos de su propio hijo que juega en baby, por ir a colaborar porque a esa misma hora juega la primera, puede decirnos que se está festejando.

Sólo el jugador de cualquiera de las categorías, que fue a entrenar a las ocho de la mañana en invierno, sabe porque festejar más allá de los resultados deportivos.

Sólo la madre que mientras su hijo esta jugando, vende cosas para que todos los chicos tengan todo los que hace falta para entrenar, conoce de esta experiencia.

Sólo el que se cruza en la calle con otro compañero que conoció en el club, tendrá en su mente esos momentos que la vida no permitirá que se le borren de la cabeza, porque tal vez fueron unos de los recuerdos más gratos de toda su vida.

Y la lista seguiría hasta el infinito, en cada una de las actividades del club y cada uno de los participantes de la misma historia.

Porque paradójicamente, todos estos "Solo los que", son los que hacen el club. Y con los que hoy queremos festejar

Festejamos ese espíritu, que no es más que sentirse participe del camino recorrido.

Ese espíritu que siempre empieza pensando en uno mismo, que se acerca al club a hacer alguna actividad para su propio bien, y que se va relacionando con otros que buscan el mismo fin, se van metiendo inconscientemente de lleno en la historia.

Esa historia que arrancó hace ya 72 años y que fue pasando a través de los días en cada pequeño momento, es lo que mantiene vivo al club

72 años con errores y con aciertos, con lágrimas y sonrisas, con socios, con amigos, con compañeros, con todos.

72 años que vivimos entre todos.

72 años con un mismo anhelo, mejorar lo que hicimos mal estos 71 años pasados y contentos porque todo lo que hicimos bien.

72 años que no hubieran sido posibles, si cada uno de los que vino al club, no estaba dispuesto a eso, a ser parte de una historia.

Por eso, con todos los participantes de todas las actividades, con todos los profesores, con todos los que colaboraron y/o colaboran, con todas las familias, con todos los socios, con todos los que de alguna o otra manera vivieron parte de su vida en el club, queremos levantar las copas y decir:

FELICES 72 AÑOS USTEDES LO HICIERON POSIBLE





kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar