Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Memoria Anual del Ejercicio
Publicado el 30 de Septiembre de 2008

En cumplimiento con lo establecido en el Estatuto Social, la Comisión Directiva da cuenta a los Asociados sobre lo actuado en el Ejercicio Nro. 62, correspondiente al período mencionado.

Junto con su cierre se cumple el segundo año en lo que hace a los Balances anuales de la Comisión Directiva saliente, aunque como indica dicho Estatuto la misma administra a la Asociación hasta el momento de esta Asamblea, para luego transferir la documentación a los Directivos designados por la misma.

Como es de conocimiento, la Institución tiene tres inmuebles ubicados en distintos predios donde se desarrollan actividades sociales y deportivas y en cada uno de ellos se aprovecharon de pleno las instalaciones según las circunstancias dadas.

Bien se sabe acerca del esfuerzo que cuesta idear y llevar a la práctica actividades para satisfacer al asociado y en ese sentido, durante el ciclo en que gobernó la Comisión Directiva que finaliza su mandato, lo que ella entiende como una correcta actuación realizada, queda a la vista y consideración de la presente Asamblea.

SEDE SOCIAL

En la Memoria anterior ya se trato sobre la doble puerta vidriada colocada en su entrada principal, dando una buena imagen y calidez al hall y evitando corrientes de aire. En el mismo y aprovechando un espacio cerrado debajo de la escalera que lleva al gimnasio superior, se instalaron INTENDENCIA-RECEPTORIA.

Se habilitó una ventanilla para cobranzas de cuotas sociales, aranceles de actividades, alquileres de canchas, atención a particulares y también para asociar en fin, es un paso previo de SECRETARIA-TESORERIA, sectores que supervisan permanentemente el lugar.

El acercamiento de nuevas actividades a la Sede se esta tornando agradablemente dificultosa, porque si bien existen amplios espacios están resultando pocos para satisfacer la demanda. La buena predisposición de los responsables de cada especialidad existente es notoria, salvo el Gimnasio de Complementos y Pesas, que también ya pide su expansión, el resto se ubica de la mejor manera posible pero generalmente no en el “hábitat” ideal de la disciplina.

Artes Marciales, Danzas Folklóricas Argentinas, Sipal-ki, Tae-Bo, Futbol Infantil, Patín, se trasladan a menudo para poder cumplir con su tarea, por eso se trata de avanzar rápidamente en la terminación de los pisos y revoques de paredes correspondientes a las losas construidas sobre el terreno que da sobre la calle Sarmiento.

ANEXO SAN JORGE

Haciéndose eco del llamado de colaboración que se hiciera en nuestra ultima Memoria para la colocación del tejido media sombra cubriendo el espacio que ocupa la cancha, un grupo de asociados junto con algunos Directivos; Leonel Fernández, Sergio
Logrande, Matías Zamora, Ariel Quiroga, Fernando Ferrero, Gustavo Vexina, Marcelo Sarmiento, José González, Eugenio Evans, Leonel Axt, Darío Sarmiento, Martín Maggiore, Cristian Fernández, eso fue lo informado y se trató de evitar alguna cita involuntaria, se encargaron - andamios por medio alquilados- de colocar el tan ansiado tejido, con lo cual se logra que no caigan las pelotas en juego a las casas vecinas, con las consabidas molestias.

Se presentaron serios problemas con el suministro de agua potable y servicios sanitarios, sería en razón de los años que tiene la instalación o por el mal trato, lo cierto fue que casi de todas las canillas no salía agua y los inodoros comenzaban a rebalzar.

Solucionamos los inconvenientes y puesto a punto el tejido, el Anexo quedó en buenas condiciones y durante el año lo usufructuaron los asociados practicando futbol cinco y realizaron sus entrenamientos los niños de futbol infantil además, se autorizó a un colegio de la zona para que sus alumnos efectúen clases de educación física.

El lugar tiene las dimensiones necesarias para practicar entre otros deportes Básquet y Voley, está en los asociados que se decidan acercar y ver como formar grupos para iniciar nuevas actividades, dando plena utilidad al Anexo.

CENTRO POLIDEPORTIVO

Ubicado en el Barrio “El Libertador” de Tres de Febrero, sus tres canchas para la práctica de fútbol tienen su piso en perfectas condiciones y es grato escuchar decir a directivos y jugadores de clubes que nos visitan, que nuestros vestuarios son de un gran nivel dentro de la divisional donde competimos.

En una de las canchas auxiliares se practica y en la otra se realizan partidos oficiales de divisiones juveniles e infantiles A.F.A, mientras que a la cancha principal donde juega el primer equipo, para estar de acuerdo con lo dicho sobre los vestuarios, se le removió íntegramente el césped. Jardineros especializados aplicaron una base mezcla de arena, tierra y fertilizantes, sembraron semillas y ya luce espléndido para la temporada 2008/2009.

Por razones económicas no se repusieron las butacas de la platea, las que fueron destrozadas por el granizo caído

DEPARTAMENTO DE FUTBOL
PRIMERA DIVISION A.F.A.


Golpeado anímicamente el primer equipo luego de prácticamente dos finales no aprovechadas para ascender de categoría, se llegó a un bajón tal que pasaron muchas fechas sin lograr un triunfo en el último campeonato. De todos modos y con el buen promedio del año anterior, no existirían sobresaltos, sólo de debe pensar en un futuro promisorio con ansias de campeonar. Esperemos que ello se cumpla con los importantes refuerzos incorporados.

DIVISIONES JUVENILES A.F.A.

Las conforman las divisiones cuarta a novena. Mucha juventud defendiendo los colores de nuestra Institución. En ellas se observan jugadores de interesante futuro, un semillero necesario para este deporte.

Tampoco fue en vano el llamado de colaboración que se hizo en la Memoria pasada. Un grupo de padres de los jugadores de las tres primeras divisiones citadas se reunieron conformando una sub-comisión de apoyo. Se autorizó a que abriera un buffet en los días de partidos con el fin de reunir fondos, atender el estacionamiento de vehículos en el playón y con ello, lo recaudado, dieran como lo hicieron, desayunos y refrigerios a lo jóvenes y les comprasen la totalidad de camperas y parte de la vestimenta necesaria para una correcta presentación. Sería bueno que este ejemplo cunda con el resto de las divisiones juveniles e infantiles.

DIVISIONES INFANTILES A.F.A.

Son tres divisiones integradas por niños de menor edad que la de los juveniles A.F.A. En la temporada futbolística actual no existieron inconvenientes en contar con los chicos necesarios y hasta el momento se cumplieron los partidos programados.

PRENSA Y DIFUSIÓN

En la última temporada fue creada la citada Dependencia que responde al Departamento de Futbol, integrada por los socios (9999) Maximiliano Lacoste y (10267) Bernardo R. Lacoste. Con ello se logra una interesante relación pública y mantener bien informado al asociado en general.

DELEGADOS ANTE LA DIVISIONAL “C “de A.F.A.
Con la reincorporación de José Lara, quien fuera durante muchas temporadas Delegado ante la A.F.A., se obtiene una necesaria conjunción, ya que comparte nuevamente nuestra representación junto con el Dr. Jorge Aroldo, ante dicho Organismo

ARTES MARCIALES

Dirigido por su profesor, Miguel Maldonado 5to. Dan, el arte del Taekwondo hace ya bastante tiempo que se practica en la Institución. Debido a las obras edilicias en proceso en la Sede Social, por el momento no se le puede ofrecer un piso acorde para las prácticas, pero con la buena predisposición del mismo y la de sus alumnos, las realiza en el Gimnasio Parabólico en lugar del salón donde lo hacía en planta baja.

Frecuentemente concurre a eventos en el interior del país, al frente de una embajada que deja bien sentada a nuestra Institución.

JEET-KUNE-DO (Defensa Personal)

Es una variedad del Arte Marcial que al decir del profesor se conoce internacionalmente y que de a poco se va consolidando en nuestra Asociación por lo novedoso que resulta. Se realiza en nuestra Sede Social.

DANZAS FOLKLORICAS ARGENTINAS

Hacía ya bastante tiempo que no se contaba con algo tan tradicional argentino como lo es una escuela de danzas. Dirigida por la Profesora Patricia Silva se instaló la misma, captando una aceptable cantidad de socios que concurren a sus clases y como en otros casos, esperamos el crecimiento del conjunto que sin duda llegara, a medida que se le pueda brindar un lugar más afín con su actividad.

FUTBOL INFANTIL EN SEDE SOCIAL Y ANEXO SAN JORGE

Entrenando en el Anexo San Jorge y jugando sus encuentros de la Liga F.E.F.I. en el Gimnasio Parabólico de la Sede Social, escuchamos el bullicio que meten en cada jornada nuestros pequeños jugadores junto con los chicos que nos visitan. Dejando de lado los resultados futbolísticos, es importante la función social de la Institución reuniendo a las familias en cada fecha al acompañar a sus hijos.

GABINETE DE MASAJES

En el hall central de la Sede, en el sitio que ocupaba Intendencia, con la prolijidad e higiene que merece la especialidad, funciona un Gabinete de Masajes para la atención del asociado. Sus aranceles son razonables siendo atendido por el deportólogo Roberto Travatto, de reconocida capacidad.

GIMNASIO DE COMPLEMENTOS Y PESAS

Con la correcta atención del profesor Julio Olazarri y la profesora Graciela Saad a cargo del sector de Danzas AERÓBICAS, EL Gimnasio mantuvo en el año la cantidad de asociados que disfrutan de las distintas especialidades.

Constantemente tratan de incorporar nuevas máquinas y técnicas para hacer más atractivas las disciplinas. Karate Shotokan- Tae-Bo- Taikido-Sipal-ki Kik-Boxing, entre otros, forman parte de un variado conjunto de gustos.

PATIN

Al contrario de otras especialidades que como se viniera diciendo, están a la espera de nuevos espacios, el Patín se encuentra a sus anchas en el Gimnasio Parabólico. Los excelentes antecedentes de su Profesor Diego Robles hacen atractiva la rutina y ya se va formando un grupo importante de alumnos, por lo cual se vislumbra un futuro promisorio para una actividad que se incorporó recientemente.

BUFFET

El buffet mantiene su lugar de siempre en el Salón Social para la atención del asociado. Aparte de su barra tiene colocadas mesas para quien desee sentarse a ellas y con comodidad disfrutar alguna comida, una bebida o un buen café.
Un pool y varias máquinas de juego invitan a pasar un buen momento.

SOCIOS FALLECIDOS

Momentos de suma tristeza en la vida de nuestro Vice-Presidente 1ro. Horacio Arregui, producidos por el fallecimiento de su tía señora Alicia C.I. de ARREGUI (Socia Vitalicia Nro.2431) y la de su hermano Jorge Arregui (Socio Activo Nro. 9291). Otros familiares de asociados también sufrieron el mismo dolor por la pérdida de sus seres queridos, Hugo Tiedemann (Socio Vitalicio Nro. 1341) e integrante de la Junta Fiscalizadora de nuestra Institución y Gabino Suárez ( Socio Activo Nro.5011). Para todos ellos nuestras condolencias y el deseo que descansen en paz quienes nos dejaron físicamente.

TRAMITACIONES ANTE AGUAS ARGENTINAS
Se tramitó con éxito ante Aguas Argentinas a través de la Dirección de Relaciones Institucionales y Culto de la Municipalidad de Tres de Febrero, una quita en el importe mensual que nos facturan por el suministro de agua potable y servicios sanitarios en Sede Social y Anexo San Jorge, teniendo en cuenta nuestra situación de Entidad de Bien Público. El porcentaje que nos deducen ronda en un 50% del total básico.

REEMPADRONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES

Se recibió una notificación del Municipio, informándonos que la Provincia de Buenos Aires había creado un Organismo llamado R.E.P.O.C., el mismo dispuso un empadronamiento obligatorio y total de las Entidades de Bien Público. Sólo las Instituciones que estén empadronadas podrán acceder en el futuro a beneficios que pudieran otorgarse. Cumpliendo con el llamado se envió a la convocatoria realizada el 05/06/08 en el C.E.D.E.M. Nro.1, al Dr.Raúl Valentini(Directivo) y al socio Sr. Carlos Silvestri, colaborador de nuestra secretaría, quienes se asesoraron trayendo la documentación a cumplimentar

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Cumpliendo siempre con a las exigencias que para la Comunidad tiene una Entidad de Bien Público, como lo es la nuestra, durante el Ejercicio que se cerró el 30/06/08, se cedieron las instalaciones en distintas oportunidades para variados eventos. Hubo espectáculos como el de Lucha Libre, donde alrededor de doscientos niños más sus padres y familiares, socios o no de la Institución, encontraron un lugar que les abrió las puertas para un día de esparcimiento.

Tanto en el Gimnasio Parabólico de la Sede Social como en el anexo San Jorge, alumnos de los Colegios I.C.E.A. de Tres de Febrero y Evangélico Americano de Caseros, fueron autorizados a realizar allí sus clases de Educación Física.

Un núcleo de alrededor de veinte alumnos especiales a quienes no se les cobra cuota social pero sí se les otorgó sin cargo su credencial, siguió participando de la rutina que les ofrece el Arte Marcial.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar