Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 4 - Arg de Merlo 2
Publicado el 13 de Octubre de 2008

Fecha 12/10/2008 - Torneo de Primera C - Temporada 2008/09 - 11º Fecha

J.J. Urquiza: (4)
Walter Arzamendia, Matías Barcos, Segio Kaezuk, Alejandro Baigorria, Pablo Guzmán, Jorge Avila, Diego Grecco, Carlos Bataras, Lucas Bittolo, Damián Salvatierra y Diego Toledo

Director Técnico: Fernando Zamacola

Suplentes: Berro, López, Mavilian y Garay

Argentino (Merlo): (2)
Rodrigo Ponce, Maximiliano Rivas Bolaños, Federico Chicchiara, Alejandro Desiderio, Sebastián Ojeda, Marcelo Iglesias, Lucas Contreras, Maximiliano Alcaraz, Mariano Gorosito, Ariel Jesús y Diego Katip

Director Técnico: Carlos Medina

Suplentes: Achilli, Bravo, Colombo y Torres

Goles: 37m Ojeda y 40m Katip para Arg de Merlo, 47m, 77m y 79m Toledo y 90m (+3m) Benítez (JJU)

Amonestados en JJ: Kaezuk

Amonestados en Arg de Merlo: Rivas Bolaños - Contreras - Gorosito

Expulsados: 65m. Medina (DT) y 78m Ponce (Arg)

Cambios en JJ: 46m Ayala por Avila, 69m. Ruiz por Kaezuk y 75m. Benítez por Bataras

Cambios en Arg de Merlo: 66m Gómez por Jesús, 83m Dosoretz por Contreras y 89m Viqueira por Alcaraz

Figura: Diego Toledo

Arbitro Gonzalo López Aldazábal

Asistentes: Martín Bustos y Bataglia.

Estadio: Ramón Martin (J.J. Urquiza)

Comentario:
En el partido, por ahora, más emocinante del campeonato, JJ venció a la academia de Merlo por 4 a 2, despues de estar 2 a 0 abajo.
El partido había comenzado parejo y por momentos jugaban mal ambos. Hasta que, casí llegando al final del primer tiempo, dos desatenciones defensivas condenaban al celeste para que Argentino se fuera a los vestuarios ganando dos a cero. Ojeda y Katip los autores.

Y en el vestuario se gestó otro partido, totalmente distinto al primero. La primer variación se debió al cambio que hizo Zamacola con el reemplazo de Avila por Ayala. Y con Mario, bien volcado en derecha y de punta, el descuento no tardó en venir de la mano de Diego Toledo, que se transformaría en la figura del partido. No sólo porque anotó el primero, sino porque hizo algo que presagiaba como iba a terminar esto, cuando, con el equipo perdiendo 2 a 1 luego de un pase nuevamente de Ayala, tiro un sombrero EXTRAORDINARIO a su marca y terminó rematando cruzado yendose muy cerca.
Así minuto a minuto, fueron apareciendo más letras UUUU en la boca de los hinchas que estaban en las tribunas.

Tanto U desconcentraba cada vez más a Argentino y agrandaba a JJ que iba e iba. Y las situaciones seguían llegando con Toledo, Salvatierra y hasta Grecco que de frente al arco se le enredó el balón y no empataba el partido. Pero Fernando Zamacola tenía otro as en la manga y fue el ingreso de Topo Ruíz que le dió más movilidad al ataque a Urquiza.

Asi fue que en cinco minutos JJ pasaba a ganar el partido. Primero con un pase de Ruíz para Toledo que con una gambeta superó al último marcador y entro al area. Como el arquero no se movía o se jugaba por una punta, definió con un derechazo alto que se clavó al ángulo. Y un minuto más tarde, nuevamente el “Topo” asistía a Toledo para que definía fuerte y abajo, marcando el tercero celebrando con todos sus compañeros una remontada a puro gol.

Y aca empezó la debacle en Argentino. Ponce, se iba expulsado por insultar al árbitro y a JJ todavía le quedaba tiempo para más con un remate de Salvatierra que tapa el arquero y cinco minutos después terminó de cerrar el partido Sebastián Benítez que marcó su primer gol en JJ.

Ante la locura de la gente celeste que alentó hasta el final, el Celeste sumó su quinta victoria consecutiva de local y lleva nueve sin derrotas.
Esta victoria lo sigue dejando a dos unidades de Excursio próximo rival a visitar en la fecha Nro 12, y todos esperamos que el partido se dispute el fin de semana y no el lunes, como se tiene estipulado hasta ahora, por el River-Boca del domingo y que juega Defensores el sábado en Capital Federal.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar