Primera División Semifinal - Partido de Ida - Torneo de Primera C 2023

JJUrquiza, Liniers, Semifinal, Partido de Ida, Reducido, Primera C, 2023, AFA

Publicado el 6/11/2023 por Gustavo Aroldo.


J.J. Urquiza 0 - Liniers 1


Se escapó en el final

Domingo 05-11-2023 - Fecha: Semifinales del Reducido - Partido de Ida - Torneo de Primera C 2023

J.J. URQUIZA: (0)
Eros De Luca
Nehuén Montoya
Julián Ferreyra
Farid Jasni
Luciano Pérez
Nahuel Herrera
César Peralta
José Villalba
Apolo Rapp
Gabriel Tabares
Antony Alonso

DT: Néstor Fernández

Suplentes:Ignacio Díaz Peyrous, Joaquín Vignati, Franco Cortés, Thiago Milanese, Alan López, Cristian Rivero y Gastón Cueto

Liniers: (1)
Cristopher De Feliche Rodrigo Dimotta Manuel Gaitán Nahuel Icazatti Leandro Coronel Ignacio Sallaberry Santiago Palacio Ariel Torres Ignacio Palacio Agustín Occhiato Joel Torres
DT: Guillermo De Lucca

Suplentes:Juan Pablo Arreguez, Maximiliano Montenegro, Santiago Galván, Brian Urquiza, Nicolás Varela, Mateo Gridel y Nicolás González

Goles: 86m Ariel Torres (LIN)

Amonestados: Julián Ferreyra (JJU), Agustín Occhiato y Manuel Gaitán (LIN)

Expulsados: No Hubo

Cambios en JJ: 69m Cristian Rivero por Nahuel Herrera, Alan López por Apolo Rapp y Joaquín Vignati por Nehuén Montoya, y 76m Gastón Cueto por José Villalba.
Cambios en Liniers: 45m Santiago Galván por Manuel Gaitán, 71m Nicolás Varela por Ignacio Palacio, Brian Urquiza por Joel Torres y Mateo Gridel por Agustín Occhiato y 88m Maximiliano Montenegro por Ariel Torres

Árbitro: Nicolás Mastroieni

Estadio: Ramón R. Martín


Comentario:
En un partido muy trabado, donde no hubo diferencias hasta el final del partido, Urquiza y Liniers se enfrentaron por el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera C, donde se impuso el visitante con gol de Ariel Torres.

El primer tiempo que terminó cero a cero fue un reflejo de lo ocurrido en el partido, pocas acciones claras donde ambos equipos se la pasaron gran parte del juego en el mediocampo sin inquietar profundamente a los arqueros. Por el lado de Liniers, un remate de Ignacio Sallaberry que se fue desviado y un cabezazo en el área de Nahuel Icazatti, que cruzó el área de Urquiza, para Occhiato que no pudo conectar en el segundo palo fueron las dos jugadas de peligro.

Urquiza, tuvo las dos más claras, en dos jugadas que los delanteros de JJ quedaron frente al arquero. En la primera Apolo Rapp definió desviado ante la intención de definir al palo derecho del arquero y en la segunda, a Antony Alonso se le fue larga y no la pudo dominar ante Icazatti que terminó despejando.

Para este tipo de instancia, fue poco lo generado por ambos equipos y el segundo tiempo no iba a salirse de esa regla. Pero con una diferencia, Liniers lo empezó a enredar a Jota Jota en su propio juego y encima los cambios no tuvieron el efecto deseado.

Apenas poco después de los 20 minutos, Ariel Torres por derecha avisa para Liniers con un disparo al palo izquierdo de Eros De Luca que la envió al córner.
Responde Urquiza con Rapp que llegó al área visitante y su remate se va besando el palo de De Feliche. Jota Jota hace los cambios, y se acabó el partido. Con la salida de Rapp y Villalba el celeste se olvidó del ataque y quedó totalmente dependiente del pelotazo a Alonso que quedó varias veces en offside ante el achique de Liniers, y no le quedó ninguna clara para poder desplegar todo su poderio de goleador.

Del lado del de Villegas, dos jugadores eran los más peligrosos, Torres en el toque en los tres cuartos de cancha y el recién ingresado Gridel que cada pelota parada la aprovechaba para tirarla dentro del área de Urquiza peligrosamente.

Cuando todo parecía que le balanza se mantenía nivelada y el cero era para los dos, una mala salida del fondo celeste le sirve el balón a Santiago Palacio que remató desde fuera de area y la pelota pegó en el palo izquierdo de Luca, con tanta mala suerte que en vez de salir para afuera, queda el robote en el medio de área, para que Gridel nuevamente intente definir pero De Luca la manoteó en la línea. Sin embargo, y como la tercera es la vencida, le quedó servida a Ariel Torres para empujarla y poner el 1 a 0 cuando faltaban 4 minutos para el cierre del partido.

Como dije antes, la tercera es la vencida. Y Liniers venció en los tres encuentros que tuvimos este torneo. Más que suficiente. A Jota Jota le queda un chance más, el próximo fin de semana en el partido de vuelta en el estadio Juan Antonio Arias, por ese lugar que todavía esta vacante para jugar la final.


Para revivir el partido, podes hacerlo en Ver Partido