Institucional A 50 años del golpe

JJUrquiza, 50 años del Golpe Militar,Cancha en Caseros, Kelsey, Memoria, Expropiacion

Publicado el 24-03-2026 por Gustavo Aroldo.



Perdimos Muchas Cosas pero no perdemos la Memoria


A 50 años del Golpe - Nunca Más


Este 24 de marzo de 2026 no es una fecha más. Se cumplen 50 años del inicio de la etapa más oscura de nuestra historia, y para la familia de J.J. Urquiza, la memoria tiene una cicatriz que todavía se siente en las calles de Caseros.

Mientras el país se hundía en el terror, nuestro club sufrió un ataque directo a su identidad. En 1980, la dictadura avanzó con topadoras sobre nuestra histórica casa en la calle Kelsey. No fue por deudas; fue un despojo político que nos arrancó las tribunas con tablones de cemento y los sueños de miles de vecinos bajo la excusa de un "progreso urbano" que nunca llegó.

Nos quisieron dejar sin suelo, pero se olvidaron de nuestras raíces.

Fueron 14 años de caminar errantes, alquilando canchas ajenas y resistiendo en el exilio, hasta que la democracia nos permitió levantar el Estadio Ramón Roque Martín en el Barrio el Libertador. Hoy, a medio siglo de aquel golpe, reafirmamos que los clubes de barrio son espacios de libertad, y a pesar que perdimos muchas cosas, no perdemos la memoria.

Abrazamos nuestra historia de resiliencia y gritamos más fuerte que nunca: ¡Memoria, Verdad y Justicia!

Mirá el video conmemorativo aquí: 📺 Click ACA