Primera División Fecha Nro 35 del Torneo de Primera C 2023


Publicado el 17/9/2023 por Gustavo Aroldo. Foto: Candela Tagliaferro


Victoriano Arenas 1 - J.J.Urquiza 1


El celeste se aseguró un lugar en el reducido


Domingo 17-09-2023 - Fecha Nro 35 del Torneo de Primera C 2023

VICTORIANO ARENAS (1)
Alan Ferreyra
Matías Gómez
Javier Graieb
Enzo Lescano
Franco Colela
Matías González
Leonel Duarte
Nicolás Mamberti
Isaac Merlo
Leandro Zacarías
Gonzalo Pérez

DT: Oscar Morali

Suplentes: Santiago Petrone, Sebastián Uzzante, Rafael Neris Martínez, Lucas Pérez, Esteban Coronel, Mauro Romay y Nicolás Meier

J.J. URQUIZA (1)
Eros De Luca
Nehuén Montoya
Julián Ferreyra
Leandro Caballero
Joaquín Vignati
Claudio Leguizamón
César Peralta
Cristian Rivero
Apolo Rapp
Antony Alonso
Gastón Cueto

DT: Néstor Fernández

Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Luciano Pérez, Mateo Comignaghi, Thiago Milanese, Gabriel Tabares, José Villalba y Fabián Lucero

Goles: 6m Gonzalo Pérez (VIC) y 39m Gastón Cueto (JJU)

Amonestados: Alan Ferreyra (VIC) y Cristian Rivero y Claudio Leguizamón (JJU)

Expulsados: No hubo

Cambios en Victoriano: 70m Nicolás Meier por Leandro Zacarías, 72m Esteban Coronel por Nicolás Mamberti y Mauro Romay por Isaac Merlo.

Cambios en JJ : 54m José Villalba por Apolo Rapp, 71m Luciano Pérez por Cristian Rivero y 78m Mateo Comignaghi por César Peralta

Árbitro: Jonathan De Oto

Estadio: Saturnino Moure

Comentario:

Los equipos llegaron a la fecha Nro 35 con dos realidades diferentes, Victoriano necesitando sumar para escaparle al descenso y Jota Jota necesitando sumar para seguir en la zona de ascenso directo. Finalmente con el empate en uno no le termina de servir a ninguno, aunque al celeste al menos le permite confirmar que ya tiene un puesto entre los que jugaran por el ascenso.

Victoriano iba a basar todo su poderío en un Ex Jota Jota, Nicolás Mamberti que fue el jugador más desequilibrante que iba a tener el local sobre todo en el primer tiempo. Será el mismo Mamberti que a los 6 minutos ejecutó un tiro libre desde la izquierda que termina cayendo en el area celeste para que Gonzalo Perez ponga el 1 a 0.

Ante la sorpresa de propios y extraños practimente en la primera llegada ganaba Victoriano, y Jota Jota ahora tenía que ir a buscar el protagonismo. Sin embargo le costó varios minutos llegar al empate, generalemente por falencias en el mismo Jota Jota. Basando muchos de sus ataques en el pelotazo, prácticamente en juego colectivo de otros partidos quedó en el olvido, y llegar a Cueto o Alonso era muy difícil.

Alan Ferreyra, el arquero local, tuvo algunas participaciones que mantuvieron su arco en cero. Una de ellas fue cerca de los 30 minutos con un remate de Rivero que disparó con poco ángulo luego de superar su marca, aunque creo que hubiera tenido más changes si hacía el pase atrás para Alonso o Cuento que ingresaban por el segundo palo.

Por otro lado, el celeste tenía el protagonismo pero Victoriano jugaba al contragolpe y Eros de Luca tuvo algún que otro sobresalto, que si bien no eran jugadas muy peligrosas, podrían haber generado una diferencia mayor.

A casi cinco minutos del final de primer tiempo, Gastón Cueto pone el 1 a 1, y con un festejo acelerado, decía el que el reparto de puntos ahora era una realidad.

Ya en el segundo tiempo, y cuando todos esperabamos que el celeste saliera directamente a buscar los tres puntos, el partido cayó en un pozo y se fue apagando de a poco. La más clara de los segundos 45 minutos la iba a tener el dueño de casa con un remate que se iba a estrellar en el horizontal de Eros de Luca, a los 10 minutos del complemento.

Despues de ahí, al celeste no le salió nada. Alonso perdió practicamente todos los duelos con Graieb, Rivero; Cueto y Rapp se fueron desvaneciendo y los cambios generados en ambos equipo no presentaron cambios fundamentales que pudieran darle al partido y al resultado el vuelo esperado.

Con este empate, el celeste llega a los 54 puntos, y quedó 5to en la tabla, a 7 puntos del líder San Martin, cuando quedan 9 puntos en juego. El panorama que se habre ahora es: a Jota Jota le quedan 3 de los 4 equipos que tiene arriba en este orden. Laferrere (55 puntos), Excursionistas (58 puntos) y San Martin (61).

Ya tiene la tranquilidad que se aseguró un lugar en el reducido porque Real Pilar (44 puntos) el último clasificado hasta ahora al reducido, ya no lo alcanza.

Será entonces el mismo Urquiza ahora, que tendrá que decidir si va por el ascenso directo o conformarse con ubicarse lo mejor posible en el tedioso reducido.

Todavía esta con chances de vencer a sus rivales directos y decir: "yo tambien quiero mi ascenso directo"

Para revivir el partido, podes hacerlo en VER RESUMEN

Buscar
Hay + en nuestras redes